<< Mañana afiebrada en casa Amarilla | Principal | Se presentó un proyecto para que Boca recupere la Ciudad Deportiva >>

Ensalada de noticias

Méndez-Pérez-Crespi-Básquet-Futbol Femenino-Asamblea

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jesus Méndez: “Sin margen de error”. El mediocampista Jesús Méndez afirmó que Boca no puede “dar pasos en falso” si quiere salir campeón del torneo y reconoció que vive como una “revancha” personal su buen presente en el club luego de las dos flojas etapas anteriores. Al referirse al clásico del domingo ante San Lorenzo, Méndez indicó que “en esta instancia del torneo, cada partido va a ser el más importante que juguemos”. “Estamos en la recta final, donde no se puede dar un paso en falso porque si no ya quedaría un poco alejado del objetivo. Así que esperemos seguir teniendo resultados positivos para seguir en la lucha hasta la finalización del torneo”, expresó en diálogo con radio La Red. Y sobre su momento personal señaló: “Estoy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico, que desde el primer día que llegué me dieron la confianza”. En tanto, Juan Román Riquelme, afectado por un estado febril, no participó ayer del entrenamiento del plantel en el complejo Pedro Pompilio, aunque se da por hecho que jugará el clásico ante San Lorenzo.

Fuente: Pagina12


Chiqui Pérez: "Mi físico estaba bien en Belgrano, pero en Boca hay que tener más resistencia". El defensor de Boca, que se ganó la titularidad, habló de su presente y del equipo; "Sabía que iba a tener que pelearla desde abajo", reconoció. Más exposición, más medios, más opinólogos. Boca siempre exige más que el resto. Incluso, dentro del campo de juego, el jugador Xeneize también necesita un plus extra. Al menos, así lo cree Chiqui Pérez, el defensor central que se ganó la titularidad en el equipo. "Mi físico en Belgrano estaba bien, pero en Boca hay que tener más resistencia", disparó el defensor, quien el semestre pasado llegó a estar marginado de la concentración por un supuesto sobrepeso, en diálogo con Muy Boca Radio. "Después de las vacaciones sabía con qué me iba a encontrar. Sabía que iba a tener que pelearla desde abajo, tenía tres defensores adelante mío", agregó.

Fuente: Canchallena


Por la licencia de Germán Lerche, la AFA designó a Crespi como secretario de selecciones nacionales. El vicepresidente segundo de Boca, fue designado oficialmente como secretario del Departamento de Selecciones Nacionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en reemplazo de Germán Lerche, titular de Colón. La decisión del Comité Ejecutivo se definió tras la solicitud de Lerche de un permiso especial para atender cuestiones personales inherentes a su salud. También Crespi fue nombrado vicepresidente segundo de la AFA, debido a que Boca lo designó como representante titular en el Comité Ejecutivo. Esto se definió luego de una Asamblea Ordinaria en el club donde se hizo un enroque, por el cual el titular ´Xeneize´, Daniel Angelici, pasó a ser representante suplente y Crespi ocupó su lugar en Viamonte 1366.

Fuente: Télam


Básquet: Boca Juniors venció a Peñarol de Mar del Plata por 84 a 75 y alcanzó en la cima a Quilmes, tras jugarse el partido pendiente de la tercera fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugó en el microestadio Luis Conde y tuvo estos parciales: Boca 18-12, 40-28, 58-53 y 84-75. En el conjunto "Xeneize" se destacaron el pivote Robert Battle, quien convirtió 15 tantos y capturó 8 rebotes, el también pivote Marcos Delía, con 11 y 7, y el base Luis Cequeira, con 12 anotaciones. En el elenco marplatense, que sufrió la tercera caída consecutiva, lucieron el ala pivote Leonardo Gutiérrez y el escolta Isaac Sosa, ambos con 21 tantos y 5 triples cada uno.

Boca dominó en los primeros minutos, porque profundizó el juego interior, donde Battle ganaba el duelo de internos con Martín Leiva. Apoyado también en los puntos (4) de Selem Safar, el quinteto local se escapó 15 a 9, para ganar el parcial, por 18 a 12. El comienzo del segundo segmento mostró a un Boca muy sólido en defensa y en ataque tuvo distintas variantes para el gol, sobre todo, con un efectivo Federico Aguerre (5) y la buena conducción de Cequeira. Así, el Xeneize empezó a sacar diferencias que llegaron a ser de 14 (34 a 20) y se fue al descanso largo arriba, por 40 a 28. Cuando regresaron, Boca entró dormido y Peñarol, con su eficacia en los triples (dos de Gutiérrez y uno de Sosa), se puso a tiro: 44-41. No obstante, el local resurgió, porque Cequeira metió cinco puntos seguidos para alejarse (51-42), cifras que achicó el 'Milrayitas', con conversiones de Sosa, para quedar abajo por 5 (58-53). Apenas empezado el último cuarto, Peñarol se puso a solamente 4 (62-58), con dos triples del boricua Sosa. Hasta ese momento llegó la oposición del 'Milrayitas'. Porque Boca, con un sólido Delía en los dos costados de la cancha, un lúcido y eficaz Cequeira y la aparición de De Groat, metió un parcial de 12-0 para alejarse 74-58 y cerrar el juego. Sobre el final, los marplatenses hicieron más decoroso el resultado, con algunas conversiones. Pero la suerte ya estaba echada.

SÍNTESIS:

BOCA (84): Luis Cequeira 12, Selem Safar 10, Federico Aguerre 8, John De Groat 13, Robert Battle 15 (formación inicial); Marcos Delía 11, Alejandro Diez 5, Lucas Faggiano 5, Patricio Prato 5. DT: Carlos Duró.

PEÑAROL (75): Matías Ibarra 6, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 21 (x), Martín Leiva 4 (formación inicial); Gabriel Fernández 5, Isaac Sosa 21, Axel Weigand 2. DT: Fernando Rivero.

PARCIALES: Boca 18-12, 40-28, 58-53 y 84-75.
ARBITROS: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
ESTADIO: Luis Conde.
PÚBLICO: 1.200 personas.

Fuente: ESPN


Agenda del plantel

Miércoles 9hs y 16:30hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
Domingo 18.15hs: San Lorenzo-Boca (Germán Delfino)

Fútbol Femenino: Debut con triunfo en la Libertadores. El equipo de fútbol femenino arrancó de la mejor forma la Libertadores 2013. Con la camiseta alternativa rosa salieron a la cancha en Foz do Iguaçu, Brasil, y se quedaron con los tres puntos. Fue triunfo contra el local Foz de Cataratas 3-1, con goles de Belén Potassa, Yael Oviedo y Gabriela Barrios. Luego del triunfo, esta mañana el equipo realizó pelota parada y la DT Marcela Lesich paró a Elizabeth Minnig; Catalina Pérez, Eva González, Cecilia Ghigo, Gabriela Barrios; Daniela Díaz, Vanesa Santana, Florencia Soledad Jaimes; Andrea Ojeda; Belén Potassa y Yael Oviedo.  Un sólo cambio respecto a la formación del partido de ayer, en el lateral derecho: Pérez por Manicler. Hoy a las 9:30 (hora Argentina) jugarán contra Estudiantes Guárico de Venezuela. El viernes completarán los compromisos del grupo C, frente a Formas Intimas de Colombia.

Fuente: Prensa Boca Juniors


Asamblea Ordinaria para tratar el balance del Club finalizado el pasado 30 de Junio. Enterate de la situación económica y financiera de la Institución, y escuchá las posiciones de los representantes de los socios para saber quien defiende realmente los intereses de Boca. Los socios tienen el derecho de asistir a las Asambleas del Club. Este jueves 31/10 a las 19.00 con carnet. Solo socios.