<< Bianchi tiene todo listo para enfrentar al bicho | Principal | La previa de Boca vs Argentinos >>

Los pibes de Boca no se comieron el chupetín de Ramón y sacaron ventaja sobre el eterno rival

La previa de los mayores que se enfrentan en el monumental el 6 de octubre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los jugadores de Primera apoyaron a los más chicos de Boca en una parada importante: el superclásico. Después del entrenamiento algunos se ubicaron en las tribunas y otros en el campo de juego para ver de cerca los choques de la Cuarta, Quinta y Sexta División, que se disputaron en el Pedro Pompilio. 

Gago, Orion, Burdisso, Erbes, Ribair, Marín, Zárate, Paredes, D´Angelo, Bravo, Gigliotti, Escalante, Vicentini, Di Franco, entre otros, llegaron para disfrutar del segundo tiempo de la Cuarta, el partido que Boca aguantó jugando con uno menos por expulsión y terminó sin goles.  No se quedaron hasta el final porque el deber mayor los requirió: quedaron concentrados a las 17 en Hotel Madero para el choque frente a Argentinos.

Bianchi también se apuró luego del entrenamiento para ver a los chicos de Boca en acción. Lo mismo para Herrera, que disfrutó de los encuentros junto con el entrenador de la Reserva, Saturno. El “Negro” Ibarra, coordinador adjunto de las Inferiores, estuvo muy cerca de los juveniles y lo mismo hizo “Coqui” Raffo.

Foto y texto vía Web Boca Juniors


Boca prevaleció en los Súper de Inferiores con dos victorias en Quinta (3-1) y Novena (2-1). River solamente se quedó con el derby de la Sexta por 2-1. En el resto terminaron a mano.

Resumen de la fecha:

Cuarta: Boca 0 - River 0.
Quinta: Boca 3 (Vera y Krieger x2) -River 1.
Sexta: Boca 1  (Leszczuk) - River 2.
Séptima: River 1 - Boca 1 (Silva Torrejón).
Octava: River 0 - Boca 0.
Novena: River 1 - Boca 2 (Velazquez y Cañete).


Cuarta División:

Los encargados de romper el hielo en La Boca fueron los más grandes: los chicos de la Cuarta chocaron ante un buen marco de público en la nublada mañana de sábado y empataron sin goles tras los 90'.

Se lo perdió River, que podría haberlo ganado cómodamente sobre el final si no hubiera sido por la gran tarea de Carlos Marques Semeao, el arquero cantante que tiene el equipo xeneize. El Águila, como lo llaman sus compañeros, impidió que su equipo, que jugó con un hombre menos durante todo el complemento, cayera derrotado con cuatro intervenciones seguidas en el cierre del partido.

Boca: Marques Semeao; Vivas, Ferreyra, Casasola, Martini; Martinez Melo, Ortielli, Rodríguez; Acosta; Nouet, Dalla Costa. Suplentes: Galván, Bayan, Bonadío, Casimiro, Bou, Bouzat, Martínez.

River: Rodríguez, Chaves Max, Marrone, Schonfeld, Mela, Martínez, Pugh, Ridao, Salguero, Denot, Maciel. Suplentes: Correa, Montero, Fernández, Ojeda, Del Giglio, Echeverri Gil, Caser Chaves.


Quinta División:



En el segundo turno de Casa Amarilla, la Quinta de Marchesini sumó el primer triunfo del día para Boca. Superó ampliamente a River y le ganó 3 a 1, con un doblete de Santiago Krieger, figura total y héroe del Xeneize.

Nano arrancó muy movedizo e incontrolable para los defensores millonarios. Abrió la cuenta a los 7' de juego tras una muy buena jugada individual, y sólo dos minutos le bastaron para marcar el 2 a 0, con colaboración de sus compañeros.

River llegó al descuento gracias a Claudio Salto y la visita se fue al descanso con la ilusión de empatarlo, pero en el complemento la cosa se volvió aún más complicada. La lluvia comenzó a molestar, y cuando todo parecía que el resultado estaba cantado, Rodrigo Vera amplió la brecha para Boca con un golazo desde mitad de cancha en el descuento, aprovechando un error del arquero rival.

Boca: Zappacosta; Amarilla, Airoldi, Huichulef, Fernandez; Canelo, Zamarian, Navarro; Romero; Taborda, Krieger. Suplentes: Budiño, Rodriguez, Crespo, Vera, Baldissoni, Delgado, Torres.

River: Velazco, Molina, López Fane, Carreras, Agüero, Sánchez, Arario, Fittaioli, Serrago, Zuñiga, Salto. Suplentes: Francese, Pintos, Castillo, Mussarella, Ríos, Acosta, Caruso, Dho.


Sexta División:

En el cierre de la jornada se vivió un partido para el infarto. River se había puesto en ventaja a través de Driussi. Dominaba el millonario, con situaiones a lo largo del ST, pero Boca no se resignaba. Iba con amor propio. Y, a los 45 minutos, Ivan Leszczuk encontró la igualdad. No lo podía creer la visita. Pero el Millo encontró su alegría un instante más tarde con la aparición de Federico Franco. Le terminó dando la única felicidad en toda la jornada. Un cierre para la Banda en Casa Amarilla.

Boca: Ferreyra; R.Diaz, M.Diaz, Moreno, Martinez; Cristaldo, Cubas, Gonzalez; Pochettino, Glaby, Leszczuk. Suplentes: Bustillos,Alvarez, Galeano, Soñora, Suarez, Villalba, Vivas.

River: Batalla, Mammana, Federico, Paredes, Martínez, Vega, Villanueva,  Morán Correa,  Boyé,  Driussi, Improvola. Suplentes:  Ravizzoli, Enrique, Vargas, Torres,  Mallorca,  Andrade, Franco.

Séptima División:

En Ezeiza, también con un lindo marco superclásico, hubo otro empate en el arranque de la jornada pero con más acción. Boca y River chocaron en Séptima e igualaron 1 a 1.

La visita comenzó golpeando primero con un gol tempranero de Pedro Silva Torrejón. El segundo goleador del equipo con cinco tantos (Guido Vadalá tiene ocho, pero está lesionado) abrió el marcador a los 6' de juego, y la ventaja se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo. Lavallén fue el encargado de darle el empate al Millonario, que intentó darlo vuelta en la segunda parte pero tuvo que conformarse con un punto en su casa.

River: Cajal, Montiel, Enzo Martínez, Garzón, Arellano, F. Rodríguez, Petracca, Cirino,  Lavallén, Casquete, Godoy. Suplentes: Damiani, Hueche,  Belizan, Casco,  Mansilla, Bianchini,  Romero.

Boca:


Octava División:

Luego del 1 a 1 de la Séptima, la Octava salió a la cancha en Ezeiza y fue poco el espectáculo que brindó para los presentes, bajo una lluvia incesante. En el segundo turno también se repartieron puntos: fue 0 a 0.

Muy pocas ocasiones de gol del lado local y también del visitante. En el segundo tiempo, Alejandro Romano, el arquero de Boca, imitó a su par de la Cuarta, Marques Semeao, y tapó varias pelotas de gol para aguantar el cero. River desperdició las chances que tuvo para llevarse el triunfo en casa.

River: Petroli, Brondino, Olivera, Fernández, Olivo, H. Martínez, López, Palacios, Ferraz Vila, Amarilla, Vera. Suplentes: Sotelo, Vivanco, Barrios, Burruchaga, Cernaz, Andrada, Simeone.

Boca: Romano; Vilan, Coria, Cardenas, Mayor Lupo; Gaggero, Vitiello, Molina; Verón, Fernandez y Cabrera. Suplentes: Lagos; Capraro, Alegre, Farias, Soñora, Paradiso y Cisnero.


Novena División:



Con un clima adverso por las precipitaciones, ambos equipos protagonizaron un entretenido partido en Ezeiza. Con tramos parejos, Ricardo Velázquez colocó al Xeneize en ventaja en el PT. Con amor propio, el Millo, con uno menos por expulsión de Curio, lo empató en la ST por intermedio de Bordón. Sin embargo la alegría final fue para el bando azul y oro por intermedio de Cañete. River contó con situaciones para empatar, pero no pudo.

River: Andrade, Paredes, Aguilera, Martínez, Cuevas, Sánchez, Iturria, Curio, Girotti,  Bordón,  Medina. Suplentes: Muth,  Chocobar, Zembrunsky, Sosa, Gutiérrez, Lucca, Albarracín.

Boca: Herrera; Mancuso, Salomon, Gauna, Leyton; Virano, Sanchez, Laborda; Cañete, Brochero y Velazquez. Suplentes Llarin; Romero, Grance, Medina, Chamorro, Almada y Meloño Batalle.

Fuente: Ole