<< Boca vs River. Y que sea una fiesta bien Xeneize | Principal | Apostillas Superclásicas >>

Ganooooooo Booocaaaa. Contra todos y a lo Boca

Boca venció 1 a 0 a River con todo en contra en un partido en el cual se retiraron lesionados Riquelme, Gago y Gigliotti. Nuevo silencio Atroz en el gallinero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los jugadores de Boca no pudieron festejarlo con su gente. Tras el pitazo de Germán Delfino y la victoria ante River , se abrazaron y celebraron solos en la mitad de cancha. "River, decime qué se siente, haber jugado el Nacional, te juro que aunque pasen los años nunca lo vamos a olvidar..."

Por fin llegaba el partido mas esperado del campeonato, Boca fue al Monumental para enfrentarse a River en el superclásico. Mucho se habló en el semana y ahora la por fin la pelota se ponía a rodar.

Los primeros minutos del partido, River llegaba al área por los laterales (sobre todo por el lado de Mendez) y generaba un poco de peligro. El equipo de Bianchi tardó unos minutos en acomodarse. Pero Riquelme y Gago empezaron a ganar el medio, y ahí el Xeneize empezó a crecer en juego y crear sus situaciones de gol. Martinez se mostraba activo y participativo, y Gigliotti se bancaba todas arriba. La primer jugada seria del equipo de Bianchi fue un remate de Miño que Barovero dio rebote y casi en la segunda jugada el Puma la mete.

Cuando promediaba el primer tiempo, Riquelme asistió a Martinez y el burro se sacó a uno de encima y mandó un centro certero que Gigliotti, luego de un gran movimiento, cambió por gol. El estadio lo sintió y enmudeció inmediatamente. Boca pasaba a ganar un partido bravo. River salió a atacar a Boca, pero el Xeneize logró sostener cada embate y se fue al descanso con el 1 a 0 a favor.

El segundo tiempo se iba a ver el caracter de éste Boca, porque apenás a los 12 minutos perdía a su lider Riquelme y el equipo iba a sentir su falta. Los primos se repetían en centros, pero Orion estaba seguro y sacaba todas las que llegaban. El arquero era un pilar en la defensa. Diaz y Chiqui Perez estaba seguros en la cueva y tanto Teo como Andrada/Mora no lástimaban.
La despereción se empezaba a notar tanto en el campo como en la platea, a través de la TV se escuchaban los murmullos y la gente un poco alterada, y eso se trasladaba a los jugadores. Cuando finalizaba el partido, Gago se retiró lesionado y entró Bravo en su lugar. Boca terminaba con muchos pibes en cancha.
 
Boca terminó ganando el clásico y los jugadores se unieron en un abrazo eterno en el centro del juego. Cantaban felices mientras 60 mil hinchas se iban calientes. Otra vez Carlos Bianchi callaba a todos y demostraba porque es el mejor DT del futbol Argentino. Con este triunfo Boca acumula 4 partidos sin que le conviertan, a pesar de los problemas de las lesiones el Xeneize está encontrando seguridad en el fondo. Sin dudas que no fue un gran partido del equipo, pero estos partidos hay que ganarlos y eso es lo único que importa, los jugadores eso lo entendieron.
 
Contra todos, Boca ganóy estiró la paternidad un poco mas. A disfrutar la semana Bosteros!

FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Cambios: Antes del comienzo del complemento Leonardo Ponzio por Maidana; 11m. Rodrigo Mora por Andrada; 18m. Osmar Ferreyra por Rojas

Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: 12m. Gonzalo Escalante por Riquelme; 22m. Claudio Riaño por Gigliotti; y 39m. Federico Bravo por Gago

Goles: En el primer tiempo: 22m. Gigliotti (BJ)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Germán Delfino
Tarjetas: Andrada, Vangioni y Ponzio (RP). Gigliotti, Méndez, Escalante y Orión (BJ).

Parte Medico CABJ:  

Román: Traumatismo rodilla derecha. Lo pateo Ponzio
Gigliotti: Traumatismo de cráneo. Estaba mareado
Gago:  Contractura

Posiciones 

1 Newell´s 23
2 San Lorenzo 20
3 Boca 19


“Lo importante es que jugamos en un gran estadio, con su gente a su favor, con un gran equipo y un gran entrenador pero el nuestro es el más grande”

Juan Román Riquelme manifestó su alegría por obtener los tres puntos en cancha de River y ponderó que ganar sirve para luchar por el campeonato, ya que era lo que buscaba el equipo. “Estamos contentos”, aseveró.

“Para nosotros era importante ganar, porque Newell´s le había ganado a Belgrano, estamos contentos y era lo que queríamos”, indicó Riquelme tras el partido, con hielo en su pierna derecha por un choque con Leo Ponzio.

Por otra parte, el ex Villarreal remarcó la dura semana del equipo que dirige Carlos Bianchi en cuanto a lesiones y además del virus de “paperas” que hizo dufrir la baja de Pablo Ledesma y posteriormente el viaje desde la concentración de Daniel Díaz, ya que sufrió la pérdida de su suegro en Rosario.

“Fue una semana difícil teníamos lesionados y antes de empezar fue una concentración rara. El “Cata” perdió a su suegro y sabíamos que debíamos ganar para que él esté contento, junto con su  familia”.

“El dolor debe ser grande, un beso a su familia y esperamos haber podido sacarle una sonrisa”, agregó.

Por último, Riquelme manifestó su alegría por ganar en condición de visitante, sin parcialidad “Xeneize”y dijo que “lo importante es que jugamos en un gran estadio, con su gente a su favor, con un gran equipo y un gran entrenador pero el nuestro es el más grande” Telam


Bianchi se fue feliz del Monumental y destacó el temple de sus muchachos: “Había jugadores que ni sabíamos si iban a terminar el PT, pero el equipo se hizo fuerte en la dificultad”. El Virrey volvió a sonreír sin hinchas visitantes.

Esa vez fue una noche fría; ahora, un día primaveral. Carlos Bianchi ya había jugado en un Monumental repleto de hinchas de River en la Libertadores 2004, cuando eliminó a River en las semifinales por penales. Nuevamente, el Virrey sonrió. Y hasta vio similitudes: “Pareció un partido de Copa, donde uno no se puede equivocar y se juega a poca cosa”, fue su primer análisis.

“Llegamos con muchos problemas, con jugadores que ni sabíamos si iban a terminar el primer tiempo. El equipo se hizo fuerte en la dificultad e hicimos un buen partido”, remarcó Carlos, haciendo hincapié en el esfuerzo grupal. Y, principalmente, en la defensa: “Son cuatro partidos donde no nos hicieron goles. A pesar de haber cambiado los nombres, da placer que el equipo tácticamente está muy bien parado”.

“No creamos tantas situaciones pero concretamos las que tuvimos y fue suficiente para ganar el partido”, ahondó el Virrey, haciendo un culto a su pragmatismo. Nuevamente le dio resultado. Otra vez en el Monumental, otra vez ante 60.000 hinchas de River. Y, ahora sí, apuesta a soñar: “Tenemos ganas de seguir peleando y seguir discutiendo el campeonato”. Ole


Fernando Gago sacó pecho por lograr el triunfo en un Monumental sólo con hinchas de River y marcó el esfuerzo del plantel: “Llegué con lo justo, pero eso es lo que hace fuerte al grupo: queremos estar todos”. Los jugadores se reúnen en el centro, cantan, sienten el silencio del Monumental y algunos cantos de River a pesar de la derrota. Se sienten los dueños de Núñez. Uno de los más eufóricos es Fernando Gago, el que volvió de Europa, el que de chico se pintó con los colores azul y oro. “Es más lindo, ganar en una circunstancia así nos hace más fuerte”, dijo Pintita sobre el festejo en un estadio lleno de hinchas locales. “Es un envión anímico importante, hay que disfrutarlo”, remarcó Fer que, igual, no pudo terminar el partido por una lesión: “Es una contractura, llegué con lo justo, tuve un golpe en el gemelo, pero lo importante es que se ganó y que la gente de Boca esté feliz. Eso es lo que hace fuerte al grupo, queremos estar todos y queríamos ganar este partido”, analizó, contando el esfuerzo del plantel. “El equipo tiene que seguir creciendo, se ganó un clásico y hay que pensar en lo que viene. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para no perderle pisada a Newell’s”, avisó Gago, remarcando que ahora Boca busca pelear el torneo. Ole