<< Reviví el gol de Emmanuel Gigliotti con el relato de Daniel Mollo | Principal | Se desgarró Gago y es baja ante Rosario Central >>

Orión y Gigliotti hablaron con los medios

Las voces tras la victoria

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El día después de la victoria 1-0 de Boca sobre River en el Superclásico del fútbol argentino, Agustín Orión se prestó a un diálogo con Fox Sports Noticias para manifestar su satisfacción por un triunfo clave, aunque al mismo tiempo realizó una fuerte autocrítica sobre el funcionamiento colectivo del "Xeneize" y también reconoció sus ganas de seguir formando parte de la Selección Nacional.

En primer orden, lógicamente, festejó lo conseguido en el Monumental, porque "uno a veces no se da cuenta la magnitud de jugar un partido semejante, pero la gente siempre te lo hace saber. Estoy muy contento, feliz, tranquilo y disfrutando. Más aún por jugar con todo el público en contra, es un resultado muy positivo y valorado por todos los sectores de Boca".

Figura excluyente del encuentro, con tapadas importantes que evitaron la apertura del marcador por parte del "Millonario" y luego la igualdad, el ex San Lorenzo consideró que "no jugamos futbolísticamente el partido que hubiésemos querido, pero la clave estuvo en la eficacia. La realidad marca que sacamos un triunfo bárbaro, seguimos en la pelea por el campeonato y le descontamos puntos al segundo".

Desde luego, el arquero no se olvidó, a la hora de analizar las dificultades para prevalecer en el campo de juego, de los contratiempos previos y durante el cotejo. "Muchos de nuestros jugadores habían llegado al límite en lo físico, sufrimos varias contingencias inesperadas, como el viaje del Cata a último momento", destacó. Incluso, comentó que su situación era complicada debido a que "tuve una fuerte gripe y fiebre, ayer me había levantado muy mal, aunque los médicos me ayudaron a llegar bien".

Orión, a su vez, indicó que ganar de visitante era una cuenta pendiente para el grupo, pero se refirió a los apuros que pasaron los suyos para mantener la ventaja del gol de Emmanuel Gigliotti. "Nos retrasamos un poco en el segundo tiempo, más que nada por el empuje de ellos y no tantas jugadas elaboradas. Creo que no defendimos bien pese a juntar gente atrás, pero tenemos tiempo para corregirlo", sintetizó.

Por su parte, bastante centrado con su discurso, el hombre de la Selección prefirió no entrar en polémicas con Ramón Díaz, quien había dicho en la conferencia de prensa que el resultado fue totalmente injusto. "No opino, no me interesa meterme en eso. Particularmente no me da ningún rédito", pateó la pelota hacia afuera. Pero, obviamente, aseguró que "los clásicos se festejan porque tienen otros condimentos".

Por último, antes de integrarse a los trabajos del combinado "albiceleste" para las jornadas del cierre de las Eliminatorias, garantizó que "falta muchísimo para el Mundial y solamente sueño con formar parte de la convocatoria para los partidos con Perú y Uruguay. Vivo el día a día porque lo disfrutamos mucho con los chicos, los utileros y es una realidad que me pongo objetivos cortos". PlayFutbol


El Puma se anima a soñar con el Mundial. Gigliotti, el héroe del superclásico, se animó a postularse para el Mundial... Como sea. "Le dije a Gago que cuando lo vea a Sabella le diga que estoy. Hasta que la lista no esté, uno puede soñar", dijo bromeando, aunque un poco ilusionado.

Emmanuel Gigliotti tuvo el domingo el partido que soñó, que tanto imaginó. Un triunfo ante River en su cancha, ante su gente, y gracias a un gol suyo. Un gol que llegó de una buena jugada equipo, y que se concretó gracias a su gran anticipo a los defensores y su viveza de goleador. El Puma fue el héroe del Súper, y el día después, un poco en broma y un poco en serio, se animó a postularse para la Selección de cara al Mundial.

"Con tal de ir, voy de aguatero, no me importa", tiró el centrodelantero titular de Carlos Bianchi, que a fuerza de goles desplazó a Nico Blandi en los últimos cuatro partidos. "Uno lo ve lejos... Queda poco para el Mundial y Sabella lo tiene elegido. Pero hasta que la lista no esté entregada, uno puede soñar. A Gago le dije: 'si lo ves, avisale que estoy'", comentó este lunes en charla con Metro 95.1 y siguió su raid mediático por La Red, Fox Sports, radio Mitre.

Luego habló de la alegría en los festejos en pleno césped del Monumental, y el "Decime qué se siente", cantito que tuvo dedicatoria especial: "Los que hicimos hacia River fue un regalo para la gente de Boca que ayer no pudo venir", aseguró. Y dijo que aún sigue sorprendido por el silencio que se produjo con el gol: "Era muy grande. Cuando vi que la pelota entró y nadie gritó, me fijé si era legal". Ole


Carlos Bianchi es reconocido por su peculiar manera de motivar. El superclásico de ayer no fue la excepción. En la semana previa antes del River-Boca, el entrenador juntó a sus dirigidos y les dijo: "Yo nunca tuve la suerte de jugar un clásico. Ustedes son unos privilegiados, tienen que disfrutarlo". Así lo contó el goleador del partido, Emmanuel Gigliotti, en diálogo con Perros de la Calle, por Radio Metro. "Al hacer el gol pensás en tu familia. Somos pocos los jugadores que tenemos la posibilidad de jugar un Boca-River", agregó. La motivación del Virrey más recordada fue la de la segunda final de la Copa Libertadores 2000 ante Palmeiras. En aquella oportunidad, luego del 2-2 en la ida, Bianchi pegó en el vestuario once fotocopias con un recorte del diario LA NACION, donde el DT brasileño, Luis Felipe Scolari, decía: "Ya nos sentimos campeones". Canchallena



 

Etiquetas : , , ,