<< Boca entrenó liviano sin Díaz ni Zárate que igual jugarán | Principal | Boca vs River. Y que sea una fiesta bien Xeneize >>

Inferiores: Los pibes de Boca fueron un Instituto

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juveniles: La gloria fue Xeneize en Córdoba. Por la 10º Fecha de la Copa Campeonato, los más chicos visitaron a Instituto y trajeron 7 puntos de los 9 en disputa. Séptima y Novena triunfaron mientas que la Octava sumó de a uno.

Septima division: Boca Juniors venció sin atenuantes a Instituto en su casa. Lo derrotó por 5-0 con goles de Messidoro, Torres, Coronel, Vadalá y Silva Torrejón para seguir prendidos en la lucha por el campeonato. Desde el inicio, el xeneize marcó el camino hacía la victoria. Alexis Messidoro, a los 15 minutos, se reencontró con el gol y abrió el marcador en el predio La Agustina de Instituto. El local nunca pudo reaccionar y fui ahí que Boca lo embistió. Esta vez, Marcelo Torres se encargó de aumentar la ventaja a dos y así irse al descanso. En la segunda mitad, Boca salió con la misma mentalidad y comenzó a ser más efectivo. Rodrigo Bentancur habilitó a Ezequiel Mercado para poner las cosas 3-0. Mientras tanto, la gloria poco podía hacer ante los avances del equipo azul y oro. El broche del partido lo teriminaron dando los goleadores del equipo. Guido Vadalá eludió a varios defensores incluyendo al arquero para dejar las cosas 4-0 y por último el cordobés Pedro Silva Torrejón sentenció el 5-0 final. Con los tres puntos conseguidos en Córdoba. Boca suma 22 unidades a tres del líder San Lorenzo que hoy ganó su partido.

Formación

Boca Juniors: 1- Matías Pessallacia; 4-Ulises Ruarte; 2- Franco Ramos Mingo; 6-Agustín Lucero; 3- Marcelo Vaca; 8-Diego Mercado; 5- Ezequiel Coronel; 11- Pedro Silva Torrejón; 10- Rodrigo Bentancur; 7- Marcelo Torres; 9- Alexis Messidoro. Suplentes: 12- Federico Abadia; 13- Alejandor Maciel, 14-Fabricio Torresi; 15-Matías Merlini; 16-Guido Vadalá. DT: Luis Lúquez.

Goles: Alexis Messidoro, Marcelo Torres, Ezequiel Coronel, Guido Vadalá y Pedro Silva Torrejón (B).
Cambios: Guido Vadalá  x Marcelo Torres, Matías Merlín x Diego Mercado; Fabricio Torresi x Alexis Messidoro (B)
RESULTADO FINAL: INTITUTO 0 - BOCA JUNIORS 5


Octava división: Un punto que suma. Tras la victoria del último sábado ante Colón, los juveniles no pudieron repetir y se trajeron un punto en su visita a Instituto. Nahuel Verón marcó para el xeneize. Sin dudas fue el partido más parejo de la jornada. Ambos equipos llegaron con la idea de quedarse con los tres puntos, uno y otro debieron repartirlos y así llevarse un punto cada uno. El xeneize golpeó primero desde el punto penal, quién lo aprovechó fue el goleador del equipo, Nahuel Verón con 9 conquistas en lo que va del año. Con la ventaja 1-0 se fueron al descanso. Ya en el complemento, Boca buscó plasmar en el resultado la diferencia entre los dos equipos pero no supo aprovechar sus oportunidades y la gloria tuvo su premio a la perseverancia, a no darse por vencido e igualó las acciones a poco del final por intermedio de Nicolás Castaño. El tiempo no dio para más y el xeneize sumó de a uno en su visita a Córdoba.

Formación

Boca Juniors: 1- Alejo Romano; 4-Axel Coria; 2- Marcos Goñi; 6- Aaron Cárdenas; 3-Mateo Mayor Lupo; 8-Nahuel Molina, 5-Lucas Vitiello; 11-Sergio Alegre; 10-Nahuel Verón; 7-Tomás Fernandez y 9- Leandro Paradiso. Suplentes: 12- Sebastián Lagos; 13- Sebastián Gaggero; 14-Simon López; 15- Nahuel Cisneros; 16-Molina. DT Saverio, Valente.

Goles: Nahuel Verón –p- (B); Nicolás Castaño (I)
RESULTADO FINAL: INTITUTO 1 - BOCA JUNIORS 1


Novena división: Cuarto triunfo al hilo. La novena es una maravilla. Con el triunfo 2-0 Vs. Instituto en Córdoba, cosechó su cuarto triunfo de manera consecutiva, lo que le permite estar entre los primeros puestos de la categoría. Los más chicos siguen demostrando que están para grandes cosas. Sábado tras sábado ratifican su condición de candidato y dejan todo para llevarse los tres puntos. Esta vez, quién lo padeció fue Instituto en su propia casa. Si bien el gol tardó, en ningún momento se puso en duda el predominio del equipo de Marcelo Fedullo. Con la igualdad en cero, se fueron al descanso. En los últimos 35 minutos, Boca concretó sus llegadas y así ponerse en ventaja, merecida, claro. En primera instancia Lionel Laborda capturo un rebote en el palo de Eros Mancuso y marcó el ansiado gol. Con la tranquilidad del resultado, el equipo azul y oro fue por más y lo consiguió a través de Ángel Chamorro para poner las cosas 2-0.
Con el cuarto triunfo consumado, los juveniles suman 23 unidades producto de 7 victorias, dos empates y sólo una derrota. De esta menera se ubican terceros en la tabla por detrás de Lanus, líder con 26 y Argentinos con 25 puntos.

Formación


Boca Juniors: 1-Julio Herrera; 4- Eros Mancuso; 2- Oscar Salomón; 6- Mauricio Gauna; 3-Gonzalo Leyton; 8-Gonzalo Virano; 5- Adrián Sánchez; 11- Leonel Laborda; 10-Martín Cañete; 7-Lucas Brochero; 9-Ricardo Velázquez. Suplentes: 12- Lautaro Llarín; 13- Mateo Medina; 14-Peter Grance Martinez; 15- Angel Chamorro y 16-Caceres. DT: Marcelo Fedullo.

Goles: Lionel Laborda y Ángel Chamorro (B)
RESULTADO FINAL: INTITUTO 0 - BOCA JUNIORS 2


Juveniles: Alegría casi completa en La Candela. Las categorías más grandes recibieron a Instituto en La candela y sumaron siete puntos de nueve en juego. La Quinta División empató, mientras que la Cuarta División y la Sexta División lograron la victoria.

Cuarta División: Lo ganó en la última. El arranque del encuentro fue un aviso de lo que iba a hacer, en gran parte del primer tiempo, el desarrollo del juego. Mucha pierna fuerte, demasiada fricción y ausencia de fútbol. Con el correr de los minutos el equipo azul y oro se fue soltando y se amigó con la pelota aunque no pudo concretar sus oportunidades y por eso fue que los cordobeses también se animaron a jugar. La Gloria, que ya había tenido varios avisos, rompió el cero cuando se iban a los vestuarios. A los 44 minutos, en una buena jugada personal, el delantero Juan Guiraldes marcó el primer tanto para que Instituto se fuera al descanso arriba en el marcador. El segundo tiempo Boca Juniors salió completamente decidido a empatar el encuentro y después llevarse la victoria. Cuando atacaba y dominaba el encuentro el xeneize se quedó con diez jugadores por la doble amarilla que recibió Rodrigo Vera. A pesar de la expulsión, Boca reaccionó y mostró toda su valentía y garra para sobreponerse a la situación. A los 32 minutos Matías Nouet le dio vida a los de La Ribera y empató el partido con un tiro de media distancia. El milagro llegó en el descuento, cuando se iba el partido fue nuevamente Matías Nouet el que desató la alegría. A los 47 minutos, de penal, el delantero selló la victoria para el equipo azul y oro. Los dirigidos por Ernesto Perissé volvieron a la victoria y suben escalones para volver a estar cerca de la punta.

Formaciones

Boca Juniors: 1-Bruno Galván; 4-Mahmud Bayan, 2-Gabriel Ferreyra, 6-Tiago Casasola, 3-Ignacio Bonadío; 8-Marco Martínez Melo, 5-Rodrigo Vera, 11-Agustín Bouzat; 10-Luciano Acosta; 7-Matías Nouet, 9-Mauro Dalla Costa. Suplentes: 12-Mateo Grasso, 13-Diego Alvarez, 14-Nicolás Rizzo, 15-Walter Bou, 16-Ricardo Antunez, 17-Federico Martínez, 18-Matías Romero. DT: Ernesto Perissé

Instituto (Cba): 1-Santiago Domínguez; 4-Horacio Malatini, 2-Cristian Castro, 6-Facundo Rassol, 3-Bruno Noto; 8-Juan Fernández, 5-Nahuel Ruiz, 10-Federico Beltrán. 11-Franco Mansilla; 7-Mauricio Acosta, 9-Juan Guiraldes. Suplentes:12-Emiliano Oroda, 13-Mauro Aspitía, 14-Kevin Rodríguez, 15-Manuel Rodríguez, 16-Gabriel Suárez. DT: César Zabala

Goles: 44´PT Juan Guiraldes (Instituto). 32´ST y 47´ST-p-Matías Nouet (Boca Juniors).
Cambios: Walter Bou por Marco Martínez Melo, Nicolás Rizzo por Agustín Bouzat, Federico Martínez por Mauro Dalla Costa (Boca Jrs). Gabriel Suárez por Mauricio Acosta, Mauro Aspitía por Franco Mansilla, Kevin Rodríguez por Federico Beltrán (Instituto).
Amarillas: Rodrigo Vera, Nicolás Rizzo, Walter Bou (Boca Jrs). Juan Guiraldes, Juan Fernández (Ins).
Rojas: Rodrigo Vera (Boca Jrs).
Árbitro: Leonardo Fraga.
RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 2-1 INSTITUTO (CBA).


Quinta División: Empate agridulce. Boca Juniors empató 2 a 2 con Instituto y no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a la punta de la Copa Campeonato. Los goles los marcaron Joel Rodríguez y Facundo Taborda. El xeneize había comenzado bien el encuentro tratando de apoderarse de la pelota y manejar el ritmo pero fue La Gloria el primero que pudo romper el cero. A los 6 minutos, Alex Jara aprovechó un rebote dentro del área y le dio el primer gol a los cordobeses. Si bien, el equipo azul y oro intentó emparejar a su rival y doblegarlo para poder lograr el empate, recién lo consiguió en el final. A los 45 minutos Joel Rodríguez se desmarcó y con un potente cabezazo le dio el empate antes de irse al vestuario. El segundo tiempo Boca comenzó mejor, siento protagonista y con el manejo de pelota necesario para poner contra las cuerdas a Instituto. Producto de eso fue que, a los 5 minutos, Facundo Taborda definió con mucha calidad un mano a mano y anotó el segundo gol xeneize logrando dar vuelta el resultado. Cuando se encaminaba la victoria boquense, fue otra vez el habilidoso Alex Jara el que marcó un gran gol de larga distancia y empató el partido. Encima se sumó que minutos después Leandro Canelo recibió la segundo amarilla y se tuvo que ir expulsado.
Los dirigidos por Víctor Marchesini necesitaban la victoria para seguir prendidos en los primeros puestos pero se tuvieron que conformar con el empate.

Formaciones

Boca Juniors: 1-Marcos Zappacosta; 4-Maximiliano Amarilla, 2-Joel Rodríguez, 6-Juan Cruz Huichulef, 3-Franco Crespo; 8-Leandro Canelo, 5-Facundo Zamarian, 11-Yamil Navarro; 7-Lucas Delgado, 9-Santiago Krieger, 10-Facundo Taborda. Suplentes: 12-Matías Budiño, 13-Gabriel Barrera, 14-Enrique Ojeda, 15-Santiago Domínguez, 16-Pedro Baldissoni, 17-Matías Zaragoza, 18-Juan Manuel Torres. DT: Víctor Marchesini.

Instituto (Cba): 1-Marcos Daniele; 4-Cristian Godoy, 2-Nahuel Albarracín, 6-Diego Di Pietro, 3-Franco González; 8-Fabrizio Gilardi, 5-Ignacio Antonio, 11-Facundo Fernández; 10-Alex Jara; 7-Augusto Angulo, 9-Juan Mare. Suplentes: 12-Javier Caminos, 13-Facundo Agüero, 14-Lucas Bazán, 15-Gianfranco Rivarolo, 16-Facundo Castelli. DT: Francisco Buteler.

Goles: 6´PT-32´ST Alex Jara (Ins), 45´PT Joel Rodríguez (Boca). 10´ST Facundo Taborda (Boca).
Cambios:  Matías Zaragoza por Yamil Navarro, Juan Manuel Torres por Santiago Krieger, Pedo Baldissoni por Facundo Zamarian (Boca). Facundo Castelli por Augusto Angulo, Lucas Bazán por Facundo Fernández, Facundo Agüero por Fabrizio Gilardi (Instituto)
Amarillas: Leandro Canelo, Joel Rodríguez (Boca)
Rojas: Leandro Canelo (Boca).
Árbitro: Hugo Paez
RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 2-2 INSTITUTO (CBA).


Sexta División: Goleada y buen fútbol. Boca Juniors derrotó 4 a 0 a Instituto en una gran demostración de buen fútbol. Los tantos los marcaron Tomas Pochettino, Mauro González y Franco Cristaldo, en dos oportunidades. Desde el arranque se pudo notar la supremacía del xeneize ya que lo afrontó con mucha intensidad y manejo de pelota lo que hacía prever el resultado. A los 10 minutos Franco Cristaldo aprovechó un rebote en el área chica y marcó el primero. Dos minutos después, nuevamente fue Cristaldo, esta vez de larga distancia,  quien aumentó el resultado para el conjunto azul y oro. No conforme con eso los de La Ribera fueron por más y Tomas Pochettino, a los 36 minutos, anotó el tercero producto de una gran jugada personal. Teniendo en cuenta que el partido ya estaba prácticamente definido, el segundo tiempo Boca manejó el ritmo como quiso y desplegó un gran nivel futbolístico. La Gloria cordobesa también tuvo su oportunidad de descontar pero a los 20 minutos apareció Alan Ferreyra que con mucha seguridad contuvo un penal y no les permitió llegar al gol. El cuarto y último tanto fue a los 32 minutos cuando Mauro González definió fuerte y cruzado para y selló el abultado resultado. Los dirigidos por José Moreno venían de una goleada en Santa Fe y hoy sumaron otra para seguir prendidos en la lucha de la Copa Campeonato.

Formaciones

Boca Juniors: 1-Alan Ferreyra; 4- Rodrigo Díaz, 2- Marcos Díaz, 6- Christian Moreno, 3- Darío Martínez; 8- Franco Cristaldo, 5-Andrés Cubas, 11- Tomás Pochettino; 10-Joel Soñora; 7-Guillermo Villalba, 9-Dylan Glaby. Suplentes: 12-Javier Bustillos, 13-Ezequiel Hosan, 14- Juan Gancedo, 15- Mauro González, 16- Ernesto Toledo, 17- Sebastián Vivas, 18-Jonathan Chmea. DT: José Moreno.

Instituto (Cba):
1-Bruno Inmenzón; 4-Gonzalo Alonso, 2-Santiago Molina, 6-Giuliano Merigliano, 3-Cristian Carrizo; 7-Leandro Vella,  8- Carlos Farías, 5- Stefano Montenegro, 10-Mateo García, 11-Juan Spaggiani; 9- Alan Agüero. Suplentes: 12-Dante Oliva, 13-Enzo Amaranto, 14- Tomás Villada, 15-Kevin Ochonga, 16-Darío Barrera. DT: Claudio Demaría

Goles: 10´PT-12´PT Franco Cristaldo, 36´ Tomás Pochettino, 32´ST Mauro González.
Cambios: Mauro González por Guillermo Villalba, Juan Gancedo por Tomás Pochettino, Sebastián Vivas por Dylan Glaby (Boca). Enzo Amaranto por Gonzalo Alonso, Kevin Ochonga por Stefano Montenegro, Darío Barrera por Mateo García (Instituto).
Amarillas: Juan Spaggiani, Carlos Farías (Instituto).
Árbitro: Mariano Rossetti
RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 4-0 INSTITUTO (CBA)


Fuente: Prensa y Web Boca Juniors