<< Lo que dijo la minoría en la asamblea | Principal | Febo asoma >>

Es dificil Carlos, pero no imposible

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por la lluvia, Boca se entrenó en la Bombonerita y Ribair Rodríguez, posible reemplazante de Gago, se lució haciendo malabares con la naranja. Entre el uruguayo y Bravo estará el compañero de Ledesma en el medio. Erbes será titular nuevamente. Las lesiones de Fernando Gago y Juan Román Riquelme fueron un balde de agua fría en Boca. Y si de agua se trataba, sobre llovido, mojado. La tormenta que azotó Buenos Aires hizo que el Xeneize se entrenara bajo techo y que Bianchi diagramara una práctica en la Bombonerita. El Virrey ya va pensando qué equipo colocar ante San Lorenzo.

Para reemplazar a Riquelme y Gago, el primero que volverá al equipo será Pablo Ledesma, tras cumplir su fecha de suspensión. Bianchi parará un doble cinco, y el compañero del cordobés saldrá de entre el juvenil Federico Bravo y el uruguayo Ribair Rodríguez, que hasta se lució con la pelota de básquet en el entrenamiento. Otro que regresará al equipo será Cristian Erbes, para ser el lateral derecho.

El probable equipo de Boca: A. Orion; C. Erbes, C. Pérez, D. Díaz, N. Zárate; J. Méndez, P. Ledesma, Ribair Rodríguez, J. Sánchez Miño; JM Martínez, E. Gigliotti. Ole

Parte médico: Gago desgarro bíceps femoral derecho. 

Fernando Gago, sufrió una nueva lesión a pocos minutos de terminar el entrenamiento del jueves en la Bombonera, en donde el entrenador Carlos Bianchi había parado el posible equipo para enfrentar el domingo a San Lorenzo en el ´Nuevo Gasómetro´.

Para este tipo de lesiones, el tiempo estipulado por los médicos suele ser de 21 días para una recuperación plena, con lo cual Gago se pierde de esta forma la gira de la Selección nacional, que tiene programados dos partidos en Estados Unidos entre el 15 y el 19 de noviembre.

Si bien los médicos de Boca trabajarán con un plan especial de tratamiento para Gago -quien suma cuatro desgarros en lo que va de este año-, se estima que el talentoso volante no jugaría en lo que resta de la temporada para recuperarse plenamente de sus lesiones. Télam


Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa. Entre otros temas, se refirió a la clara posibilidad de que Boca se consagre en el presente torneo, también a las constantes lesiones que le impiden armar el equipo ideal y muchos temas más. A continuación los fragmentos más importantes.

  • Las chances de que Boca se consagre campeón: Sería algo anormal e ilógico que Boca saliera campeón. Sobre todo porque es un equipo que no puede tener un cierto equilibrio en la formación. Tal vez nuestra identidad aún no está definida, porque siempre hay complicaciones. Pero en el fútbol no hay nada perfecto ni seguro, se dieron casos increíbles.
  • Juan Román Riquelme y Fernando Gago, los nuevos lesionados: Nunca me pasó algo así, es una cosa especial. La semana pasada saqué a Riquelme pensando en el domingo, lo mismo con Gago y son los dos jugadores que se caen. Quién iba a pensar que se iba a enfermar Román o lastimar Gago. Son circunstancias que hay que hacerle frente, no queda otra.
  • El caso puntual de Juan Román Riquelme: Estaba mal, con una semana sin entrenamientos. Román todavía hoy está haciendo bicicleta nomás y respecto del partido del viernes, ya pasó una semana.
  • El probable equipo ante San Lorenzo: Tenemos que estar preparados para todo. Tengo 20 jugadores concentrados, decidiré a medida que pasen las horas cual va a ser el equipo para el domingo.
  • La estadística que lo favorece ante el "Ciclón": Creo muy poco en las estadísticas. Hay que ver cómo se encuentran los equipos y los momentos. San Lorenzo es un elenco formado, tuvo tuvo contratiempos en la parte ofensiva, pero en las otras líneas no tuvo muchas complicaciones.
  • El planteo del equipo en el Nuevo Gasómetro: Sabemos que tenemos que jugar a sumar tres puntos, no podemos ir a empatar. La manera veremos de acá hasta el domingo. Depende de la formación, pero siempre tenemos que sumar de a tres. San Lorenzo es un equipo difícil, que está bien parado y preparado.
  • La concentración de Paredes, luego de mucho tiempo: Lo comencé a pensar a partir del miércoles. Lo que tiene que incorporar Leandro es un poco de sacrificio, de intención de ser más útil al equipo cuando no le puede dar el fútbol que tiene. Cuenta con fútbol, pegada y llegada, mucha claridad en su juego, pero no se puede permitir que el día que no puede jugar al fútbol que el equipo no juegue con todos sus jugadores. Estoy tratando de que se acostumbre al sacrificio del mediocampo.

Fuente: PlayFutbol


Homenaje a Ramón Maddoni: el lunes a las 13:30 será reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como "Personalidad Destacada del Deporte". Ramón Maddoni, integrante del área de captación del fútbol infanto-juvenil de Boca Juniors, será nombrado "Personalidad Destacada del Deporte"  por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El acto se realizará el próximo lunes 4 de noviembre a las 13:30 en la Usina del Arte (Avenida Pedro de Mendoza 501). Madonni es uno de los más grandes captadores de talentos del fútbol argentino y, desde hace años, desempeña esa tarea en Boca Juniors. El próximo lunes recibirá el premio acompañado por Fernando Gago, Sergio y Fernando Batista, Andrés Grande y Leonel Gancedo, entre otras figuras del deporte.


Una remada por las aguas del Riachuelo. La Fundación x La Boca junto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación realizarán la 8º Remada x el Riachuelo el próximo sábado 9 de noviembre en un recorrido de 9 kilómetros desde Puerto Madero hasta Avellaneda, con parada a la vuelta de Rocha, para disfrutar de un gran espectáculo. Si no tenés bote, te prestan uno. Los jugadores Ribair Rodríguez y Nahuel Zárate te invitan a sumarte a esta iniciativa. El objetivo es llamar la atención respecto del saneamiento del curso de agua más contaminado de la Argentina, una propuesta para observar y ser parte de los cambios positivos que se están dando en la recuperación del río. Zárate y Ribair protagonizaron el spot publicitario que promociona la remada por la recuperación de la cuenca. Allí, los jugadores de Boca remarcan que "se está jugando el partido más importante para el Riachuelo, hace 8 años que estamos remando por un río más limpio". ¡Sumate! Es por la recuperación del Riachuelo. Te esperamos.


Básquet: Boca recibe a Quilmes. El equipo de básquet recibirá mañana a las 20 en la Bombonerita a Quilmes. Partido difícil porque es uno de los rivales contra los que ya perdió en la primera fase de la Liga Nacional. Boca viene de ganar de local frente a Peñarol y a Weber Bahía y está puntero en la tabla de la zona sur. Quilmes ganó todos los partidos en condición de local pero perdió siempre de visitante. Tras ser vencido por Obras Sanitarias este jueves en Núñez, buscará sumar con el foráneo Walter Baxley como goleador destacado. Pablo Estévez y Julio Dinamarca serán los encargados de impartir justicia en el partido que se jugará en el estadio "Luis Conde".


Fútbol Femenino: Descalificadas en la Libertadores. Las chicas perdieron 3-1 vs. Formas Intimas (Colombia) y quedaron fuera de la Copa Libertadores 2013 que se disputa en Foz de Iguazú (Brasil). Habían conseguido un triunfo frente al local Foz Cataratas y cayeron en el segundo partido del grupo C contra Estudiantes (Venezuela). Mañana volverán al país para retomar los entrenamientos de cara al torneo local.