<< Con el pie derecho. Por Roque Colombo | Principal | Angelici habló de la continuidad de Riquelme y Bianchi >>

No caigamos en el exitismo desmedido. Por Hugo Reyna

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este domingo Boca jugó un buen partido pero tengamos en cuenta al equipo que tuvimos en frente. Racing es horrible, la verdad es que resulta difícil ver jugar a un equipo así, es como un boxeador que no sube ni las manos para cubrirse, no hace nada, no presiona, no marca, no ataca, sólo se repliega para poblar su defensa y poder meter algún contragolpe con los pibes rapiditos que tiene. Ahora vendrán las especulaciones para establecer si Racing jugó muy mal porque Boca lo superó ampliamente, o si Boca lo superó ampliamente porque Racing jugó muy mal. Si Racing no hizo nada porque Boca no se lo permitió, o si Boca hizo todo porque Racing se lo permitió. Yo creo que hay un poco de ambas cosas. Boca dominó a voluntad, pero ahora levantemos el pie del acelerador y pisemos un poco el freno. Antes de hacer declaraciones exultantes y jubilosas esperemos, por lo menos hasta lograr cierta regularidad. En este campeonato, hasta el momento nadie tiene regularidad y el que logre tenerla será sin dudas el campeón, por ahora todos los equipos ganan y pierden con cualquiera. No me voy a poner a repetir todo lo que dije en mi anterior comentario, con el tema de los E.N.U, pero la verdad es que vendría bien recordarlo, porque viene al caso.
 
Las diferencias que plantean los sabihondos entre “las individualidades y el equipo”, son muy relativas. Siempre decimos que un equipo no es tal, sino sólo un conjunto de individualidades, cuando entre los jugadores no se entienden y cada cual hace la suya. Pero los grandes equipos se hacen a partir de las grandes individualidades, porque en todo gran equipo hay jugadores que sobresalen. Si un DT prefiere juntar a once “picapiedras”, podrá formar un equipo utilitario, que tal vez pueda salir campeón en un torneo corto, pero no hay dudas que los grandes equipos se hacen con grandes jugadores.
 
Entre las cosas más absurdas y ridículas que he escuchado por estos días, hay algo que me llamó la atención porque raya en la locura más descabellada y en el insulto a la inteligencia de los hinchas boquenses (los verdaderos): No faltaron esos imberbes que creen que la pelota pica porque tiene un conejo adentro, o los cultores del futbol 5 entre solteros y casados, o entre compañeros de la facu, que dicen que “Riquelme no puede entrar porque se va a desarmar el equipo …” ¿Cuál equipo? ¿El que jugó contra Racing, o el que jugó contra Olimpo? ¿Cuál es el verdadero Boca?. O sea que según estos “eruditos”, el equipo no se va a desarmar porque haya muchos lesionados, sino porque vuelva Riquelme, es decir: no por lo que falta sino por lo que tiene, no porque le falte el Cata, o la mulita Insúa, sino porque vuelva Román… ¡¡ Realmente es de no creer !!!.
 
Otros “sabios” plantean la disyuntiva entre Gago y Riquelme ¿Queeeeeeeeee ??? jua jua jua …Realmente hay que tener las neuronas oxidadas y en desuso para ocuparlas en pensar esta barbaridad. ¿Cuál DT, con dos dedos de frente, teniendo a esos dos jugadorazos, no los va a poner juntos? Gago vino a solucionar un serio problema que tenía Boca, que cuando recuperaba la pelota la perdía inmediatamente porque salía mal jugada, es decir que teníamos recuperación pero no precisión en el primer pase. Eso es lo que le aporta Gago a Boca: recuperación, precisión, salida clara y buen juego. Riquelme en tanto, le aporta visión del juego, manejo de la situación, pausa, ordenamiento de sus compañeros, el pase gol, pegada con pelota parada o en movimiento, el cambio de frente y de ritmo, el pase largo para salir de contragolpe, el toque de primera, o el aguante de la pelota cuando está rodeado. ¿Qué creen que hubiera pasado si el domingo hubiese jugado Román contra Racing? ¿Acaso se les ocurre pensar que Boca no hubiera ganado, tal vez por más diferencia? ¿Acaso se les ocurre pensar que si hubieran jugado Ledesma (o Méndez), Gago, Sánchez Miño y Román de enganche, boca no le hubiera ganado a Racing? ¿Quién dice que Gago necesita otro 5 al lado para jugar? ¿Acaso no se las puede arreglar sólo en el medio? ¿No jugaba con Insúa de enganche, antes de irse de Boca y cuando volvió a Vélez? ¿Acaso la Selección no juega con tres en el medio y Gago por la derecha? ¿A alguien se le puede ocurrir pensar que deben estar en la cancha Ledesma, o Méndez, o Acosta, o el que sea y Román en el banco? Hay que estar demente para pensar eso.
 
Creo que tenemos que preocuparnos por otras cuestiones que son mucho más graves.  Me parece tremendo que tengamos que jugar sin el Cata Díaz, que le aportó solidez, tranquilidad  y orden a la defensa. Si el más jodón de mis amigos me hubiera dicho que Boca, iba a tener que jugar con una defensa integrada por Erbes, Ribair, Caruzzo y Zárate, realmente no lo hubiera admitido, ni como una joda... Erbes (un 5), Ribair (otro 5), Caruzzo (un nada) y Zárate (un pibe muy joven que promete mucho, pero que le falta un montón). Realmente es toda una aventura.

¡POR FAVOR...NO VOLVAMOS A CAER EN EL EXITISMO DESMEDIDO!

Por Hugo Reyna



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.