<< Julio Meléndez; dos vueltas olímpicas en el Monumental y el aplauso de los hinchas de River | Principal | Bianchi habló de Román: "Riquelme es el mejor jugador de la historia del club" >>

Bianchi se mostró optimista: "Estos últimos partidos nos abren una ventanita para lo que viene"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Antes del Súper, Bianchi confió que no entiende cómo sus jugadores se pudieron enfermar habiendo sido vacunados. Pero igual se mostró optimista: "Estos últimos partidos nos abren una ventanita para lo que viene".

No suele dar entrevistas exclusivas Carlos Bianchi. Pero este jueves tenía un motivo: felicitar al Mariscar Perfumo en su programa de Radio Nacional. Ahí, el DT de Boca habló elípticamente del Súper. "Lo de las paperas es algo inexplicable", comentó entre lamentos. "Que un chico de 21 años, por ejemplo, al que vacunaste se termine contagiando parotiditis no se entiende. Es como si vacunás a alguien contra la polio y le agarra una parálisis", siguió graficando el Virrey para hablar del virus que afectó a Pablo Ledesma y Alan Aguirre.

Bianchi contó que este jueves estuvo ensayando ejercicios de definición. "Hicimos un trabajo de remate en el que los atacantes tenían que buscar el tiro. Los fundamentos del juego hay que refrescarlos todo el tiempo", comentó. Y hablando de la puesta a punto de su Boca, el entrenador se mostró conforme: "Estoy tranquilo, en estos ocho meses hicimos algo interesante a pesar de no haber conseguido cierta regularidad. Estos últimos siete partidos nos abren una ventanita para lo que viene porque empezamos a encontrar cierta autonomía".

Antes del clásico, Bianchi hizo una breve radiografía del juego argentino. "Yo respeto el futbol europeo, ¿pero si les sacamos todos los extranjeros? Si trajéramos a los 800 argentinos que juegan afuera, tendríamos un campeonato extraordinario. Estamos como el país".

Por eso Bianchi destacó el regreso de Gago. "Es una cosa rara que Fernando hoy esté en Boca. Tiene una calidad bárbara. El volvió porque quiso vivir acá. No fue una elección futbolística sino de vida".

Relajado y en paz porque un rato antes había pasado por la Iglesia, Bianchi dijo estar disfrutando de lo que día a día le da la gente de Boca.
"Le agradezco mucho a los hinchas por el cariño. A veces, hacen cosas incomprensibles" Ole


Luego de 40 minutos de fútbol táctico, Bianchi hizo practicar definición al grito de: "El que hace el gol se va" y así gran parte del plantel ejecutaba remates desde el área grande hacia al arco custodiado por Agustín Orión y Emanuel Trípodi en forma alternativa. Boca mañana se entrenará a puertas cerradas desde las 9.00, en la práctica de fútbol donde el ´Virrey´ probará el posible equipo para afrontar el superclásico. A su término, el entrenador dará su habitual conferencia de prensa de los días viernes. El plantel volverá a entrenarse el sábado por la mañana para luego quedar concentrado en el hotel Madero, lugar donde el domingo a las 13.00 se autoconvocaron los hinchas para alentar a los jugadores y hacer una caravana por algunas cuadras, mientras el micro parte rumbo al Monumental. Boca, cuarto con 16 puntos a 4 del líder Newell´s, visitará el domingo a River Plate (14), desde las 18.15, en el superclásico válido por la décima fecha del Torneo Inicial. Télam


El retorno del rey: El presidente de Boca, Daniel Angelici, se mostró hoy "preocupado por tantas lesiones musculares" en el plantel dirigido por Carlos Bianchi y adelantó que pedirá "un informe" a los médicos del club.

"Me preocupa el por qué de tantas lesiones musculares, voy a pedir un informe a los médicos para analizarlo", reconoció en diálogo con Fox Sports.

Hasta aquí, el plantel que conduce Carlos Bianchi sufrió 42 lesiones . A este listado se suman las paperas detectadas hoy en Pablo Ledesma y Alan Aguirre .

Angelici, actualmente de licencia en el cargo, confió igualmente en que el equipo "va a salir adelante" pese a las ventajas que suponen las reiteradas bajas.

Luego, consultado por su pálpito para el superclásico del domingo próximo, el dirigente respondió: "Boca tiene un gran equipo y nunca juega a empatar, por eso, va a salir a ganar en el Monumental". Canchallena



Boca superó los 55.000 socios adherentes y abrió una oficina exclusiva para ellos en La Bombonera. La inscripción de los socios adherentes no se detiene. El club llegó hoy al socio adherente Nº 55.000 y ahora tienen su propia oficina en La Bombonera para realizar todo tipo de trámites y consultas. La oficina de socios adherentes, ubicada en el 1º piso del estadio, está abierta de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 19, y allí se pueden realizar los siguientes trámites:

-Retirar carnet de socio adherente (con DNI). El trámite lo puede hacer un tercero pero debe traer fotocopia del DNI del titular y foto 4 x 4 del mismo.
-Pérdida de carnet de socio adherente, tiene un valor de $50 y los requisitos son los mismos que el ítem anterior.
-Carnet dañado: Reemisión del carnet, únicamente trayendo el anterior.
-Y todo tipo de consultas referidas a los socios adherentes.


Agenda del plantel

Viernes:
10 hs. Entrenamiento en el Pedro Pompilio (puertas cerradas). 11:15hs. Conferencia de Carlos Bianchi.
Sábado: 10hs. Entrenamiento en el Pedro Pompilio.


Básquet: Victoria y clasificación en la Liga Sudamericana. Boca no tuvo problemas en su segunda presentación en la Liga Sudamericana y goleó a Nacional (Bolivia). Fue 125-53 y John De Groat, con 24 puntos, se coronó como máximo goleador del partido. Además, por la victoria de Uniceub (Brasil) frente a Comunikt (Ecuador), el equipo de Carlos Duro se quedó con su pasaporte a la segunda fase de la competencia continental, su primer objetivo en esta temporada que recién está empezando. Hoy desde las 20 horas de nuestro país, se medirá ante Uniceub.

Boca, interesado en ser sede para las semifinales. El presidente del Departamento de Básquetbol de Boca, Jorge Paredi, confirmó que el club está interesado en organizar uno de los dos cuadrangulares que se disputarán en noviembre y que definirán a los cuatro finalistas de esta decimoctava edición de la Liga Sudamericana.


Fútbol Femenino: Arranca el torneo local. El próximo domingo las chicas debutarán en el torneo local frente Villa San Carlos. El cotejo será a las 11 en el complejo Pedro Pompilio. El plantel de fútbol femenino es el actual bicampeón del campeonato y ya suma su vigésimo segundo (22°) título en lo que va en la historia del fútbol femenino en Boca.

El 16 de octubre arrancarán en la Copa Libertadores, que se disputará en Foz do Iguazú, Brasil. Las dirigidas por Marcela Lesich forman parte del grupo C, junto a Foz Cataratas (Brasil) y un equipo colombiano y venezolano. Esta será la cuarta vez que Boca Juniors participa en este certamen, ya lo jugó en 2010 (medalla de bronce), 2011 y 2012.

Fixture del Torneo Local:

1° fecha: BOCA-Villa San Carlos
2° fecha: LIBRE
3° fecha: Hebraica-BOCA
4° fecha: BOCA-UAI
5° fecha: Platense-BOCA
6° fecha: BOCA-Puerto Nuevo
7° fecha: River-BOCA
8° fecha: BOCA-Independiente de Avellaneda.
9° fecha: San Lorenzo-BOCA
10° fecha: BOCA-Ferro
11° fecha: UBA-BOCA
12° fecha: BOCA -Estudiantes
13° fecha: Huracán-BOCA
14° fecha: BOCA-Villa Mercedes
15° fecha: Excursionistas-BOCA



Futsal Femenino: Triunfo frente a Independiente. Boca visitó a Independiente y ganó 4-3 con goles de Barbara Abot (x2) y Noelia Mosquera (x2) por la segunda fecha suspendida del Torneo Clausura. En un partido parejo, ambos equipos pelearon hasta el final para quedarse con la victoria. El Xeneize comenzó ganando 1-0, pero el Rojo lo dio vuelta y se puso 3-1 arriba en el marcado. En el complemento, el equipo que dirige Christian Meloni comenzó a atacar con agresividad con la incorporación de "arquero jugador". Fueron superiores y con paciencia y una buena toma de decisiones pudieron, en los últimos minutos alcanzar la paridad 3 a 3. Cuando faltaban 7 segundos para el final y con un zurdazo inatajable para la arquera, Boca cerró el encuentro 4-3. La quinta fecha del Torneo Clausura, correspondiente a este fin de semana, fue postergada para que se jueguen los partidos pendientes. Boca recibe en el Quinquela Martin a SECLA el sábado a las 20.30, por el postergado de la primera fecha.