<< Cuando aflora la necesidad de Riquelme. Por Vito Amalfitano | Principal | Blas Giunta: "Ramón Díaz es un llorón" >>

Pichi Corazón de león

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A quien escribe esto lo emociona verlo jugar y poner. De la misma manera plantarse ante una inminente venta a algún país de Europa y decir  "Quiero jugar en Boca, la plata no es lo más importante" Llego para reemplazar a otro ídolo que se fue hace poco, Seba Battaglia, y debió ser bancado por los referentes del plantel del año pasado ante la arremetida traicionera de Falcioni y Angelici que querían traer un tronco (Jacob) en su lugar para generar anda a saber qué negocio. Ayer metió como él sabe y se lesiono. Martin Costa dijo que se temía una lesión grave, pero esperamos desde esta humilde página que solo sea algo pasajero y a lo sumo un desgarro y en poco tiempo poder disfrutar de su juego, su garra y su amor por los colores.
 
Les dejamos las declaraciones que este pichón de crack hizo esta tarde:
"Me muero si no llego al clásico, ojalá pueda estar". El mediocampista sufrió una lesión, tras una extraña acción protagonizada con Iñiguez, y es duda para el 'Superclásico' que se jugará en dos semanas. "Me levanté con mucho dolor. Mañana me realizarán los estudios para ver qué tengo", dijo "Pichi". ¿Otra sensible baja para Bianchi?
 
Cristian Erbes contó qué fue lo que sucedió en la jugada con Gaspar Iñiguez, que desencadenó en la lesión de ambos: "Es en el aductor. Cuando arranco, siento el tirón y luego sigo la jugada. Después me traban con la cabeza, pero ya me había lesionado antes".
 
Al respecto de la actitud del jugador de Argentinos, "Pichi" se sorprendió y, en diálogo con Fox Sports, dijo: "Me enteré en el vestuario que se le habían salido los dientes. Hay jugadores que por dejar todo en una cancha le pasa esto".
 
A sólo dos semanas para el "Superclásico" ante River en el Monumental, los temores a perderse este trascendental partido crecen para Erbes, quien ya sufrió lesiones anteriores que le impidieron estar. "Mañana a la mañana me hago los estudios antes de entrenar y ahí voy a saber qué tengo. Hoy me levanté con mucho dolor. Espero que no sea para tanto", recalcó.
 
"Yo me desgarré en la última fecha del torneo pasado (frente a Godoy Cruz) y fue la primera vez. En ese momento no sé si sentía tanto dolor como ahora. Ojalá pueda llegar al clásico. Me muero si me lo pierdo. El semestre pasado me sucedió lo mismo, venía jugando y no pude estar por una lesión. Tengo muchas ganas de arrancar jugando un clásico, jugué uno sólo pero entrando desde el banco", contó.
 
Por último, "Pichi" se lamentó de las situaciones desperdiciadas ante Argentinos: "Creemos que debimos haber ganado, pero hay que concretar. Nos vamos con bronca, intentamos jugar en todo momento en una cancha muy chica. No pudimos marcar y nos llevamos un punto que no nos sirve". PlayFutbol


Agenda del plantel de fútbol profesional: Martes: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Homenaje a Bianchi y Riquelme. El departamento de Cultura les regaló dos cuadros a Juan Román Riquelme y a Carlos Bianchi. ¿El objetivo? "Agasajarlos", comentó quien preside el departamento, Lucía De Marco. Además, "fue una forma de agradecerle a Román por su participación en la subasta del cuadro en la Cena Solidaria", expresó. Al evento concurriendo muchos chicos de entre 6 y 10 años, que participan de los cursos que brinda el departamento y se sacaron fotos con sus ídolos. La artista plástica Luisa Marcosian, fue quien le entregó al jugador una réplica de su cuadro "Buscando a Román II", que fue donado a través del Departamento de Cultura para la Cena Anual Solidaria y subastado en $92.000. "No puedo creer que un cuadro relacionado conmigo cueste tanta plata", había expresado incrédulo Riquelme. La obra estuvo expuesta en el Hall del Club durante la Noche de los Museos 2012, dentro del marco de la muestra  "Ensamble", una de las exposiciones que realiza mensualmente Cultura con artistas del barrio y la comunidad, junto a otros de renombre nacional e internacional. De ahí fue a la subasta y, ahora, un duplicado en tamaño reducido a la casa de Román. ¿Qué significa para la artistita plástica que el protagonista tenga su obra? "Para mí es un sello del recuerdo de lo que significó esa cena", sintetizó. Como broche, también luego del entrenamiento del sábado, le entregaron un presente sorpresa a Bianchi. Fue un retrato del DT, dirigiendo y con los colores de Boca de fondo. Esa obra al óleo de la artista Verónica Nobile, está desde el segundo ciclo de Bianchi en las paredes del club y decidieron entregárselo al protagonista. "Una linda iniciativa, muy agradable. La verdad nos homenajean constantemente y aparte es un lindo recuerdo", dijo el DT. En la obra se lo ve al Virrey observando atentamente una presentación de su equipo y en la cancha de Boca: "No me imagino que estaba mirando, hay algunos momentos que ya se me van quedando en el camino", concluyó.

Nosotros de la redacción: Para la contra: No fuimos nosotros los de la idea. Hay millones que piensan como nosotros. Saludos a quienes lo propiciaron y en buena hora que se homenajee a nuestros grandes próceres, futbolísticamente hablando.

Básquet: Pisa fuerte en los amistosos. El equipo de básquet de Boca derrotó este sábado por la noche a San Lorenzo (Chivilcoy) en la ciudad de Saladillo. Fue 91-63 en el marco de un cotejo amistoso que sirvió de homenaje a Marcos Delía en su ciudad natal. El partido en sí ofreció poco para el recuerdo. Boca arrancó pisando fuerte de entrada, ganando el primer cuarto 29-17 y marcando la pauta de lo que sería el resto del juego, que entregaría parciales de 47-33, 67-49 y el 91-63 final, siempre en favor del equipo de Carlos Duro. Lo más importante de la noche pasó por el homenaje que la ciudad de Saladillo le hizo a Marcos Delía, como hijo pródigo de esa localidad. También recibió una plaqueta Selem Safar, en reconocimiento a su reciente labor en el Premundial de Caracas que depositó a la Argentina en el Mundial que se disputará el año próximo en España. Tercera victoria en tres presentaciones para Boca en los amistosos de pretemporada, ya que antes había derrotado a Sky Ceará Fortaleza (Brasil) y a Atenas (Uruguay). Aún faltan dos choques previos que se disputarán la próxima semana y luego sí, lo que todos están esperando en La Bombonerita: Los partidos oficiales.


Abono Solidario: hasta el jueves los abonados podrán ceder sus lugares vs. Quilmes. Se acerca el partido ante Quilmes y los abonados ya pueden ingresar al sistema de Abono Solidario para ceder sus asientos. Los abonados a palcos y plateas, que no puedan venir a la Bombonera este domingo, tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. Para el partido ante Quilmes los abonados podrán ceder sus lugares hasta el jueves a las 18. Y los socios que quieran comprar esas ubicaciones podrán hacerlo desde el miércoles a las 9 hasta el jueves a las 18.


Este miércoles, charla-debate por los 50 años de Boca en la Libertadores. Boca y la Copa Libertadores llegaron a los 50 años de romance y el club lo celebrará con una charla-debate abierta a todos los socios. El pasado 11 de septiembre se cumplió medio siglo desde que Boca jugó su primera final de esta competencia (ante el Santos, de Brasil), en lo que fue el primer club argentino en disputarla. Por eso la Sub-comisión de Historia del Departamento de Cultura organizará una charla este miércoles 25 a las 19 en el Museo de la Pasión Boquense, donde se homenajearán a todos los planteles y se realizará un repaso de todas las actuaciones xeneizes, incluyendo las 10 finales disputadas y las 6 copas ganadas. A través de la Mutual de Exjugadores y del Departamento de Fútbol, fueron invitados a participar todos los futbolistas que defendieron la camiseta de Boca en cada una de las ediciones.  Expondrán los historiadores Sergio Lodise y Guillermo Schoua, mientras que el presentador será Sergio Brignardello, presidente de la Asamblea de Representantes del club y a cargo de la Sub-comisión de Historia. La entrada es libre y gratuita para todos los socios.