<< Antes de irse nuevamente de vacaciones Angelici le contesto a Aníbal Fernández | Principal | La duda de Bianchi pasa por quien acompaña a Ribair en la zaga: Pérez, Burdisso o Caruzzo >>

¿El turno del Chiqui? Bianchi probo con Pérez por Caruzzo

Ningún Pichy, Erbes. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ensayo con Chiqui Pérez como titular. Bianchi diagramó una práctica con el ex Belgrano en la zaga central. Caruzzo, quien había estado ayer, charló durante más de 20 minutos con el Virrey. En tanto, Acosta actuó por la derecha en lugar de Méndez.

El gran dilema de Carlos Bianchi de esta semana radica en encontrarle sustituto a Daniel Díaz, quien se desgarró y estará ausente durante tres semanas. En la práctica vespertina, el Virrey optó por Claudio Pérez.

Con esta inclusión, el director técnico Xeneize sorprendió ya que ayer había utilizado a Matías Caruzzo en ese sector. La novedad de hoy fue que Bianchi y el ex Argentinos mantuvieron una reunión de más de 20 minutos.

Caruzzo jugó en la práctica de doble turno realizada el miércoles para los titulares, pero su actuación no dejó conforme al cuerpo técnico, ya que entre numerosas fallas, perdió la pelota en una salida en solitario, y posibilitó el gol del empate de los suplentes que convirtió Blandi.

De cara al choque del domingo ante Argentinos, hubo otras modificaciones. Joel Acosta fue el mediocampista por la derecha en reemplazo de Jesús Méndez, quien fue preservado por una molestia muscular. Además, Nahuel Zárate sustituyó al también lastimado Emanuel Insúa.

Los 11 titulares fueron Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Pérez, Zárate; Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti. 

Para los suplentes jugaron Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Juan Cruz Komar, Guillermo Burdisso y Maximiliano Padilla; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Leandro Paredes; Franco Cángele, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

Fuentes: TYC-ESPN


Pichy Erbes contó que Bianchi le da libertad para subir por el lateral derecho, como le gusta a él, pero sabe que como 4 no debe descuidar el fondo. Ante Argentinos, cambiarán dos de sus tres compañeros de defensa: "Nos conocemos todos", tranquilizó.

Cristian Erbes está más que adaptado a su nueva posición de lateral derecho. Bah, nueva en este ciclo Bianchi, pero muy conocida por él de sus épocas de Inferiores. Hasta en Reserva lo ubicaron en esa zona. El Virrey confió en él para suplantar a Leandro Marín y el Pichi cumplió con honores, hasta tal punto que se volvió una fija en la zona.

"La verdad que a mí me gusta más jugar en el medio", admitió el jugador. Y pronto explicó: "Pero yo venía de una lesión y quería jugar, y me tocó justo ahí por la lesión de Lea (Marín). Tal vez debería corregir eso que es muy propio de tus características, de ir a apretar. Bianchi me da libertad, pero yo me paso un poco más de lo que normalmente un 4 se va", analizó.

El volante, que juega de 5 y en el último tiempo también de 8, tendrá nuevos compañeros en la línea de 4 defensiva frente a Argentinos. Es que ante la ausencia del Cata Díaz e Insúa, el DT está obligado a meter mano. Caruzzo y Zárate parecen tener ganada la pulseada. "Nos conocemos todos acá, por ahí algunas características son distintas a la de otro jugador. Pero hasta el domingo vamos a ir corrigiendo los errores que aparezcan", contó en diálogo con TyC Sports.

Admitió la irregularidad del equipo, y que "no puede volver a pasar esto de jugar muy bien un partido y muy mal otro". Sobre el final, deseó la pronta recuperación de Riquelme para que pueda compartir equipo con Gago: "Cuantos más jugadores tengas de buen pie el equipo va a andar mejor. Estamos esperando por él así la gente los puede ver juntos". Ole



Agenda del plantel de fútbol profesional: Viernes: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Orion: "Trataremos de repetir para seguir mejorando". El arquero habló en la previa al choque contra Argentinos. Analizó cómo tiene que jugar Boca en la Paternal. Fue concreto: "Si no hacemos una serie de victorias consecutivas, va a ser muy difícil".

Boca viene de tener una de las mejores actuaciones del semestre frente a Racing. "Estamos contentos por el rendimiento, por lo que demostró el equipo", sonrío Orion y destacó que "fue un partido bárbaro de principio a fin". La clave: "Fue un equipo confiable, le dominamos prácticamente todo el partido, le generamos situaciones de gol". El arquero rescató el 2-0 como un resultado "muy favorable" e insistió: "Pudimos ganar de local, veníamos de un traspié no esperado y nos pone muy contentos".

¿Hay que olvidarse de Olimpo? "Ya está, siempre hay que mirar para adelante. De todos los partidos hay que sacar lo bueno y lo malo. Ahora tenemos que hacer una buena semana, practicar bien para Argentinos que es otra historia distinta".

De cara al compromiso del domingo a las 18:15 en la Paternal, marcó cuáles son los objetivos: "Hay que tratar de seguir por el camino que logramos en el partido contra Racing y con Vélez. Trataremos de repetir para seguir mejorando y acumulado buenos resultados consecutivos, que es lo que nos va a poner como protagonistas. Si no hacemos una serie de victorias consecutivas, va a ser muy difícil".

Según el arquero, es fundamental la firmeza de los volantes para lograr una línea defensiva equilibrada. "Lo que queremos y tratamos de hacer partido a partido es  recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco, así podemos ser más verticales, podemos atacar mucho más rápido y, obviamente, al estar lejos de nuestro arco, nos van a llegar mucho menos".

En la próxima jornada saldrá un equipo con cambios en la defensa por las lesiones de Insúa y Díaz. "Ya tuvimos que padecer las bajas en el partido contra Racing,  entró Paco (por Zárate) y lo hizo muy bien, había hecho un tiempo el día anterior con la tercera y lo hizo bárbaro. Después entró Matías que ya es un tipo con experiencia, jugó muchísimos partidos". Su deseo: "Espero que a los chicos que les toque entrar estén a la altura".

También dio su punto de vista de cómo hay que jugarle al equipo dirigido por Caruso: "Es un partido en el que la segunda pelota es muy importante, en un rechazo prácticamente estás en el área contraria". Resaltó la importancia de la pelota parada, "tanto en la ofensiva como en la defensiva" y la necesidad de "hacer pocas faltas".  Orion dijo que saben que "tienen hombres grandes, jugadores que van bien de arriba". Y cerró: Todo esto al margen de que queramos prevalecer lo que intentamos: la tenencia de pelota, con los jugadores de buen pie que tenemos en el mediocampo y ser verticales con nuestros puntas, que son gente rápida".