<< ¿Otro desgarrado? | Principal | La previa de Boca vs Quilmes >>

Los pibes se destaparon y Boca gano casi todo lo que jugó. La reserva también ganó

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Abono Solidario: El domingo, de 10 a 14, sigue la entrega de tickets vs. Quilmes. Los socios que adquirieron un lugar para el partido ante Quilmes de este domingo a través del sitio www.bocaentradas.com.ar podrán retirar el ticket el domingo de 10 a 14 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio.

Parte médico del plantel profesional de futbol: Joel Acosta Desgarro en aductor derecho

Vitalicios: Nueva puerta de acceso a la cancha. A partir de este domingo, en el choque contra Quilmes, los socios vitalicios podrán acceder al estadio por la puerta 9. Este ingreso se suma a los de las puertas 2 y 19. Los vitalicios pueden pasar por cualquier molinete y el personal de las puertas les dará prioridad.


Reserva: Paredes guió la victoria. Boca Juniors venció por 2 a 0 a Quilmes por la novena fecha del torneo de Reserva. Los autores de los goles fueron Leandro Paredes, de penal, y Franco Mazurek. Si bien en el arranque costó que entraran en ritmo y se logre ver un buen juego, Boca mostró sus credenciales basándose en la sociedad que formaban Leandro Paredes y Franco Cángele. De ellos salieron las mejores jugadas para el conjunto Xeneize. A los 25 minutos vino la primer alegría para el azul y oro porque Leandro Paredes ejecutó con gran calidad un tiro desde el punto del penal. A partir de allí, los dirigidos por Marcelo Herrera podrían haber aumentado el resultado pero no lo pudieron concretar. Al conjunto cervecero, que era notablemente superado, se le sumo que se quedó con diez hombres por expulsión de su defensor Lucas Suarez. En el complemento, Boca no perdió el tiempo y a los dos minutos ya estiro la ventaja producto de una gran jugada colectiva que definió Franco Mazurek, luego de que lo habilitara con una gran asistencia Franco Fragapane. Ya con dos goles de diferencia el Xeneize pudo lograr mucha tranquilidad y tuvo en Leandro Paredes al protagonista del partido que le manejó los hilos al equipo marcando el ritmo. El habilidoso enganche estuvo muy participativo durante todo el encuentro y se desenvolvió con una gran soltura mostrando cada semana la gran recuperación que está consiguiendo después de su lesión. El conjunto azul y oro redondeo un gran encuentro en el que nunca se conformó y busco más goles para poder llegar a una goleada que hubiera sido justa, pero fue sólo por dos a cero.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1-Emanuel Trípodi; 4-Alan Aguirre, 2-Lucas Meza, 6-Dino Castagno, 3-Maximiliano Padilla; 8-Francesco Celeste, 5-Federico Bravo, 7-Franco Mazurek; 10-Leandro Paredes; 11-Franco Cángele, 9-Francisco Di Franco. Suplentes: 12-Sebastián D´Angelo, 13-Juan Pablo Vivas, 14-Jonathan Castillo, 15-Sebastián Vidal, 16-Gabriel Guerra, 17-Franco Fragapane, 18-Sergio Unrein. DT: Marcelo Herrera

Quilmes AC: 1-Walter Benítez; 4-Leonardo Alvarado, 2-Joel Carli, 6-Lucas Suárez, 3-Ezequiel Santagati; 8-Pablo Sosa, 5-Claudio Avalos, 7-Gustavo Vilte, 10-Franco Caseres; 11-Nicolás López, 9-Diego Diellos. Suplentes: 12-Gonzalo Acevedo, 13-Alejandro Cabral, 14-Lucas Carrizo, 15-Nicolás Czornomaz, 16-Jorge Ríos, 17-Jonathan Torres, 18-Bruno Volpi. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 25´PT-p- Leandro Paredes, 2´ST Franco Mazurek

Cambios: 0´ST Franco Fragapane por Franco Cángele (Boca Jrs), Sebastián Vidal por Federico Bravo (Boca Jrs), Alejandro Cabral por Nicolás López (Quilmes), 27´ST Nicolás Czornomaz por Gustavo Vilte (Quilmes), 30´ST Gabriel Guerra por Francisco Di Franco (Boca Jrs), 42´ST Lucas Carrizo por Pablo Sosa (Quilmes)

Amarillas: Federico Bravo (Boca Jrs). Lucas Suárez, Nicolás López, Franco Cáceres, Alejandro Cabral, Nicolás Czornomaz (Quilmes).

Rojas: Lucas Suárez (Quilmes).

Árbitro: Santiago Mitre

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 2-0 QUILMES AC


Juveniles: Tarde perfecta en La Candela. Por la 9° Fecha de la Copa Campeonato, las divisiones menores hicieron de local y superaron en todas las categorías a Colón de Santa Fe.

Séptima División: Una victoria que trae confianza. Una victoria trabajosa, el gol tardo en llegar pero llegó en el momento crucial del partido y así Boca superó por 2-0 a un digno Colón. Debieron pasar tres partidos para volver a sumar de a tres. Hoy todo fue alegría, el equipo va recuperando la confianza y la efectividad de las primeras fechas. En el inicio, Boca dejó en claro su comportamiento dentro del rectángulo, que los tres puntos queden en casa. Lo planteó y lo ejecutó. Lo hizo a fuerza de posesión y presión en la ofensiva dejando sin respuestas a la visita que poco pudo hacer ante los avances Xeneizes. Colón asimiló que podía lastimar de contra y lo hizo a la perfección. La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Mario Senra pero la buena respuesta de Bruno Clariá se lo impidió. Con el empate en cero se fueron al descanso. En los últimos 45 minutos, el equipo azul y oro relegó espacios en el fondo y el sabalero los aprovechó atacando con mucha gente. Los minutos pasaron y el equipo de Luis Luquez volvió a tener dominio sobre el juego pero carecía de profundidad. Recién a los 25 minutos del complemento Boca pudo marcar la diferencia en el resultado, y fue de pelota parada. Alejandro Maciel se elevó en el área, bajó un centro de cabeza y lo cambió por gol. La apertura del marcador golpeó a Colón y Boca lo capitalizó, tres minutos más tarde Agustín Lucero aprovechó un rebote en el área grande y pateó para gritar la merecida ventaja. Sobre el final, la visita intentó descontar pero la escases en la definición y las buenas respuestas de Pesallaccia se lo impidieron. De esta manera, Boca sigue prendido con los de arriba y acumula 19 unidades.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1- Matías Pessallacia; 4-Ulises Ruarte; 2- Alejandro Maciel; 6-Agustín Lucero; 3- Marcelo Vaca; 8-Fabrizio Torresi; 5- Ezequiel Coronel; 11- Pedro Silva Torrejón; 10- Diego Mercado; 7- Marcelo Torres; 9- Alexis Messidoro Suplentes: 12- Federico Abadia; 13- Gonzalo Lamardo; 14-Franco Ramos Mingo; 15-Matías Merlini; 16-Mario Senra; 17-Ivan Aguilera y 18-Nicolás Avalo. DT: Luis Lúquez.

Colón: 1-Mauro Clariá; 2-Leonardo Villán, 3-Nahuel Piedrabuena, 4-Rodrigo Benega, 5-Matias Banberi, 6-Marcos Voltonel, 7-Alan Monteo, 8-Brian Fernandez, 9-Facundo Cisterno, 10- Brian Perez, 11-Alan Rodriguez. Suplentes: 12-Roberto Almada; 13-Lautaro Grosso, 14-Gastón Paz, 15-Matias Gonzalez y 16-Agustín Alessandrini. DT: Martín Sandoval.

Goles: ST 25' Alejandro Maciel; 28' Agustín Lucero (B).

Cambios: PT 30' Mario Senra x Fabrizio Torresi (B). ST Matias Merlini x Luis Marcelo Torres (B); 20' Nicolás Avalo x Alexis Messidoro (B); 25' Agustín Alesandrini x Facundo Cisterna (C); 36' Matias Gonzalez x Brian Fernandez (C); 41' Gastón Paz x Brian Perez (C).

Amonestados: ST 37' Matias Merlini (B); 38' Matías Gonzalez (C).

Expulsados: No hubo.

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 2 – COLON 0


Octava división: Recuperó la sonrisa. En el segundo turno volvió a la victoria la Octava División tras superar por 2-0 a Colón con goles de Nahuel Verón y Jonathan Farías. Los juveniles Xeneizes impidieron que el equipo visitante se acomodara para golpear. Tal es así que apenas dos minutos de haberse iniciado el encuentro, Boca ya estaba en ventaja tras un remate dentro del área Nahuel Verón dejando sin respuestas al uno sabalero. Boca manejó a su antojo un encuentro difícil, con individualidades fuertes. Supo neutralizar a sus figuras y potenciar las suyas. Pese a ello, Colón se animó a contrarestar de la mano de su goleador Matias Routkopf. La presencia de Axel Coria y Aaron Cardenas hicieron que el nueve poco pudiera hacer. Con la ventaja mínima se fueron al descanso. Ya en el complemento, el equipo santafesino arrancó decidido a buscar la igualdad y Boca a aumentar la ventaja. Esto permitía espacios en ambos equipos y así se generaba un partido de ida y vuelta constante con muchas emociones. La concentración y firmeza del equipo local fue determinante en el resultado final. Cuando el partido se moría, a los 39 minutos, Boca aprovechó la desesperación del equipo visitante y de contra selló un partido difícil, por intermedio de Jonathan Farías. De esta manera, los juveniles vuelven a la victoria y así recuperar la sonrisa.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1- Alejo Romano; 4-Ezequiel Vilan; 2- Axel Coria; 6- Aaron Cárdenas; 3-Mateo Mayor Lupo; 8-Nahuel Molina, 5-Lucas Vitiello; 11-Sergio Alegre; 10-Nahuel Verón; 7-Tomás Fernandez y 9- Leandro Paradiso. Suplentes: 12- Sebastián Lagos; 13-Marcos Goñi; 14-Simon López; 15-Sebastián Gaggero; 16-Alan Soñora; 17-Jonathan Farías y 18-Nahuel Cisneros. DT Saverio, Valente.

Colón: 1-Joaquín Hass; 2-Ivan Miller, 3-Axel Bardín, 4-Joel Molina, 5-Julian Chicco, 6-Enzo Zapata, 7-Juan Merlo, 8-Blas López, 9-Matias Routkopf, 10-Hugo Lugo, 11-Mauro Souta. Suplentes: 12-Pablo Fernandez, 13-Nicolás Merich, 14-Nahuel Gonzalez, 15-Carlos Marín, 16-Sebastián Fernandez. DT: M. Sanchez.

Goles: PT 2' Nahuel Verón (B); ST 39' Jonathan Farías.

Cambios: ST 13' Carlos Marín x Hugo Lugo (C); 22' Jonathan Farias x Leandro Paradiso (B); 22'Sebastián Fernandez x Juan Merlo (C); 34' Sebastián Gaggero x Tomás Fernandez (B) ; 35' Nahuel Gonzalez x Blas López (C); 40' Simón López x Sergio Alegre (B).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No Hubo.

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 2 – COLON 0


Novena división: Tercer triunfo al hilo. En el último encuentro de la jornada, la visita sorprendió de entrada, pero fue sólo eso. Boca lo supero por 4-2 dejando una buena imagen para seguir prendido en las primeras posiciones. En el inicio Colón golpeó primero, beneficiando por una distracción en la defensa local. Quién lo aprovechó fue Tomás Sandoval, a los 10 minutos, quién definió dentro del área para gritar el primer tanto del partido. Lejos de golpear anímicamente, los juveniles Xeneizes buscaron rápidamente la igualdad y lo consiguieron dos minutos más tarde en los pies de Ricardo Velázquez. A partir de allí Colón no reaccionó y Boca fue arrollador aprovechando la velocidad de sus delanteros y la presión bien arriba. Es por eso, que en el lapso de dos minutos, diera vuelta el resultado. Primero Lionel Laborda finalizó una combinación letal en la ofensiva y luego Martín Cañete para el 3-1 provisorio. Con la ventaja por dos se fueron al entre tiempo. En los últimos 35 minutos, Boca siguió con la actitud arrolladora y tuvo su premio rápidamente. A los dos minutos, apareció uno de sus goleadores, Lucas Brochero para aumentar la ventaja luego de quedar en soledad frente a Luciano Vivas, uno rival. A partir de allí, el equipo de Marcelo Fedullo controló las acciones y siguió creando situaciones claras en el arco visitante. Cólon, por su parte, con mucho amor propio fue para adelante y consiguió descontar a través de Santiago Ferro a los 31 minutos. El tiempo no dio para más y Boca sello una merecida victoria. Fue 4-2 a Colón y además su tercera victoria consecutiva, logrando triunfos en los clásicos ante San Lorenzo, River el último fin de semana.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1-Lautaro Llarín; 4- Eros Mancuso; 2- Oscar Salomón; 6- Mauricio Gauna; 3-Gonzalo Leyton; 8-Gonzalo Virano; 5- Adrián Sánchez; 11- Leonel Laborda; 10-Martín Cañete; 7-Lucas Brochero; 9-Ricardo Velázquez. Suplentes: 12- Julio Herrera; 13- Axel Romero; 14-Peter Grance Martinez; 15-Mateo Medina Leavy; 16-Angel Chamorro; 17-Carlos Almada; 18-Agustín Meloño Batalla. DT: Marcelo Fedullo.

Colón: 1-Luciano Vivas, 2-Alan Galvan, 3-Franco Ramos, 4-Alex Vigo, 5-Marcelo Huntao, 6-Facundo Centurión, 7-Nicolás Rodriguez, 8-Tomás Charralaz, 9-Tomás Sandoval, 10-Agustín Sosa, 11-Tomás Muller. Suplentes: 12-Mauricio Salvador, 13-Lautaro Barrios, 14-Santiago Ferro, 15-Adrian Medina y 16-Jorge Palacios. DT: Martín Salman.

Goles: PT 10' Tomás Sandoval (C); 12' Ricardo Velazquez (B); 23' Lionel Laborda (B); 25' Martín Cañete; ST 2' Lucas Brochero (B); 31´ Santiago Ferro (C).

Cambios: ST 4' Adrián Medina x Tomás Muller (C); 12' Santiago Ferro x Marcelo Hurtao (C); 15' Mateo Medina Leavy x Martín Cañete (B); 18' Axel Romero x Eros Mancuso (B); 19' Jorge Palacios x Nicolás Rodriguez (C); 23' Carlos Almada x Lucas Brochero (B).

Amonestados: 6' Alan Galván (C).

Expulsados: No hubo.

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 4 – COLON 2


Las categorías más grandes viajaron a Santa Fe y cosecharon dos victorias. La Cuarta División perdió por la mínima, la Quinta ganó, y la Sexta goleó.

Cuarta División: Caída en Santa Fe

Boca Juniors perdió 1 a 0 con Colón en su visita a Santa Fe por la novena fecha de la Copa Campeonato de Cuarta División.

Después de la gran demostración de sacrificio y entrega en el empate del superclásico contra River Plate, la cuarta división azul y oro viajó a una difícil cancha como es la de Colón de Santa Fe.  El partido fue tal como se preveía ya que el sabalero fue un duro escollo que no pudieron superar.

El conjunto santafesino pudo lograr romper el cero y conquistar el ansiado triunfo que ambos buscaron. El autor del gol rojinegro fue Lucas Rostand dándole un importante triunfo para los locales.

Los dirigidos por Ernesto Perissé viajaron a Santa Fe para llevarse los tres puntos y subir escalones en la lucha por el título de la categoría pero se encontraron con un gran rival.

RESULTADO FINAL: COLÓN (SFE) 1-0 BOCA JUNIORS


Quinta División: Continúa la racha positiva

Boca Juniors derrotó por 2 a 1 a Colón en su visita a Santa Fe por la novena fecha de la Copa Campeonato. El delantero Lucas Delgado fue el autor de los dos goles.

Siempre que se logra un triunfo en un superclásico, el partido siguiente es determinante para definir si se continúa por la senda ganadora o si las energías se gastaron con River Plate. Boca fue a Santa Fe para demostrarse que no es casualidad que no ve la derrota desde la segunda fecha, que el nivel de juego no tiene techo y por eso quieren estar en la lucha del título.

En un partido difícil como se esperaba que así fuese, el Xeneize nuevamente vio en sus delanteros la receta ganadora y así llevarse los tres puntos. El fin de semana pasado había sido Santiago Krieger la gran figura pero en esta fecha el que se llevó todos los premios fue Lucas Delgado. El delantero boquense fue el autor de los goles para lograr esta vital victoria.

Los dirigidos por Víctor Marchesini se permiten soñar y por eso no aflojan en su objetivo de meterse de lleno en la disputa por el campeonato, hoy dieron un paso más.

Goles: Lucas Delgado x2 (Boca Juniors)

RESULTADO FINAL: COLÓN (SFE) 1-2 BOCA JUNIORS


Sexta División: Goleada en Santa Fe

Boca Juniors goleó 5 a 2 a Colón en Santa Fe y se repuso de la caída contra River. Los autores de los goles fueron Tomás Pochettino, Guillermo Villalba y Dylan Glaby en tres ocasiones.

Después de la dolorosa derrota en la última jugada contra River Plate, Boca Juniors llegaba a Santa Fe con sed de revancha y quería conseguir la victoria como sea.  Los presentes eran distintos ya que al azul y oro una victoria lo acercaba a la punta y Colón quería sumar para poder salir del fondo de la tabla.

Durante muchos momentos, el Xeneize tuvo que luchar y, sin bajar los brazos, dejar todo lo que sea necesario para poder dar vuelta el resultado y así fue.  Una vez que se abrió el arco se le solucionaron los problemas al conjunto de la ribera y se convirtió en goleada. Tomás Pochettino, Guillermo Villalba y el goleador Dylan Glaby en tres oportunidades le aseguraron los tres puntos tan importantes que necesitaban.

Los dirigidos por José Moreno se recuperaron de gran manera luego de una derrota difícil contra River Plate y demostraron ser un equipo de gran carácter.

Goles: Tomás Pochettino, Guillermo Villalba, Dylan Glaby x3 (Boca Juniors)

RESULTADO FINAL: COLÓN (SFE) 2-5 BOCA JUNIORS


Fuentes: Prensa Boca y Web Boca Juniors