<< Gacetilla de prensa | Principal | Boca nunca encontró el partido y termino empatando >>

Boca vs Central para seguir arrimando bien arriba

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se enfrenta al Central de Miguel Russo por la nueva fecha del torneo inicial. El partido cuenta con el ingrediente de un nuevo record que batirá Riquelme siendo el jugador con más presencias en La Bombonera en su historia. Boca tiene que ganar para seguir prendido en la lucha y esperar el final de la fecha para haber descontado puntos a los de arriba. Finalmente juega Nahuel Zarate. Y la presencia de Trípodi por Agustín Orión que fue convocado por Sabella vaya a saber uno para que...

Será una cita clave para Boca, que afrontará un nuevo compromiso en su casa en la búsqueda de hilvanar otra victoria para quedar a un punto de lo más alto de la tabla de posiciones. Pero la tarea no va a ser sencilla, ya que Rosario Central viene en alza y planea complicarle la tarde.
 
Después de haberse quedado con el Superclásico, los de Carlos Bianchi necesitan reafirmar en casa su buena actualidad para meterse de lleno en la lucha por el título. El objetivo es claro: dar la vuelta a fin de año y quedarse con un boleto para la próxima Copa Libertadores 2014.
 
Juan Román Riquelme será récord: con el partido de hoy, superará la línea de Silvio Marzolini (ya la había igualado hace dos semanas) y se transformará en el futbolista que más veces vistió la camiseta "Xeneize" en la Bombonera, con un total de 195 presentaciones con la azul y oro.
 
Se habló mucho durante la semana sobre la posibilidad de que el local estrenara su casaca alternativa, con el color rosa como predominante pero sin embargo, no fueron autorizados por la AFA y de esa manera serán los rosarinos los que luzcan el equipamiento suplente.
 
El "Virrey" no podrá contar con Agustín Orión, convocado por Sabella a la Selección, Fernando Gago (víctima de un desgarro) y posiblemente Nahuel Zárate, quien será probado hasta último momento pero no estaría en condiciones su tobillo derecho, tras un traumatismo. Entonces, el técnico acudirá a Emanuel Trípodi en la valla, Gonzalo Escalante y Pablo Ledesma (dejó atrás un cuadro viral) en el mediocampo. Cristian Erbes está al cien por ciento en lo físico y Juan Manuel Sánchez Miño jugaría como lateral izquierdo.
 
HISTORIAL:

Boca ganó: 67
Empataron: 35
Central ganó: 45
 
Probables formaciones:
 
Boca: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zarate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi
 
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Diego Lagos; Antonio Medina; Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo
 
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 18.15

Fuentes: Propias-PlayFutbol