<< Bianchi habló de Román: "Riquelme es el mejor jugador de la historia del club" | Principal | Jesús Méndez: "Tenemos que ganar jugando buen fútbol" >>

Tres tigres listos para jugar el clasico

La conferencia de prensa Carlos Bianchi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Noti Futbol Web

Nadie se lo quiere perder. Nos llena de orgullo que pese a estar al límite estos tipos pongan toda la carne al asador para jugársela por ellos mismos pero sobre todo por y para Boca.

Bianchi probó los once que jugarán el superclásico el domingo. Erbes se movió como volante central y Méndez, como lateral derecho, pero podrían intercambiar sus posiciones.

Los ejercicios diferenciados que habían Erbes, Méndez y Díaz el jueves tenían un sentido, un motivo. Los tres ya se encontraban bien, recuperados de sus distintas lesiones, pero Bianchi, que siguió sumando bajas en la semana (Ledesma sufrió paperas) prefirió no exigirlos al nivel del resto porque sabía bien que este viernes iba a necesitarlos intactos. Este viernes y especialmente el domingo, claro, frente a River y por los puntos. En el primer ensayo formal de la semana, el DT paró un equipo que muy probablemente sea el que juegue de arranque el superclásico.

De entrada, sorprendió invirtiendo los roles que se barajaban en la previa para Erbes y Méndez. Puso al Pichi de mediocampista central, formando la línea de tres junto a Gago por derecha y Sánchez Miño por izquierda. El volante volvería a su posición natural, de 5.

A Jesús lo volvió a poner de lateral derecho como el fin de semana pasado, en el triunfo ante Quilmes. Rindió bien, a pesar de no conocer la posición, y se nota que el DT quedó contento con su actuación.

El Cata es una fija para volver a su lugar en la zaga central. Un alivio ante la lesión de Ribair Rodríguez.... Acompañará al Chiqui Pérez en la cueva, y Zárate será el lateral izquierdo. Riquelme y Gago serán los cerebros en el mediocampo.

Si bien todavía no está confirmado, Pichi formaría parte del mediocampo y Jesús Méndez, otro que se entrenó diferenciado durante la semana, sería el lateral derecho. Además, como estaba estipulado, Daniel Díaz será el primer marcador central.

Zarate recibió un golpe involuntario de parte de Nico Blandi que preocupo a todos, pero luego reingreso aunque un poco golpeado y dolorido.

Las preocupaciones por las lesiones y las inéditas paperas que afectaron a Pablo Ledesma sigue latente, pero Bianchi ya dio vuelta la página y definió los once que saldrán al Monumental. Estos serán: Agustín Orión; Méndez, Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuentes: Propias-TYC-Ole


Acido, irónico. Carlos Bianchi no salió de su libreto en la conferencia de prensa previa al superclásico. El Virrey habló de lo que se viene y, si bien no confirmó el equipo, dijo que Boca será protagonista ante River. 

"Nosotros vamos a jugar como lo hacemos siempre. Vamos a intentar ser protagonistas en el Monumental, buscar el partido y tratar de ganarlo", dijo Bianchi y habló sobre Juan Román Riquelme: "Si está bien, sabemos todo lo que nos puede dar". 

El entrenador Xeneize afirmó que "no piensa en cómo llega River" al superclásico y dijo que al equipo lo confirmará mañana, ya que mantiene" "dudas en todas las líneas. Anticipó que Gago jugará sobre el sector derecho. 

Bianchi manifestó que mañana dará a conocer el once inicial con el que enfrentará a River, el próximo domingo desde las 18.10 en el “Monumental” y sostuvo que habrá que observar “mañana cómo reaccionan los jugadores al entrenamiento de hoy y ahí se decidirá el equipo”. 

"Tengo dudas en todas las líneas, hoy (Nahuel) Zárate solo tuvo un golpe en la tibia. Es por eso que no tengo definido el equipo, hicimos 30 minutos de  futbol y veremos cómo reaccionan mañana", sostuvo el técnico en conferencia de prensa. 

"Ya está, no me puedo quedar en los problemas, voy a buscar qué soluciones tengo", agregó en referencia a los jugadores que pueden llegar a quedar marginados por un virus. 

Respecto a jugar sin público visitante, el “virrey” manifestó su descontento y reconoció que "pagar mil policías para un partido sin visitantes es una cosa extraordinaria". 

"Para el futbol no es bueno que no haya hinchas visitantes, pueden haber imparciales que quieran ver un partido de esta naturaleza", agregó. 

"El 40% contra el 30%". Bianchi se lució con el francés y le explicó a un periodista galo que el domingo se juega el clásico de un país.

 Dijo, chau, felicidades, y se fue a comer el clásico asado con los jugadores.

Fuente: Télam-Canchallena-Ole-Propias 



 

Etiquetas : , , , ,