<< Los pibes de Boca no se comieron el chupetín de Ramón y sacaron ventaja sobre el eterno rival | Principal | Boca mereció más pero solo empató y se alejó de la punta >>

La previa de Boca vs Argentinos

Boca va en búsqueda de los tres puntos que lo acerquen al líder Ñewell´s

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy Boca buscara revalidar lo muy bueno que hizo ante Racing y Vélez. Con algunos cambios, sobre todo en defensa que es donde más sufre el equipo que dirige Carlos Bianchi, la escuadra xeneize tratara de que no se note tanto la ausencia del Cata Díaz e irá por los tres puntos.

Con promesa de buen partido esta tarde se jugará en el estadio 'Diego Armando Maradona'. Hasta allí irá Boca para visitar a un Argentinos que se encuentra en el mejor momento de los últimos años. Los dos equipos están encumbrados, aunque su objetivo es diametralmente opuesto. Los de La Paternal tienen 13 puntos y, si ganan, quedarán a solo un punto del líder Newell's; sin embargo, si pierden volverán a ingresar a zona de descenso (compartiendo el último lugar con Godoy Cruz). Boca, por su parte, está obligado a ganar para seguir prendido en el torneo a dos puntos de la "Lepra".
 
Los dirigidos por Carlos Bianchi vienen de tener el mejor partido del semestre ante Racing. Con el 4-4-2 como esquema táctico, con la figura de Fernando Gago que se convirtió en el eje futbolístico de su equipo. A partir de sus pies se ve lo mejor del "Xeneize", que como consecuencia de esto, no siente tanto la ausencia del gran Juan Román Riquelme, quien se está recuperando de una distensión en el gemelo izquierdo y volverá al equipo la próxima semana ante Quilmes.
 
Más allá de esto, el "Virrey" aún no confirmó el equipo,  aunque según algunos medios la pulseada la gano Chiqui Pérez que es más alto que Caruzzo y el virrey le teme a los centros cruzados que llueven en la pequeña cancha de Argentinos. En cambio, lo que sí es un hecho es que Nahuel Zárate reemplazará a Emanuel Insúa; mientras que Jesús Méndez continuará en el mediocampo. Además, Nicolás Blandi volvió a ser citado, por lo que ocupará un lugar entre los suplentes.
 
Promesa de buen futbol en La Paternal y sobre todo de un Boca encumbrado definitivamente en el torneo inicial. ¡A ganar y vamos Boca, carajo!
 
HISTORIAL GENERAL:

Ganó Argentinos: 27
Ganó Boca: 62
Empataron: 34
 
Probables formaciones:
 
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Nicolás Olmedo o Gaspar Iñíguez, Sergio Vittor, Santiago Nagüel; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
 
Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
 
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Luis Álvarez
Hora: 18.15
Televisará: TV Pública
Radio: AM 770 Cooperativa desde las 14.00 hs
 
Fuentes: Propias-PlayFutbol