<< Jesús Méndez: "Tenemos que ganar jugando buen fútbol" | Principal | Inferiores: Los pibes de Boca fueron un Instituto >>

Boca entrenó liviano sin Díaz ni Zárate que igual jugarán

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Transcurren las últimas horas antes del clásico. La verdad estamos tranquilos sabiendo que Boca está bien conducido desde lo técnico y el equipo que se pone en cancha es el mejor posible dadas las circunstancias. Mañana a las 13.00 hs habrá una despedida multitudinaria para el equipo en el Hotel Madero, que será una demostración de amor por los colores y la entrega de una buena vibra para con la delegación que vaya al estadio de River a jugar un partido de futbol, ni más ni menos. Que la fiesta del fútbol sea en PAZ.

Les dejamos la info del entrenamiento de esta mañana: Ausentes con aviso. El Cata Díaz y Nahuel Zárate no participaron del último entrenamiento previo al superclásico, pero mañana estarán en el Monumental. El zaguero tuvo un problema familiar, mientras que al juvenil lo cuidaron por un golpe.

A pesar de dos ausencias significativas un día antes del superclásico ante River, no hubo señales de alarma en Casa Amarilla y Carlos Bianchi estuvo tranquilo. Es que Daniel Díaz y Nahuel Zárate no participaron del entrenamiento de esta mañana, pero sus presencias en el Monumental no corren riesgos.

El Cata debió viajar a Rosario por la muerte de su suegro, pero a la noche estará de vuelta en la concentración junto al resto del plantel y el domingo será el primer marcador central. En tanto, el juvenil fue preservado debido al golpe que sufriera en la práctica de ayer. Cabe recordar que el Virrey ya perdió al lateral izquierdo titular, Emanuel Insúa, y por eso a Zárate lo tiene entre algodones.

De este modo, y tal como quedó evidenciado en el entrenamiento de ayer, los once que mañana desde las 18.15 jugarán el clásico más apasionante del fútbol argentino serán: Agustín Orión; Jesús Méndez, Díaz, Claudio Pérez, Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

Fuentes: TYC-Propias


Reserva: River se impuso por 1-0 ante Boca.

El superclásico se roba todas las miradas del fin de semana deportivo y hasta el partido de Reserva entre los dos más grandes del fútbol argentino adquiere relevancia. En Ezeiza, el festejo fue para River, que venció a Boca 1-0 gracias a un tanto de Giovanni Simeone en los albores de la primera parte.

Ambos equipos contaron con jugadores de vasta trayectoria en Primera, sobre todo el Millonario, que tuvo a Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez. El Xeneize, en tanto, contó con Emanuel Trípodi en el arco y Leandro Paredes como enganche.

El equipo de Gustavo Zapata alineó a los siguientes once titulares: Chichizola; Federico Vega, Víctor Cabrera, Funes Mori, Ruiz; Augusto Solari, Aguirre, Menseguez; Tomás Martínez; Juan Cruz Kaprof y Simeone.

En tanto, Boca formó con: Trípodi; Jonathan Castillo, Lucas Meza, Dino Castagno, Maximiliano Padilla; Franco Celeste, Sebastián Vidal, Franco Mazurek; Paredes; Franco Fragapane, Francisco di Franco.  TYC