<< Tres tigres listos para jugar el clasico | Principal | Boca entrenó liviano sin Díaz ni Zárate que igual jugarán >>

Jesús Méndez: "Tenemos que ganar jugando buen fútbol"

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Entrevista a Jesús Méndez: "Tenemos que ganar jugando buen fútbol". En la práctica matutina jugó Jesús Méndez, como lateral derecho. El volante-lateral dejó de lado la fatiga en el isquiotibial derecho y está óptimo para el superclásico. "Pude hacer fútbol, venía con una contractura fuerte y por eso decidimos con el médico parar un poco. Hoy me siento bien", aseguró. Carlos Bianchi espera ver, en la práctica del sábado ,cómo reaccionará al trabajo que sumó esta mañana. Por ahora, esta para jugarlo.

El domingo la parada más importante. "Que sea un resultado positivo, estamos a 4 del puntero y no podemos hacer un paso en falso", resaltó. Pero no solo importa ganarle a River: "Tenemos que ganar, haciendo buen fútbol y con mucha concentración".

El DT se la jugó primero por el volante Cristian Erbes para ocupar el lateral derecho y por su lesión, buscó una variante con Méndez. Los dos habían jugado en las Inferiores en esa posición. "Pasa por la confianza que el técnico me dio, no lo había hecho mucho de lateral pero estoy tranquilo y me siento bien. Estoy muy contento, feliz, disfrutando de este presente y de Boca", reflejó. ¿Cómo está el equipo? "Estamos tranquilos, trabajando mucho. Mucho sacrificio y humildad. Sabemos que es un partido que, tanto nosotros como la gente, queremos ganar. Espero que salga un lindo partido y que sea un resultado positivo para seguir prendidos en la lucha".

Jesús se refirió a la prohibición de la presencia en la cancha del público visitante. "Se va a extrañar el folklore del fútbol. No solamente en el clásico, en todos los partidos de visitante. Esperemos que la gente pueda volver a las canchas y disfrutar del fútbol, en familia y con amigos", expresó.

Además, dio su análisis sobre las últimas presentaciones del equipo: "Boca viene haciendo buenos partidos, los resultados fueron positivos y eso ayuda a encontrar regularidad y estar bien en todas las líneas. Es un equipo que siempre intenta jugar bien al fútbol y en todas las líneas tiene jugadores importantes, de prestigio y experiencia, como Riquelme, Gago, Ledesma y Díaz".


Agenda del plantel

Sábado:

10hs.
Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.
12.30hs. Concentración en Hotel Madero.

Concentrados frente a River


ARQUEROS: Orión y Trípodi.
DEFENSORES: Caruzzo, Díaz, Pérez, Zárate.
VOLANTES: Escalante, Méndez, Bravo, Erbes, Gago, Sánchez Miño, Riquelme.
DELANTEROS: Cángele, Martínez, Riaño, Gigliotti y Blandi.

Reserva: Van por la cuarta victoria al hilo. El equipo entrenado por Sergio Saturno, que viene de tres triunfos consecutivos, ya se prepara para el superclásico. Se juega el sábado a las 11, como visitante en el predio de Ecoica. Boca cosecha 15 puntos en el torneo de Reserva, producto de cuatro triunfos, tres empates y apenas una derrota. El equipo entrenado por Sergio Saturno viene en sintonía positiva, con tres victorias seguidas y quiere estirar la racha en el superclásico. Los citados: Trípodi, D'Angelo, Paredes, Di Franco, Unrein, Fragapane, Guerra, González, Vidal, Mazurek, Celeste, Ortielli, Martini, Vivas, Meza, Castagno, Padilla y Castillo.


Juveniles: Se viene Instituto. Una nueva jornada del Fútbol Juvenil se avecina y los chicos de Boca ya palpitan lo que será el desarrollo de la 10ma fecha de la Copa Campeonato. Esta vez el rival será Instituto. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugaron como locales en La Candela, mientras que las divisiones chicas (Séptima, Octava, Novena) serán visitantes en Córdoba. La Sexta, que se ubica a cuatro puntos del líder Newell's, no podrá contar con Nicolás Pinto (defensor), Iván Leszczuk (mediocampista) y Leonardo Suarez (mediocampista) ya que se encuentran junto a la Selección Argentina en la previa del Mundial Sub 17.


El martes arranca el abono solidario vs. Rosario Central. Los abonados a palcos y plateas, que no puedan venir a la Bombonera el domingo 13 vs. Rosario Central, tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación, y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Para el partido ante Rosario Central los abonados podrán ceder sus lugares desde el martes 8 a las 9 hasta el viernes 11 a las 10. Y los socios que quieran comprar esas ubicaciones podrán hacerlo desde el miércoles a las 9 hasta el viernes a las 10. La cesión y compra se realizará en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar desarrollado por la empresa Touch Point. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.


Vóley: Boca viaja a San Juan para disputar la Copa Máster. El plantel de Boca Río Uruguay Seguros partirá esta noche a la provincia de San Juan para disputar la Copa Máster, el 1° torneo del calendario oficial ACLAV. El domingo enfrentará a UPCN desde las 21:30 en el debut. En caso de obtener una victoria, un día después se medirá con el ganador de la llave entre Personal Bolívar y Sarmiento Santana Textiles, para dirimir quién se adjudicará el titulo. La Copa Máster es el primer torneo de la temporada, es disputado por los 4 mejores equipos del año anterior. Si bien Boca Río Uruguay Seguros finalizó la pasada liga en el 5° puesto, logró participar de esta copa ante la baja de Buenos Aires Unidos, actual subcampeón. El plantel que viajará esta noche estará compuesto por: Renato Adornelas Da Silva y Enzo Maggiolo (opuestos): Maximiliano Chirivino e Ignacio Verdi (Armadores); Andrés Ribone, Miguel García y Luciano Zornetta (Puntas/Receptores); Sebastián Creus, Pablo Guzmán y Rodrigo Palumbo (Centrales), Guillermo Lovato y Nicolás Riganti (Líberos).


Básquet: Derrota en el cierre de la primera fase de la Sudamericana. Boca cayó en Brasilia ante el anfitrión Uniceub 69-61. Federico Aguerre, 14 puntos, goleador de un Boca que cumplía el objetivo en el torneo continental. Punto final para la participación de Boca en la primera fase de la Liga Sudamericana. El objetivo principal se logró, la clasificación a la próxima etapa. Ahora, habrá una semana de tiempo para trabajar, corregir errores y llegar de la mejor forma posible al comienzo de la Liga Nacional, que en el caso de Boca será el próximo viernes 11 ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia.


Fuente: Prensa del C.A.B.J.