<< Estamos todos los que teníamos que estar | Principal | LOS “E.N.U.” (Experimentos de Necesidad y Urgencia). Por Hugo Reyna >>

¿Llega Román?

La información de la tarde. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Noti Futbol Web

Riquelme hizo tareas diferenciadas y luego pasó por kinesiología. Sin la presencia del enganche, quien estuvo en el área de kinesiología, el plantel trabajó en doble turno de cara al clásico del domingo próximo ante Racing, a las 18.15 en la Bombonera, por la 7ma. fecha del torneo Inicial. El técnico Carlos Bianchi dirigió ambas prácticas, con trabajos de fútbol en espacio reducido por la tarde, y con la novedad de la ausencia de Riquelme, quien el martes se había entrenado a la par de sus compañeros.


El enganche ´Xeneize´, por la mañana, se movió de manera diferenciada al resto de sus compañeros y realizó una sesión de entrenamiento en el gimnasio con el fin de terminar de recuperarse de la distensión que sufre en el gemelo externo de la pierna izquierda, mientras que por la tarde estuvo en kinesiología. Esa lesión lo mantuvo alejado del primer equipo en las dos últimas jornadas (2-1 ante Vélez y 0-3 frente a Olimpo). A pesar de la molestia que lo aqueja, Riquelme dejó en claro que quiere jugar ante Racing, aunque los médicos son cautos y prefieren esperar hasta último momento para autorizar el regreso.

En tanto, Agustín Orión y Fernando Gago, integrantes del plantel argentino que anoche se clasificó al próximo mundial de Brasil 2014 luego de la goleada 5-2 ante Paraguay, se hicieron presentes en el entrenamiento matutino de Boca, a pesar de las pocas horas de descanso tras su regreso desde Asunción. Ambos futbolistas no sólo estuvieron en la práctica del `Xeneize`, sino que además realizaron diferentes actividades físicas en el predio `Pedro Pompilio`, de Casa Amarilla. El volante Fernando Gago, quien anoche sufrió un fuerte golpe en el choque ante el conjunto guaraní y salió reemplazado por Maximiliano Rodríguez, realizó trabajos en el gimnasio para recuperarse cuanto antes del degaste sufrido anoche tras haber disputado 86 minutos, aunque no acusó problemas de lesión.

Por su parte, Orión, quien no participó del encuentro por Eliminatorias, se mostró en la cancha principal del predio y trotó alrededor del campo de juego. Ambos jugadores no participaron de la práctica de la tarde, ya que el cuerpo técnico les otorgó descanso hasta mañana para que se recuperen del viaje y el partido con la Selección argentina.

El defensor Leandro Marín, quien se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo, a la mañana apareció en cancha y trotó alrededor del campo de juego acompañado por el volante Diego Rivero, quien sufre problemas cardíacos. El resto del plantel se movió bajo las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano, quien dispuso un fuerte trabajo físico y, posteriormente, una sesión de fútbol en espacios reducidos.

Por la tarde, en el predio `Pedro Pompilio` de Casa Amarilla, el plantel realizó trabajos de fútbol en espacio reducido, dividido en tres grupos.

Con pecheras blancas: Sebastián D’Angelo, Joel Acosta, Cata Díaz, Emanuel Insúa, Jesús Méndez, Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño (con una máscara en su rostro por tener el tabique quebrado) y Gonzalo Escalante.

Con pecheras verdes: Emanuel Trípodi, Cristian Erbes, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Nicolás Blandi, Franco Cángele y Juan Sánchez Miño.

Con pechera azul: Manuel Vicentini, Ribair Rodríguez, Guillermo Burdisso, Emmanuel Gigliotti, Francisco Di Franco, Pablo Ledesma, Alan Aguirre y Leandro Paredes.

Por su parte, Claudio ´Chiqui´ Pérez apareció en cancha por la tarde y trotó liviano, en su primera práctica tras su desgarro en la pierna derecha.

Boca se entrenará nuevamente mañana a las 16 a puertas cerradas en la Bombonera, pero si llueve lo hará en Casa Amarilla, y para las 18.15 está anunciada una conferencia de prensa con la presencia de un jugador. Telam


Abono Solidario: Hasta mañana a las 18 los abonados podrán ceder su lugar vs. Racing. Quienes compren un asiento, deberán retirar el ticket el sábado de 11 a 17 en boleterías del complejo Pedro Pompilio. El Abono Solidario sigue su marcha. Para el partido ante Racing los abonados tienen tiempo hasta mañana jueves a las 18 para ceder sus lugares y los socios que quieran comprar esas ubicaciones podrán hacerlo también hasta las 18 de mañana. Todo se hace a través del sitio www.bocaentradas.com.ar .Con este nuevo sistema, ahora los abonados a los palcos y plateas, que no puedan venir a la Bombonera, tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares (partido a partido) para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. La cesión y compra se realizará en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar desarrollado por la empresa Touch Point. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema. El proyecto de Abono Solidario forma parte de las propuestas desarrolladas por la actual Comisión Directiva durante la campaña electoral. 

Retiro de tickets: Los socios que adquieran una platea o palco mediante el sistema Abono Solidario para el encuentro ante Racing, deberán retirar su ticket el sábado de 11 a 17 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio.


Boca se convirtió anoche en el club que más futbolistas cedió a la selección argentina. Con la actuación de Fernando Gago ante Paraguay, Boca quedó anoche como el club que más futbolistas aportó al seleccionado argentino, con 146 jugadores, y de esta manera superó a River Plate, que en los últimos años venía teniendo la supremacía. Aunque Gago ya había disputado varios partidos con el combinado nacional, es la primera vez que lo hace como jugador Xeneize. Boca ya era el club que más futbolistas aportó a la selección en la historia de la Copa América (114, contra 91 de River y 75 de Racing) y también de sus divisiones juveniles surgieron la mayor cantidad de jugadores campeones del mundo con el conjunto albiceleste (Larrosa y Tarantini en 1978, Ruggeri y Trobbiani en 1986). Tal como investigó Julio Macías, miembro del CECAD (Centro de Estudios y Ciencias Aplicadas al Deporte) y se publicó en la edición número 2 de la revista de este centro, a fin del año pasado Boca y River estaban igualados en 145 jugadores. Con la presentación de Gago de anoche, se logró quebrar la paridad y así se puso al frente Boca Juniors.

Nosotros de la redacción: Es notable como @BocaJrsOficial se apoya en el CECAD para suministrar información sobre los jugadores de Boca en la selección y sobre la camiseta nike/Angelici Rosa no dijeron ni mu ante el estudio del mismo centro de estudios.