<< Para ser campeón. Por Roque Colombo | Principal | Ensalada de noticias >>

Mañana afiebrada en casa Amarilla

Las chicas ganaron en la Libertadores con el debut de la rosa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca completó otra sesión de práctica con miras al compromiso del domingo próximo a las 18.15 ante San Lorenzo, como visitante, por la 14ta. Fecha del Torneo Inicial de primera división. Boca tendrá el domingo un partido trascendental contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Además de ser un clásico más que picante, el equipo de Pizzi se juega una de sus últimas chances de seguir peleando el campeonato y, para Bianchi y compañía significa la oportunidad de dejarlo relegado y ponerse a tiro de la punta.

Juan Román Riquelme, capitán y referente de Boca Juniors, no participó hoy de la práctica y se retiró rápidamente a su domicilio afectado por un cuadro febril, en el segundo entrenamiento de la semana previa al clásico con San Lorenzo, el próximo domingo. Riquelme llegó temprano al predio de Casa Amarilla y fue licenciado por el cuerpo médico a raíz de "una febrícula", según informó el área de prensa del club.

Por su parte, Jesús Méndez, que sufrió un golpe en el gemelo izquierdo durante la práctica de fútbol reducido del lunes por la tarde, permaneció en kinesiología, por precaución pero tampoco está en riesgo con vistas al próximo clásico.

El primer grupo, tras realizar trabajos con pelota en conjunto, se separó en tres: Alan Aguirre, Leandro Marín, Maximiliano Padilla y Zárate trabajaron en automatización de movimientos defensivos, Cristian Erbes, Gonzalo Escalante y Bravo desarrollaron ejercicios de coordinación mientras que Martínez, Joel Acosta, Nicolás Blandi y Sánchez Miño practicaron definición.

Posteriormente, el grupo que había quedado en la cancha sintética pasó a la principal para cumplir con tareas similares: por un lado se movieron Díaz, Pérez, Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso, por otro Gago, Ledesma y Ribair Rodríguez y por otro, Claudio Riaño, Gigliotti y Franco Cangele.

Se presume que mañana el DT Carlos Bianchi realizará el primer ensayo táctico de la semana, con miras a un partido clave, ya que Boca está ubicado segundo con 24 puntos (junto con Arsenal), a tres unidades del puntero Newell´s, mientras que San Lorenzo suma 23 unidades.

Teniendo en cuenta todo esto, y con la consideración que Román esté en el equipo, los '11' serían: Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuentes: Propias-TYC-Ole-ESPN


Las chicas ganaron en el debut de la Copa Libertadores, vestidas de rosa

Ni en Mendoza ni en una Bombonera vacía, Boca estrenó la polémica camiseta rosa en el debut del equipo femenino en la Copa Libertadores, en Foz de Iguazú, Brasil.

Las chicas comenzaron su camino en el certamen continental con un cómodo triunfo ante Foz Cataratas por 3-1, por el grupo C. A diferencia de la indumentaria que utilizará en algún momento el equipo de varones, el pantalón también fue rosa (el otro es azul).

La camiseta rosa generó mucha discusión en las redes sociales. Para muchos hinchas de Boca, que se expresan a través de cuentas partidarias como @La12tuittera, @LaPassucci o @HistoriaDeBoca, el color "va contra la historia del club".

Aún no se sabe cuándo Juan Román Riquelme y compañía estrenarán la indumentaria suplente. Primero se especuló que podía ser el Mendoza, por el día de la madre, y luego surgió la posibilidad que se haga ante Colón, si el estadio era suspendido por los incidentes antes Rosario Central. Canchallena


Hoy Basquet, hoy

BOCA VS PEÑAROL DE MAR DEL PLATA MARTES 29.10 20 HS
BOCA VS BAHÍA WEBER  JUEVES 31.10 21 HS.
BOCA VS QUILMES DE MAR DEL PLATA SÁBADO 2.11 20 HS
 
TODOS LOS PARTIDOS EN LA BOMBONERITA ESTADIO LUIS CONDE.
 
SOCIOS ENTRADA LIBRE. ESTACIONAMIENTO SIN CARGO EN EL CLUB. ALENTEMOS Y HAGAMOS CADA DÍA MÁS GRANDE EL 2DO DEPORTE DE NUESTRO CLUB. BOCA SE ENCUENTRA PARTICIPANDO ADEMÁS EN LA LIGA SUDAMERICANA EN 2DA RONDA. DIFUNDAMOS LA INVITACIÓN PARA HACER CRECER A NUESTRO BOCA LLENANDO LA BOMBONERITA.
 
Gracias Oscar!

El próximo jueves 31/10 se debate el Balance en la Asamblea de representantes a partir de las 19.00 Hs. Como socio tenés derecho a concurrir a escuchar que se dice y presenciar las votaciones de los asambleístas (ir con carnet).  Participa, el club es tuyo y la gente que conduce está de paso. Por que Boca es Nuestro.




Agenda del plantel

Miércoles 9hs y 16:30hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
Domingo 18.15hs: San Lorenzo-Boca (Germán Delfino)

Parte médico oficial. Juan Román Riquelme:
Síndrome febril.