<< Ya hay aroma a Superclásico | Principal | Contá con migo >>

Un brujo por acá!

Ledesma y Aguirre no estuvieron y se espera el parte médico de ambos jugadores. Riquelme, Gago estuvieron aparte...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Entrenamiento con ausencias. Ledesma y Aguirre padecería paperas o un Virus. Un brujo por acá!. El plantel se entrenó en el Pedro Pompilio, hubo físico y un trabajo con pelota en espacios reducidos. No estuvo Ledesma y se espera su parte médico. Gago y Riquelme, aparte. Boca cumplió el primer turno de la jornada doble que dispuso Bianchi. La mañana del miércoles arrancó con ausencias porque Ledesma y Aguirre no estuvieron y se espera el parte médico de ambos jugadores. Riquelme, Gago estuvieron aparte.
 
Por su parte, Méndez trotó diferenciado con Rivero y lo mismo para Erbes. El Cata estuvo en la primera parte y completó los circuitos físicos junto al grupo pero, luego, no se sumó al ejercicio en espacios reducidos. Además de los movimientos físicos, los jugadores realizaron un trabajo de presión y toques. Lo hicieron: Zarate, Gigliotti, Paredes, Di franco, Martínez, Escalante y Burdisso vs. Sánchez Miño, Cángele, Riaño, Pérez, Blandi, Caruzzo y Bravo.
 
En un día de doble turno, Boca se entrenó pensando en el 'Superclásico", y la principal novedad pasa por el mediocampista, quien se retiró antes para irse a hacer estudios, ya que tendría un problema viral (al igual que el juvenil Aguirre). Con la ausencia confirmada de Ribair y el regreso de Díaz, el "Virrey" seguirá apostando por el 4-3-1-2.
 
A sólo cinco días para que se dispute un nuevo 'Superclásico' del fútbol argentino, Carlos Bianchi continúa sin poder definir el equipo. Y en el comienzo de un día que tendrá doble jornada de trabajo, recibió una mala e inesperada noticia.
 
Apenas llegó al Complejo 'Pedro Pompilio', se enteró que no podía contar con Pablo Ledesma, quien comenzó entrenándose de manera diferenciada. Sin embargo, con el paso de los minutos se decidió que se retire para hacerse estudios médicos, ya que su problema no es físico, sino que tendría un virus e incluso se menciona Paperas. Lo mismo sucedió con el juvenil Alan Aguirre.
 
A la espera de lo que suceda con Ledesma, en cuanto a nombres, en el resto del equipo no habría mayores incógnitas. La más importante sin dudas es si Daniel Díaz regresará al equipo, luego del desgarro en el isquiotibial izquierdo. El "Cata" cumplirá los 21 días desde la lesión el domingo, con lo cual llegará muy justo al encuentro. Su compañero de zaga será con seguridad Claudio Pérez. Vale recordar que Ribair Rodríguez está descartado por su desgarro en el aductor derecho.
 
Además, y más allá que en algún momento se especuló con la posibilidad que el "Virrey" cambie el esquema y apueste por un 4-4-1-1, la realidad marca que seguirá apostando por su 'preferido' 4-3-1-2. Así, Juan Manuel Martínez continuará en el '11'.
 
El resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos, sin arqueros, con los siguientes equipos:

 

  • Franco Cángele, Nicolás Blandi, Juan Sánchez Miño, Federico Bravo, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Claudio Riaño.
  • Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante, Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Nahel Zárate, Leandro Paredes y Francisco Di Franco.
 
¿El equipo? Lo que parecía una certeza, ya no lo es tanto, ya que si Ledesma no puede jugar, esto traería aparejado una serie de cambios posicionales. Una chance es que ingrese Gonzalo Escalante o Federico Bravo, quienes son mediocampistas; mientras que la otra es que juegue Matías Caruzzo como lateral derecho y Jesús Méndez pase al centro del campo.
 
En este contexto, habría 10 nombres confirmados. ¿Cuáles? Agustín Orión, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Jesús Méndez, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
 
A la tarde descansarán en la pensión del club y a las 16:30 volverán a entrenarse.
 
Fuentes: Web Boca Juniors-PlayFutbol-Propias-Canchallena