<< Vamos Boca, que no ha pasado nada…El equipo retomó los entrenamientos con Román a la par | Principal | Los lesionados ponen en jaque a Boca >>

El factor líder. Por Jorge Marchena

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La situación que se vivió la tarde del domingo a pesar de ser bastante clara, también genera unos importantes interrogantes en el funcionamiento colectivo de Boca, cuando tiene en cancha o no a alguien como Riquelme o Fernando Gago. ¿Qué podemos pensar de un equipo que sin duda fue superado por su rival 70 minutos? El equipo que puso Bianchi en la cancha de San Lorenzo de nombres, ilusionaba. Solo por los nombres. 

Sin embargo yo si quería ver como respondía este equipo nuevamente, a la ausencia de los dos conductores del equipo. Seguramente íbamos a observar un equipo frío y sin reacción alguna, salvando la destacable actuación de Agustín Orión, el resto de muchachos de nuevo se “rajó” en el examen.
 
A Bianchi le fallaron, al hincha también, pero sobre todo a ellos mismos. ¿Por qué? Es obvio, deberán sentarse a reflexionar, cuando estos dos, o alguno de ellos se ausentan, este resto de jugadores baja su rendimiento. Es como la historia de cuando mamá, te muestra al camino al colegio, y el día que tienes que ir solo, olvidas el camino y sin remedio te pierdes, pero cuando vuelves a ir con mamá, recuerdas a la perfección el camino. ¿Tendrá lógica este fenómeno de dependencia de los conductores?
 
El factor de liderazgo en Boca viene teniendo serios problemas dentro de la cancha, situaciones que incluso se le salen de las manos al propio Carlos Bianchi, aunque suene difícil de creer. ¿Qué pasa con el Cata Díaz, se supone que su regreso, fue para brindarle a la defensa un salto de categoría y apoyar el liderazgo de Riquelme y Orión? Yo lo encuentro un tanto perdido, más gritos y reclamos que correcciones y templanza. Ahora, no digo que Díaz no sea un líder, tal vez se deja llevar por momentos de impotencia y sobre carga en su sector, tal vez.
 
Frente a Tigre esperamos el regreso de Riquelme, la lesión de Gago seguramente lo marginó del resto del torneo. Boca no está fuera de la pelea por el título. Claramente se dependen de unos resultados terceros, pero si el equipo cumple con su única tarea, ganar, se pueda festejar en diciembre.
 
” Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. ” Johan Cruyff.


Por Jorge Marchena @Jorge_Marchena : Periodista, Productor de Conciertos (Director General CRP Music & Events) - Locutor de Radio y comentarista deportivo.  Columnista en @soyboca