<< Un brujo por acá! | Principal | Juan Román Riquelme y Fernando Gago se sumaron al grupo >>

Contá con migo

Erbes-Batista-Ledesma-Seguridad-Prensa-Camiseta rosa-Basquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cristian Erbes fue probado con el resto del plantel y respondió tan bien que es una posibilidad para estar como titular en el Monumental. A Pichi lo van a seguir tanteando en la semana. Rápida recuperación de su desgarro. Carlos Bianchi se agarra la cabeza bastante seguido por las lesiones que persiguen a Boca. Pero, esta vez, desde la enfermería vino una más que buena noticia. Es que Cristian Erbes, que había trotado en diferenciado el martes, fue probado con el resto del plantel este miércoles y respondió de la mejor manera. Pese a sufrir un desgarro con Argentinos hace diez días, el Pichi pudo realizar los trabajos con normalidad. Así, gracias a su rápida recuperación, lo irán tanteando en la semana para evaluar si puede estar en el superclásico este domingo en el Monumental. Ante la baja de Pablo Ledesma en el mediocampo, Bianchi recuperaría un soldado importante. Cata Díaz también se entrenó a la par de sus compañeros, mientras que Juan Román Riquelme y Jesús Méndez trabajaron diferenciado. De estar bien físicamente, Bianchi podría armar con Erbes desde el inicio el siguiente equipo: Orión; Erbes, Cata Díaz, Chiqui Pérez, Zárate; Gago, Méndez, Sánchez Miño; Riquelme; Burrito Martínez y Gigliotti.

“Lo de hoy fue sorpresivo”, dijo el médico de Boca. José Batista, jefe del cuerpo médico de Boca Juniors, dijo hoy que fue sorpresivo el virus que tienen los jugadores Pablo Ledesma y Alan Aguirre, y que todavía no está confirmado que puedan tener paperas. "Pablo llegó esta mañana con problemas en las glándulas y Aguirre también está con un problemita viral. La verdad es que fue sorpresivo. Pero todavía no hay nada confirmado”, explicó.

Ambos jugadores se realizaron estudios esta mañana en un laboratorio y según el parte médico oficial del club habrá que esperar 48 horas para establecer qué enfermedad tienen. Pero tanto el defensor, que en los dos últimos partidos no formó parte de los concentrados, y el volante -que es titular- es muy difícil que puedan estar a disposición del DT Carlos Bianchi para el superclásico del próximo domingo.

El médico del plantel ´Xeneize´ indicó que “no hay nadie mejor que los infectólogos para hablar del tema, porque no es mi especialidad. Pero por lo que estuvimos averiguando, se puede contagiar por saliva y también depende mucho del huésped. Los jugadores están vacunados". A la hora de comentar cuáles pudieron ser los motivos y cuándo se produjo el síntoma, Batista fue claro en afirmar: “El período de incubación son 14 días, es un poquito imprevisible a esta altura encontrar el verdadero motivo".

A devolver las entradas. El Comité de Seguridad clausuró la Centenario alta y 1.710 personas no podrán concurrir al Monumental pese a que ya tenían su localidad. El Comité de Seguridad en el Fútbol clausuró esta tarde la platea Centenario alta del estadio Monumental y, de esta manera, los hinchas de River deberán devolver entradas ya fueron vendidas. Serán 1.710 personas las que ya tenían su localidad y no podrán asistir al encuentro ante Boca del próximo domingo, por la décima fecha del torneo Inicial. La medida se tomó porque River comercializó esas entradas, que eran para socios, pese a que el Ministerio de Seguridad lo apercibió hace dos semanas para que no lo haga.

Nosotros de la redacción: En realidad el comité de seguridad se lavo las manos y beneficio a River Plate nuevamente. Es sabido que la voracidad por las monedas ante la grave crisis que tiene la entidad de Núñez, hizo que los directivos locales encabezados por Passarella determinen la venta de estas entradas a los NO SOCIOS de su club. El comité de seguridad debió haber suspendido el resto de la cancha para tener alguna coherencia.

Fuentes: Ole-Canchallena-Télam-TYC-Propias


Parte médico del plantel profesional. El jugador Pablo Ledesma presenta inflamación en la glándula parótida comprobada ecográficamente de probable etiología (causa) viral. Por tal motivo, se le realizó análisis de sangre cuyos resultados estarán en 48 horas. Alan Aguirre, quien también se hizo una ecografía, se encuentra en observación para descartar un cuadro similar. Por otra parte, el Club Atlético Boca Juniors informa que los integrantes del plantel tienen todas las vacunas correspondientes al calendario oficial. Asimismo, se comunica que tanto la actividad de los jugadores como del resto de las áreas del club se desarrollan en forma normal.

Agenda del plantel

Jueves: 10hs. Entrenamiento en el Pedro Pompilio (puertas abiertas).
Viernes:10 hs. Entrenamiento en el Pedro Pompilio (puertas cerradas). 11:15hs. Conferencia de Carlos Bianchi.


Se viene la rosa...:Fuentes cercanas al C. A. Boca Juniors le confirmaron a Marca de Gol que la nueva camiseta alternativa de color rosado será estrenada por el equipo Xeneize el próximo 13 de octubre, en ocasión del partido que disputará ante Rosario Central, en la Bombonera. En rigor, esta casaca de Nike, que tuvo mucha repercusión entre los hinchas (negativa por parte de los más tradicionalistas, pero positiva para otros fanáticos), será utilizada en dos partidos seguidos: el ya mencionado, y el siguiente, ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la 12ª fecha del Torneo Inicial 2013. Ese día, 20 de octubre, se celebra en Argentina el Día de la Madre, por lo que Boca pedirá especialmente en la Asociación del Fútbol Argentino utilizar la camiseta alternativa, más allá de que, al jugar de visitante, tiene el derecho de jugar con la casaca titular. No será la primera vez que Boca adhiera a una acción de Marketing con motivo del Día de la Madre, pero estos dos partidos sí quedarán marcados a fuego en la historia como los primeros en los que el equipo se vistió de rosa.
 
Fuente: Diego M. Silber- Marca de Gol-www.marcadegol.com

El Xeneize aplastó a Atlético Nacional de Bolivia por 125-53 y ya se clasificó a la próxima fase. Mañana cierra su participación en el Grupo A contra Uniceub. El torneo entrega una plaza para la Liga de las Américas.
Boca, por 72 puntos.

Boca cumplió con los pronósticos y aplastó a Atlético Nacional de Bolivia por 125-53 (parciales de 27-12, 33-18, 29-7 y 36-16), por la segunda fecha del Grupo A de la 18° edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se disputa en Brasilia.

El Xeneize, que venía de vencer en el debut al Comunikt de Ecuador, tuvo como máximo anotador a John De Groat (24 puntos). La gran diferencia entre ambos equipos le permitió a Carlos Duró darle muchos minutos a todo el plantel y también se destacaron Patricio Prato (20), Federico Aguerre (17), Selem Safar (12) y Marcos Delía (12).

El equipo argentino mañana cerrará su participación en el Grupo A, que se disputa en Brasilia ante Uniceub, que hoy venció a los ecuatorianos por 95-79. Sólo estará en juego el primer lugar de la zona, ya que ambos están clasificados para la siguiente instancia. TYC