<< Cuando la cabeza falla, el resto del cuerpo falla | Principal | Los fantasmas de una dirigencia adolescente. Por Vito Amalfitano >>

Gacetilla de prensa del C.A.B.J.

El adiós a Pepino Borello

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falleció Pepino Borello (foto Ole)

El adiós a Pepino Borello. Se fue un delantero implacable, uno de esos atacantes que honraron la azul y oro y cuyo apellido quedara grabado por siempre en la memoria Xeneize. José Borello, Pepino, falleció este lunes a los 83 años víctima de un paro cardiaco. Con 78 goles en 152 partidos se transformó en una pieza clave de Boca en la década del 50', fundamentalmente en aquel campeón de 1954 cuando marco 19 goles en 24 juegos. Era el hombre gol, siempre con el arco entre ceja y ceja. En total, durante su extensa carrera, anoto 191 tantos en 290 encuentros. Borello llego a Boca procedente de Olimpo de Bahía Blanca, su ciudad natal, en 1949 y debuto en Primera en 1951. Se marchó en 1959 a Lanús, pero siempre estuvo ligado al pueblo boquense. Los memoriosos nunca olvidaran aquel golazo a Vélez desde atrás de mitad de cancha, una de sus grandes gestas con la camiseta de Boca. Pepino Borello trazo una rica historia con la azul y oro y, por eso, permanecerá por siempre en la retina de la gente.


El programa oficial vs. Rosario Central, en Internet y dispositivos móviles. El Programa Oficial se agranda y cada vez está disponible en más soportes. Además de la revista en su edición clásica en papel y a la versión digital para computadora, a partir de ahora se puede leerla también desde cualquier dispositivo móvil (tableta o teléfono celular con conexión a Internet). Al igual que la versión para computadoras, para acceder a todas las ediciones hay que ingresar al sitio www.bocaprogramaoficial.com.ar. La edición vs. Central, que se entregó entre los socios y periodistas en La Bombonera, ya está disponible en Internet en www.bocaprogramaoficial.com.ar


Juveniles: El lunes 21 de octubre prueba de jugadores categoría '99. Los chicos que nacieron entre los años 1997 y 2000 ahora tendrán la chance de ser jugadores de las divisiones juveniles de Boca. El Departamento de Futbol Amateur viene realizando cada lunes de octubre pruebas generales en el Complejo Pedro Pompilio de jugadores juveniles, ya se probaron las categorías 97 y ?98. Este lunes 21 desde las 7:45 será el día para los chicos de la categoría '98. Como siguen las pruebas? El lunes 28, los chicos nacidos en el año 2000. En todos los casos, los aspirantes deberán presentarse en el Complejo Pedro Pompilio, ubicado en Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea, en el barrio de La Boca.


Agenda del plantel

Miércoles:

09.00 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

16:30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Básquet: El plantel entrego sillas de ruedas en Comodoro Rivadavia. El equipo de básquet de Boca jugo contra Gimnasia Indalo en la primera fecha de la Liga Nacional y aprovecho su paso por Comodoro Rivadavia para realizar actividades solidarias junto a la peña Xeneize de la ciudad. Se donaron tres sillas de ruedas y una gran cantidad de pañales al sector de pediatría del Hospital Regional. Además, el DT Carlos Duro y los jugadores le entregaron una camiseta firmada a la peña para que se sortee y recaudar fondos para las distintas iniciativas solidarias de la sede.


Cultura: Muestra de arte "Caminito de La Boca" El martes 16 de octubre se realizó en el hall central del Club Atlético Boca Juniors, la apertura de la muestra pictórica denominada "Caminito de La Boca", con cuatro artistas de renombre: María del Carmen Cruzado, Susana Ubago, Francisco Cila y Luis Etchegoyen. En la presentación estuvieron la presidenta del departamento de Cultura, Lucia Elena de Marco; el presidente de la subcomisión de Artes Plásticas, Abdul Lionel León; y el secretario del departamento de Cultura, Gabriel Solís.