<< Orión y Gigliotti hablaron con los medios | Principal | El superclásico que ganó Bianchi. Por Vito Amalfitano >>

Se desgarró Gago y es baja ante Rosario Central

La información del día. ¿Se viene la peste rosa?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer en el monumental lo fajaron a Cuggini. Reventaron vidrios del micro y están operando al hijo de Crespi de la vista por una astilla de los cristales. Otro pibe grave...llevaba un tatuaje de Román y fue descubierto por la horda Xenófoba de hinchas de River. ¿Las leyes son solo para Boca? ¿Boca no va a romper relaciones con River hasta que asuma una conducción coherente?

 Penosa imagen del fútbol argentino. Así quedó fana de Boca en cancha de River. ¿Para qué fue? ¿Le pegan por ser rival? via Julian Mozo

Cables Pelados: El burrito Diego Rivero mañana comienza a entrenar con el grupo. Fue dado de alta. Esta tarde se especulaba con el llamado de Juan Sánchez Miño por parte de Alejandro Sabella. Por ahora solo fue citado Agustín Orión, que se pierde el partido con Rosario Central. 


Finalmente se supo que lo de Fernando Gago fue un desgarro. Es chiquito, de unos 5 milímetros, pero lo deja un par de semanas fuera de combate. Por suerte está recuperado paredes y Escalante y Bravo esperan su turno. Habrá que ver qué pasa con los demás averiados...

Por otro lado se supone que Boca va a usar el engendro de camiseta rosa que Angelici y su CD aceptaron al abrirse de gambas ante algún mamarracho marketinero de Nike, asesorado por algún modisto Neoyorkino idiota. Esperemos que algún hincha de Boca de la comisión directiva lo ponga en caja al presidente y a Nike y no deje que este atropello a la historia y a la mística de Boca se ponga en marcha. El pueblo Xeneize, agradecido...

La info:
Gago tiene para tres semanas. Los estudios confirmaron que Pintita sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y, además de ser otra baja para la Selección, tiene para tres semanas con Boca. Secuelas de un triunfo histórico. Pasó la efervescencia del triunfo, empieza a bajar la espuma de los festejos, y a la hora del recuento de los caídos en la batalla del Monumental el parte dice que la peor parte se la llevó Fernando Gago. El volante de Boca, que llegó con lo justo, dejó hasta la última gota y salió un rato cuando el muslo le dijo basta, finalmente según los estudios médicos tiene un desgarro que lo deja al margen de la Selección en la doble fecha final de Eliminatorias, y también de algunos partidos de Boca, ya que lo esperan tres semanas de rehabilitación.

El volante sintió una molestia pero siguió dando batalla hasta cinco minutos antes del final del partido. Hasta que a los 40 el Virrey mandó el cambio y lo reemplazó por Federico Bravo, para renovar la energía en el medio y aguantar esos minutos finales. Si bien Gago no quería pensar en la lesión, y se fue del Monumental sonriente, esta mañana de lunes lo esperaba la ronda de estudios médicos que confirmó el desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y tendrá que estar unas tres semanas paradas, justo cuando Boca más lo necesita para buscar acortar distancia con Newell's. Olé


Agenda del plantel. Martes 9hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico del plantel profesional.
Fernando Gago: Desgarro 5mm recto anterior derecho.


Boca y la lucha contra el cáncer de mama: Desde mañana, turnos gratuitos para mamografías. Octubre es el mes, a nivel mundial, de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y Boca Juniors, a través de BOCA Social y de su departamento Médico, se suma a la iniciativa de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) de concientizar a las mujeres acerca de la importancia de controlarse rutinariamente para su prevención. Este año Boca volverá a poner a disposición sus instalaciones para difundir esta importante causa, por este motivo desde el 8 al 11 de Octubre, el móvil LALCEC-BOCA estará ubicado en el complejo Pedro Pompilio. Y desde el 15 al 18 de octubre, el mismo móvil permanecerá en el Club realizando mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años que no posean obra social ni cobertura médica. Los horarios de los turnos serán de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. Todas las mujeres que deseen solicitar su turno, lo deben hacer comunicándose con el Departamento Médico del Club al 4309-4714 de 13 a 16 hs.


El martes arranca el abono solidario vs. Rosario Central. Los abonados a palcos y plateas, que no puedan venir a la Bombonera el domingo 13 vs. Rosario Central, tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Para el partido ante Rosario Central los abonados podrán ceder sus lugares desde el martes 8 a las 9 hasta el viernes 11 a las 10. Y los socios que quieran comprar esas ubicaciones podrán hacerlo desde el miércoles a las 9 hasta el viernes a las 10.


Fútbol Femenino: Debut con goleada 18 a 1 vs. Villa San Carlos. Las chicas de fútbol femenino tuvieron un debut a lo grande, en el complejo Pedro Pompilio. Le ganaron a Villa San Carlos por 18-1, en la fecha 1º del Torneo Apertura. De esta manera, las actuales bicampeonas del torneo local, se preparan para la Libertadores. Los goles fueron de Oviedo (x5), Potassa (x4), Manicler (x3), Ojeda (x2), Garcia (x2), Galioti y Teisseire. El equipo: Nieto; Brusca, González, Ghigo, Pérez; Galliotti, Santana, Manicler, Ojeda; Oviedo y Potassa. El próximo fin de semana tendrán libre y, por la tercera fecha, visitarán a Hebraica.


Básquet: Con la cabeza en la Liga Nacional. Tras haber clasificado a la fase semifinal de la Liga Sudamericana, Boca cambia el chip y piensa en la Liga Nacional 2013/2014. El debut será el viernes ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia y el domingo contra Lanús en el Sur del conurbano bonaerense. En la previa, el equipo entrenará el lunes, martes y miércoles en La Bombonerita y luego emprenderá viaje a la Patagonia. Sin lesionados en el frente, el conjunto de Carlos Duro apuesta a empezar ganando fuera de casa.