<< Inferiores: Los pibes de Boca fueron un Instituto | Principal | Ganooooooo Booocaaaa. Contra todos y a lo Boca >>

Boca vs River. Y que sea una fiesta bien Xeneize

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y River juegan esta tarde un apasionante partido de cara a lo que se viene. La jornada del sábado repercute en el superclásico. El triunfo de Newell´s contra Quilmes sube la vara para River y Boca. Los rosarinos son líderes, con 23 puntos y, si xeneizes y millonarios no ganan, la punta les quedará un poco lejos con la mitad del torneo Inicial por disputarse.
 
Boca y River se enfrentarán desde las 18.15 en el estadio Monumental y con el arbitraje de Germán Delfino, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El duelo correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Inicial, además de la trascendencia histórica, podría definir las aspiraciones de los dos equipos en el campeonato.
 
En el Xeneize todavía se mantienen algunos interrogantes, debido a la gran cantidad de lesionados y a otros jugadores que no están en plenitud física. Con Juan Román Riquelme y Fernando Gago como piezas fundamentales, Carlos Bianchi dispondría los regresos de Daniel Díaz y Cristian Erbes, e incluiría a Jesús Méndez a pesar de arrastrar una molestia.
 
Por el lado del local, Ramón Díaz ya confirmó la formación. El Millonario presentará tres cambios en relación a los que vencieron a Lanús y todos en la mitad de cancha: ingresarán Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas por Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.
 
En la tabla de posiciones, Boca aventaja a River por dos puntos. En estos momentos, el equipo de Virrey está a siete unidades de Newell´s y el Superclásico puede ser clave desde lo matemático y también en lo emocional para encarar la segunda mitad del certamen. 
 
Probables formaciones:
 
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.
 
Boca Juniors: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
 
Estadio: River Plate.
Árbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).
 
Fuentes: Propias-Canchallena-TyC