<< La previa de Boca vs Argentinos | Principal | Cuando aflora la necesidad de Riquelme. Por Vito Amalfitano >>

Boca mereció más pero solo empató y se alejó de la punta

Un 0 a 0 que no refleja lo visto en cancha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue a la Paternal para enfrentarse con el Argentinos Juniors de Caruso Lombardi. El equipo de Bianchi, de andar irregular, debía confirmar lo hecho con Racing y Velez en una cancha complicada por lo diminuto del campo de juego.

Y desde el comienzo el Xeneize fue el que llevaba los hilos del juego. Tenía la pelota y generaba las situaciones mas peligrosas del partido. Gago era el patrón en el medio y el que mejor distribuía. Ledesma contenía y Mendez era salida por derecha. Sanchez Miño tuvo uno de esos partidos para el olvido, donde no le salieron la mayoría de las cosas que se propuso y perdía mas pelotas de lo común.

Martinez y Gigliotti se los veía enganchados al comienzo, y el 9 que pidió Bianchi casi convierte el primero tras una buena jugada del Burrito, pero le sacaron la pelota sobre la linea. Fue la jugada mas clara en el partido y no pudo ser.
Sin embargo el equipo siguió buscando y Gigliotti iba a volver a malgastar otra jugada pegandole muy despacio, lo cual le facilitaba el trabajo a Migliore.
El primer tiempo dejó a un claro generador de futbol, Boca, y a otro equipo que solo intentaba cubrir bien los espacios y no pasar grandes sobresaltos.
El segundo tiempo empezó mejor Argentinos, se paró mas firme y no permitía jugar al medio de Boca. Orion agigantó su figura tras un corner, salvando a Boca sobre la línea.
La producción del equipo decrecía y no era el mismo que en los primeros 45 minutos. De todas formas Argentinos, si no era por la pelota parada, no generaba peligro. Ribair y Chiqui Perez estaban firmes atrás y lograron armar una buena dupla defensiva.

Sobre el final Erbes en una contra le tiró el aductor y tuvo que salir. Esperemos que no sea nada lo del Pichi.

Finalmente Boca empató 0 a 0 con Argentinos, al equipo le faltó efectividad, sobre todo en el primer tiempo que tuvo las mejores situaciones. El equipo de Bianchi tuvo la pelota pero no pudo reflejarlo en el score final. Ahora se viene Quilmes, de local, y luego vamos a ir al Munomental para jugar el superclásico con River.


FORMACIONES:

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Sergio Vittor, Santiago Nagüel; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: ST: 0m. Nicolás Olmedo por Freire; 20m. Daniel Villalva por Triverio; 32m. Osvaldo Miranda por Boyero

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 29m. Claudio Riaño por J. M. Martínez y 45m. Gonzalo Escalante por Erbes.

Amonestados: Triverio, Barraza, Barrera, Iñígüez (A); Méndez, Zárate, R. Rodríguez (B).

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Luis Álvarez


Erbes: Bianchi dijo que el martes le van a hacer unos estudios. Ojo con esto...

El Pichi pidió el cambio contra Argentinos cuando el partido se moría: hizo la señal de que le tiró y salió con un dolor muscular. El volante había hecho un gran partido como lateral derecho en La Paternal.

Sacrificio, marca, pero también criterio con la pelota. Fue completo el partido de Cristian Erbes en La Paternal, ya aclimatado a la posición de lateral derecho. Pero, sin embargo, el Pichi no pudo terminar los 90’ en el 0-0 ante Argentinos: pidió el cambio cuando el encuentro estaba finalizando.

Haciendo gestos de un tirón, Erbes fue reemplazado por Gonzalo Escalante por un dolor muscular. ¿Será algo grave? Preocupante pensando en el superclásico, que se juega en dos semanas. Con Marín lesionado el resto del torneo, Alan Aguirre es el lateral juvenil que queda como alternativa en el plantel. Ole


Carlos Bianchi: Tras la igualdad sin goles con Argentinos Juniors en La Paternal, el técnico de Boca no ocultó la preocupación por algunas falencias de su equipo: "El problema es que en cualquier momento nos pueden anotar". En tanto, el 'Virrey' destacó: "Jugamos mejor, estamos siendo más protagonistas de los partidos"

Tras el contundente triunfo que había logrado ante Racing, Boca llegaba a la octava jornada del Torneo Inicial con un único objetivo por delante: revalidar lo hecho, para así conseguir por primera vez en el certamen hilvanar dos alegrías al hilo y poder prenderse de lleno en la lucha de arriba. Sin embargo, una vez más, la regularidad le fue esquiva al 'Xeneize', ya que protagonizó un aburrido y friccionado empate sin goles con Argentinos Juniors.
Sobre lo que fue el encuentro, el entrenador de Boca aseguró que se fue contento por lo realizado. "Me quedo conforme porque jugamos mejor que el adversario y tendríamos que haber ganado. Sin embargo, terminamos 0 a 0, pero yo creo que merecimos algo más porque hicimos mejor las cosas", destacó el "Virrey", quien no ha podido conseguir la segunda victoria consecutiva en un certamen donde es muy irregular el equipo de La Ribera, que suma 13 unidades.

"Creo que estamos siendo más propietarios del partido, porque creemos en nuestra fuerza y eso nos hace tener confianza en que estamos bien. Más allá de eso, si no convertimos vamos a perder un partido en el que merecemos ganar, aunque miro el lado positivo", afirmó Bianchi, quien igual volvió a hacer foco en la falta de puntería. "No convertimos en proporción a las situaciones que creamos y hoy tuvimos cuatro claras. El problema es que en cualquier momento nos pueden anotar, pero por suerte hoy no pasó".

Por último, el técnico del "Xeneize" siguió buscando aspectos a favor sobre el empate en La Paternal. "Hay que mirar el lado positivo, no nos han convertido goles y eso es lo importante. Creo que no ganamos en parte por los errores nuestros y otro por la falta de suerte, como la primera de Gigliotti que pega en el palo", expresó el entrenador, quien igual sigue confiado para las próximas jornadas. "Es positivo que estamos mejorando y manteniendo el nivel de juego, pero hoy manejamos mucho la pelota y el punto suma", cerró el técnico. PlayFutbol


Agustín Orion se fue caliente por no llevarse tres puntos de La Paternal: “Teníamos que ganar, los de arriba habían ganado. Nos faltó contundencia”. Igual, marcó puntos positivos: “Seguimos por la senda de ser un equipo seguro”.

Gigliotti, Méndez, Sánchez Miño… Boca contó con varias chances de gol para convertir en La Paternal y lograr una victoria ante Argentinos. Pero el Xeneize no tuvo pericia en el área y, por eso, debió conformarse con el 0-0. Uno de los que se fue caliente por el resultado fue Agustín Orion: “Teníamos que ganar, los de arriba habían ganado. Vinimos a buscar la victoria, pero nos faltó la puntada final”.

“Por momentos tratamos de jugar, elaboramos jugadas de calidad. Llegamos con mucha gente y tuvimos situaciones de gol, pero no pudimos concretar”, fue el análisis del arquero. Orion, más allá de la bronca por el resultado, marcó puntos positivos: “Seguimos por la senda de ser un equipo seguro, de defender de nuestro arco. Por eso nos vamos bien, pero queríamos ganar”.

“No quedamos lejos de la punta, pero era un lindo partido para ratificar lo hecho la semana pasada. Lo hicimos por momentos, pero nos faltó convertir”, fue el cierre de Agustín. Ole