<< No caigamos en el exitismo desmedido. Por Hugo Reyna | Principal | ¿Se va Angelici? >>

Angelici habló de la continuidad de Riquelme y Bianchi

Le dio una extensa nota al programa radial de Télam "Boca para Todos"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que "no hay ninguna determinación tomada" en relación a la extensión de contrato del capitán Juan Román Riquelme, cuyo vínculo actual finalizará con la temporada en curso.

"El año que viene nos sentaremos a hablar para ver las ganas que tiene y cómo se siente. Entonces, tomaremos la decisión. Hoy estuve hablando con él y me dijo que su idea es jugar la Copa Libertadores en el primer semestre", comentó Angelici en diálogo con el programa radial de Télam "Boca para Todos".

De esa manera, abortó los rumores sobre un posible retiro del ídolo xeneize a fin de este año por sus continuas lesiones.

Riquelme, afectado por una distensión muscular, jugó los cuatro primeros partidos del torneo y luego se ausentó en los siguiente (Vélez 2-1, Olimpo 0-3 y Racing 2-0).

"De la renovación hablaremos el próximo año. Hoy lo que tenemos que pensar los jugadores, los dirigentes, hinchas y socios es salir campeones de este torneo, que será lo único que ponga al equipo en la Copa Libertadores 2014".

El presidente, Daniel Angelici, garantizó que "nadie (en el club) dudó del trabajo y la continuidad" del DT Carlos Bianchi por la irregular campaña deportiva desde su regreso, a principios de año.

Por ese motivo, el dirigente se mostró "seguro" de que el entrenador más ganador de la historia del club "cumplirá el contrato que tiene firmado".

"Estamos contentos con él y los hinchas también. No me asombra el apoyo que recibe en cada partido porque es el DT más exitoso que tuvo Boca", distinguió en una nota con el programa radial de Télam "Boca para Todos".

Angelici relacionó los rumores de una eventual salida del Virrey a "cosas que se dicen en la prensa para vender".

"Lo que pasa es que en su contrato se firmó que a los 18 meses se puede tomar una determinación unilateralmente", aclaró el presidente de Boca.

QUIERE A RIQUELME CON GAGO

El dirigente estimó que, con la presencia de ambos cracks, Boca podrá "ganar dos partidos seguidos" para definitivamente "ser el que fue siempre" bajo la conducción del Virrey.

"Son dos jugadores distintos, de gran pie, y creo que una vez que se acomoden podrán desempeñarse muy bien dentro de la cancha", opinó en diálogo con el programa radial de Télam "Boca para Todos".

Angelici aclaró que la creencia de que Riquelme y Gago no pueden actuar juntos por características similares "es un tema que salió de la prensa y no de Boca".

"En el club no tenemos ninguna duda de que van a hacerlo de la mejor manera y el equipo ganará en contundencia", pronosticó sobre una sociedad que todavía no pudo plasmarse jugadas las primeras siete fechas.

Es que Riquelme, afectado por una distensión muscular, disputó los cuatro juegos iniciales y se perdió los últimos tres; mientras que Gago regresó a principios de temporada con una lesión y recién lleva jugados dos encuentros, los últimos como local, que coincidieron con las mejores producciones del equipo en el torneo.

"Gago es un jugador de selección por eso influye positivamente, pero esto es un juego de equipo. Jugó muy bien pero también lo hicieron (Pablo) Ledesma, (Juan) Sánchez Miño, (Jesús) Méndez y el ´Burrito´ (Juan Manuel) Martínez", analizó sobre el rendimiento demostrado el domingo ante Racing (2-0).

"Sacando un rato contra Vélez, que también se jugó bien, hace rato que no se veía un funcionamiento como el expuesto el domingo", se alegró.

Basado en ese entusiasmo, el presidente deseó "tener continuidad y ganar dos partidos seguidos" para que Boca pueda "mantenerse" cerca de la punta.

El equipo de Bianchi suma 12 puntos en el Inicial y se ubica sexto, a dos del líder y último campeón Newell´s, uno de los rivales que lo venció este torneo, en ´La Bombonera´.

"Lo importante ahora es ganar de visitante y tener una regularidad, que es lo que quiere el hincha para que Boca vuelva a ser el que fue siempre", explicó.

En ese sentido, consideró "clave" la visita a Argentinos Juniors, escolta con 13, el domingo próximo en el estadio Diego Armando Maradona.

"Ellos plantean muy bien los partidos, tienen un técnico que es ´pillo´ y es una cancha siempre fue difícil, bastante más chica que la nuestra", admitió.

"Pero confío en nuestro equipo, creo que ya no va a haber muchos más cambios, salvo algunas lesiones. Si ganamos el domingo".

LE CONTESTÓ A LOS BARRAS

El presidente de Boca aclaró que la dirigencia de su club no se "intimida con ninguna leyenda" de la barra brava, luego de la amenaza aparecida en un paredón de Casa Amarilla para que el próximo superclásico se juegue con hinchas visitantes en el Monumental.

"Radicamos la denuncia en la comisaría correspondiente (seccional 24). Esto es algo ajeno al club, no nos intimida ninguna leyenda", aseguró el dirigente.

El dirigente se desligó de las exigencia de los hinchas, al advertir que "Boca no decide si se juega o no con público visitante".

La decisión de jugar exclusivamente con público local fue tomada por AFA y los organismos de seguridad durante el pasado torneo Final cuando murió un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, el 10 de junio pasado.

Posteriormente, fue ratificada cuando una interna de la barra xeneize se cobró dos nuevas víctimas en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, antes de un partido amistoso con San Lorenzo, el domingo 21 de julio.

"Uno apoya la medida para ser solidario con el resto de los club, pero para mí, eso de jugar sin visitantes no hace a la cultura del fútbol argentino", diferenció.

"Además -agregó- desde muchos años que no hay peleas entre hinchas de distintos clubes, los incidentes ahora son por internas de las mismas barras".

En relación a las medidas tomadas por la dirigencia de Boca sobre la violencia, Angelici comentó: "En los días de partido hemos puesto más personas en seguridad, más cámaras, estamos haciendo una inversión importante en el tema de la seguridad".

"Hay sectores que están acostumbrados a entrar a la cancha en forma irregular y nosotros estamos tratando ordenar eso. Vamos ver qué se investiga. Queremos que a la cancha venga la familia y vamos a tratar de colaborar para que los violentos se vayan alejando", prometió.

"Vamos a ver ahora que hicimos la denuncia cómo sigue esto. Nosotros tenemos una pequeña responsabilidad pero la mayor parte es de la policía y el Estado. Por eso hasta que todos los que tiene que ver con el fútbol, ministros, legisladores, seguridad, policía y dirigentes no nos sentemos en una misma mesa, esto no va a tener solución", descreyó.

Finalmente, Angelici se desmarcó de la presencia de un barrabrava de Newell´s en el palco de la cancha de Boca, el día que ambos equipos jugaron por la primera fecha del torneo Inicial.

"Me extrañó la situación, en ese momento estaba en Roma y me enteré por los diarios. Hicimos un sumario administrativo para investigar el hecho", concluyó. 

Fuente: ESPN