<< Es dificil Carlos, pero no imposible | Principal | Boca entrenó entre sonrisas a la espera del partido contra los cuervos >>

Febo asoma

A cantarles la marcha en su casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras los empates de Newells ante paupérrimo Colon 2 a 2 y Arsenal ante el más que preocupado All Boys de Falcioni 1 a 1, Boca quedo en condiciones de arrimar bien arriba de cara al final del torneo. Pero para estar a la altura hay que sacar un buen resultado ante el cuervo en el bajo Flores. La semana de Boca, que con el nuevo desgarro de Gago y la fiebre de Riquelme, parecía más que complicada, aclaro de golpe dados los empates de ayer le dieron otra vuelta de tuerca a este campeonato...

Bianchi aun no dio la formación del equipo, pero para nosotros estaría claro que Sánchez Miño cargara con la responsabilidad de la generación de juego y sabemos que cuando tiene que tomar esa responsabilidad lo puede hacer por que libera un potencial que tiene latente y que ha mostrado en varias ocasiones aunque no tantas como pretendemos.

Boca presentara un equipo compacto a priori, con una defensa que va tomando su personalidad y solidez. Y como está pasando estos últimos partidos se dependerá de lo que pueda aportar el burrito Martínez desnivelando por los costados y el puma Gigliotti ganando de cara al arco. La cuestión pasara entonces por saber cómo forma el medio, aunque para nosotros son número puesto Méndez-Ribair-Ledesma y Miño, quedando Paredes a la expectativa de poder entrar para ayudar si es que hace falta.

Muchos supuestos hinchas con serias patologías psicologicas, quieren que Boca gane, pero a su vez apuestan al fracaso personal de Carlos Bianchi y de Juan Román Riquelme. Son muy contradictorios. Tienen esa enfermedad que divide en vez de sumar y como si fuera poco son gente celosa que no digiere que la inmensa mayoría de los socios (hablo por los que van a la cancha) los apoye y les brinde ovaciones más que merecidas por sus intachables trayectorias en Boca. Esos infantiles celos los carcomen y les exigen a ellos, que cumplan las promesas de campeonato que artera y astutamente hicieron Angelici y compañía para ganar las elecciones en Boca. Y ahora lo trasladan como decreto de necesidad y urgencia a las cabezas del plantel.

Lo que hay que revisar urgente, es que pasa que se lesionan tanto los jugadores. Lo que dicen todos hasta el hartazgo, es que son un número de factores que juegan a favor o en contra para llegar a las lesiones. Y en este caso juegan notoriamente en contra. Pero no nos comemos el sapo de que es el destino que nos juega una mala pasada y que todo el laburo de todo Boca corre el "peligro" de no campeonar, porque el mismo destino así lo quiso.

Ya que en Boca se gastan tantas fortunas en marketing y se financian tantas campañas de prensa idiotas, sería bueno que se invierta algo de dinero y se audite el área de preparación física y médica. Tantísimos desgarros, una posible papera, un virus que no pudo ser identificado a tiempo, dolores de muela o simples descomposturas requieren de una vista más aguda y de un compromiso de quienes están a cargo del futbol profesional, porque la tortuga se les escapa delante de sus ojos sin que el problema se corrija.

Mañana tenemos una inmejorable oportunidad de arrimar, así sea.

¡Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!