<< Boca mereció más pero solo empató y se alejó de la punta | Principal | Pichi Corazón de león >>

Cuando aflora la necesidad de Riquelme. Por Vito Amalfitano

La opinión de un experto e idoneo periodista

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no pudo enhebrar una segunda victoria consecutiva porque le faltó definición en el primer tiempo y claridad para el último pase en el complemento y solo empató con Argentinos Juniors 0 a 0 en La Paternal en el marco de la octava fecha del torneo Inicial Nietos Recuperados del fútbol argentino.

El equipo de Carlos Bianchi mostró firmeza defensiva, con un impecable rendimiento de la zaga inédita dispuesta por el entrenador formada con Ribair Rodríguez y “Chiqui” Pérez, y de Pablo Ledesma como auxilio de todos en la mitad de la cancha al punto de transformarse en la figura de la cancha, pero en el balance general decayó su rendimiento ofensivo con respecto a la victoria de siete días atrás ante Racing. Boca gestó situaciones como para quedarse con la victoria pero en el primer tiempo las desperdició y en el complemento no fueron tantas.

En consecuencia, durante un tiempo Boca padeció de la falta de definición que había advertido el propio Bianchi en la semana (porque contra Racing no se había concretado todo lo que proporcionalmente se gestó), al desperdiciar cuatro situaciones claras (una de ellas un tiro en el palo de Gigliotti), pero ya en la segunda parte se notó también que faltó ductilidad y claridad para el penúltimo o el último pase porque Fernando Gago, bien controlado por el dispositivo de Argentinos, no pudo gravitar como siete días atrás y porque mermó el rendimiento de Jesús Méndez, Juan Manuel Martínez y Juan Sánchez Miño. El propio Gigliottio volvió a fallar en la definición también en las contadas oportunidades que se presentaron en la etapa complementaria.

En consecuencia, se dio por tierra con algunas de esas definiciones absurdas que se deslizaron tras las victorias sobre Vélez y Racing, sobre que supuestamente Boca podía prescindir de su jugador más importante, Juan Román Riquelme. Un absurdo por dónde se lo mire. Ayer, cuando se le nublaron los caminos en el segundo tiempo ante el dispositivo de Argentinos una vez más se notó la falta del conductor natural. Con Gago neutralizado, él hubiera sido fundamental para destrabar la madeja del partido.

Para Boca no solo fue mala noticia el resultado, que lo deja a cuatro puntos del líder Newell’s. También preocupa una distensión que padeció Cristian Erbes, por la falta de recambio para el puesto de primer lateral. Y con el clásico ante River a la vuelta de la esquina. El dato positivo es que el domingo con Quilmes volvería el hombre que tiene la llave del fútbol cuando más se necesita, Juan Román Riquelme. Para los que titulaban o hacían zócalos el domingo pasado en los que se remarcaba que Boca jugaba bien y ganaba sin el 10 ahora se aconseja seguir la misma lógica: Sin Riquelme, Boca no pudo con Argentinos.  

Por Vito Hugo Amalfitano

Fuente 20-16



Vito Amalfitano es Periodista. Jefe de deportes y prosecretario de redacción Diario La Capital de Mar del Plata. Comentarista de Boca de Selección/Radio Cooperativa. Y LU6 Mar del Plata. Web de Vito:  www.vitoamalfitano.com.ar   @VitoMundial

Y un amigo de la casa! Gracias Vito!