<< Boca vs Central para seguir arrimando bien arriba | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca nunca encontró el partido y termino empatando

Pálido partido del equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empato 1 a 1 con Central y dejo escapar una chance para estar más arriba. Prácticamente nunca en este partido Boca le encontró la vuelta a Rosario Central.

Si bien el primer tiempo dio la ilusión que se podía haber ganado por mas margen, el equipo no logro imponer su juego contra el rival. Y ni que hablar de el segundo tiempo donde ahí si fue más Central. El problema de Boca se llamó Fernando Gago. Boca sufrió horrores que el volante no esté en el equipo ya que falto quien clarifique la salida y le dé a Boca esa soberbia futbolística que estuvo ausente. La zona de volantes esta vez no prevaleció y fue dominada por Central. Digamos que en situaciones de gol estuvo parejo, pero en la tenencia y administración de la pelota siempre prevalecieron los rosarinos.

El cambio del Burrito Martínez perjudico a Boca por que el equipo retrocedió y se quedo sin el poco desnivel que tenia. Ni Escalante ni Bravo parecieron ser solución para este Boca. De los jugadores y para destacar nos quedamos con el Cata Díaz y Emmanuel Gigliotti que cumplió con su cuota goleadora. Román jugó un partido de mayor a menor, se lo noto algo mejor que contra River, pero aun no llega a su techo en esta actualidad. El resto parejo sin ser un desastre. Un párrafo para Trípodi que si bien no fue una calamidad no dio seguridad. Merito de los directivos de Boca que dejaron ir a Ustari y que le dieron a Sabella a Orión para cebarle mate a Messi. Por último un párrafo para Juan Sánchez Miño, que el día que se convenza va a ser crack, pero por ahora mezcla buenas y malas.

Hubo otra irrupción e interrupción de algún genio con pirotecnia cara que se arrojo fuera del estadio y que paro el partido. Casualmente después de eso fue cuando peor se  jugó y terminaron empatandonos el partido. No sé si fue casual o causal. Cada uno sacara sus conclusiones. Lo único que digo es que los hinchas de Boca festejamos siempre después y nunca antes.

También hay que rescatar al arquero Caranta, al cual una bomba de estruendo muy poderosa que hizo temblar a todos con el estruendo, le cayó cerca, pero no hizo parar el partido.  Nos gustaría saber cómo mierda entran esas cosas a la cancha si a nosotros me revisaron hasta el bolsillito chiquito de la riñonera...en fin. Algún día se trabajara en Boca en serio en cuanto a lo que es la seguridad, por ahora se llevan un reprobado con mayusculas. 

Esperemos ver que pasa esta noche con Newell's y River para saber si la cosa fue tan grave o si terminamos la noche a tiro de punta en los próximos partidos.

Incidencias

Boca: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 15m. Federico Bravo por Martínez, 37m. Gonzalo Escalante por Méndez, 47m. Nicolás Blandi por Gigliotti.

R. Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini y Diego Lagos; Federico Carrizo, Carlos Luna y Antonio Medina. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: ST: 17m. Franco Niell por Medina, 25m. Sebastián Abreu por Luna, 33m. Pablo Becker por Carrizo.

Arbitro: Diego Ceballos. (Regular)

Goles: PT: 12m. Emmanuel Gigliotti (BJ). ST: 44m. Sebastián Abreu (RC)

Tarjetas. Amonestados: Zárate, Méndez (BJ); Delgado, Medina (RC)


Bianchi, claro: "Hay que ser sinceros, Central jugó mejor". Luego de lo que fue el empate 1-1 con el "Canalla", el director técnico de Boca no puso excusas y aceptó la superioridad de su adversario. "No estuvimos muy precisos y no pudimos manejar los tiempos del partido", explicó. Además, justificó el cambio de Bravo por Martínez, diciendo que "ya nos habíamos metido atrás desde el comienzo del segundo tiempo"

En la Bombonera, Boca dejó pasar el envión por la victoria en el Superclásico ante River y Rosario Central le arruinó la fiesta sobre el cierre, con un 1-1 que no le permitió acercarse a la línea del líder del certamen. En la conferencia de prensa, Carlos Bianchi apeló a un discurso sensato y medido para reconocer la superioridad del conjunto de Miguel Ángel Russo, más que nada en el complemento, para llegar a la igualdad.

"Tenemos que ser sinceros, ellos jugaron mejor que nosotros, manejaron el partido. Estuvimos 1-0 y tuvimos tres situaciones para liquidar el partido... Nos metimos atrás, nos dificultaron con pelotas aéreas para Abreu y lógicamente llegaron al empate", analizó el conductor del elenco "Xeneize", disgustado por el flojo desempeño de su equipo en condición de local, además de la chance perdida de instalar su nombre bien arriba en la tabla de posiciones.

¿Por qué razón su elenco se replegó demasiado en su propio campo? "Central tuvo un mejor día con la pelota en los pies, la monopolizaron mejor con sus cinco mediocampistas. Tenemos que ser sinceros y reconocer que no hicimos un partido acorde", manifestó. Pero, así y todo, no atribuyó las fallas a la ausencia de Fernando Gago, lesionado tras el encuentro frente al "Millonario" en Núñez: "Justo tuvimos un mal día cuando él no estaba, pero tenemos que intentar jugar bien sin él, sin Román o el que sea".

Desde luego, el "Virrey" se lamentó por la ineficacia ofensiva durante los 45' finales, ya que "si hubiéramos concretado nuestras opciones, se terminaba la historia. Fue lógico que empataran porque les dimos posibilidades".

Bianchi, consciente de lo polémico que fue el cambio de Federico Bravo por Juan Manuel Martínez a los 15' del segundo tiempo, se vio en la necesidad de explicar que "quise recuperar el mediocampo, además Martínez no había practicado durante la semana con normalidad y sólo había hecho algo de fútbol el viernes". Sabiendo que las cosas no salieron como aguardaba en el banco, indicó que "no recuperamos la pelota, estuvimos imprecisos y no calmamos los tiempos".

Por otro lado, no se bajó de la pelea grande por el campeonato, aunque alertó que "tenemos que ganar todos los partidos en casa para ser los mejores el 8 de diciembre. Esto que pasó hoy nos abre los ojos para darnos cuenta que todavía tenemos que trabajar mucho".

Para el final de la rueda de prensa, amén de elogiar los papeles de Pablo Ledesma y Emmanuel Trípodi en la cancha, descartó que los festejos de la hinchada, que pararon las acciones por un buen rato, hubieran influido para dejar escapar otra satisfacción: "Ya no estábamos jugando bien antes de eso". PlayFutbol