<< Se presentó un proyecto para que Boca recupere la Ciudad Deportiva | Principal | Diego Maradona celebró su cumple 53 con una frase con su sello: "Estoy en contra de la camiseta rosa" >>

Doble turno con ensayo de futbol y Román recuperado de la fiebre

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi armó una práctica informal de fútbol en la que los defensores quedaban en inferioridad numérica con los atacantes. Los recuperados Erbes y Ribair fueron parte del equipo titular, al igual que Ledesma. Méndez y Zárate siguen con nanas. Carlos Bianchi sabe de la importancia que reviste el clásico del domingo contra San Lorenzo en las aspiraciones de Boca en el torneo y, por eso, quiere llegar al domingo sin nada librado al azar. Por eso, en la práctica matutina del miércoles adoptó un nuevo modo de trabajo: armó una práctica informal de fútbol en la que los atacantes superaban en número a los defensores. Así, ensayó un posible escenario en el que el Cuervo lo ataque de contra o con tres delanteros.

Además, más allá de lo posicional, Bianchi empezó a dar pistas sobre qué equipo podría salir a jugar en el Nuevo Gasómetro. Sin Jesús Méndez (tiene un fuerte golpe en el gemelo) la defensa titular se paró con Ribair por derecha, Cata y Chiqui Pérez como centrales y, en la izquierda reapareció Pichi Erbes. Si bien aguardará por la evolución de Zárate y el propio Méndez (ambos trabajaron con el PF Alfano), la recuperación de los lesionados le dan alternativas al Virrey.
Para el equipo titular también actuaron Ledesma (vuelve tras una fecha de suspensión) y Paredes (Riquelme se reincorporó a los entrenamientos de forma liviana), mientras que Sánchez Miño fue el tercer delantero junto a Gigliotti y el Burrito. Del lado de enfrente, la función de exigir a los defensores corrió por cuenta de Cángele, Riaño y Blandi.  

¿Los equipos del ensayo informal?

Titulares: Orión; Ribair Rodríguez, Cata Díaz, Chiqui Pérez; Erbes, Gago, Ledesma, Paredes; Sánchez Miño, Martínez y Gigliotti.

Suplentes: Trípodi; Aguirre, Caruzzo, Burdisso; Acosta, Bravo, Escalante, Padilla; Cángele, Riaño y Blandi.

Por otro lado, Román entreno con normalidad. El enganche, que ayer fue licenciado por fiebre, se presentó en el Complejo Pedro Pompilio y trotó aparte. Bianchi lo quiere tener en el clásico ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Juan Román Riquelme se recuperó del cuadro febril que le impidió trabajar ayer y esta mañana realizó un trote diferenciado en el Complejo Pedro Pompilio. El enganche trotó junto con Diego Rivero en el campo de juego 2 y 3, junto con el preparador físico Pablo Santella.

Su presencia en el clásico del fin de semana ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro no corre riesgos, aunque Carlos Bianchi deberá aguardar la evolución. De cualquier forma, por precaución, Bianchi decidió no incluirlo en la práctica informal de fútbol y sólo completó una rutina liviana: gimnasio y trote en la cancha auxiliar. Su lugar en el equipo titular fue ocupado por Leandro Paredes.

En tanto, Jesús Méndez, Nahuel Zárate y Leonardo Marín realizaron un trabajo físico con el PF Juan Manuel Alfano. Otro que esta muy bien y es tenido en cuenta para el trascendental partido vs el cuervo del bajo Flores es Pichi Erbes, totalmente recuperado.Volverán a entrenarse hoy a las 16.30.

Fuentes: Propias-Olé-TYC