<< Fútbol posmoderno. Por Boulogne | Principal | ¿Llega Román? >>

Estamos todos los que teníamos que estar

Gago, Orión y Riquelme le dan jerarquía y esperanza a un Boca irregular

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los equipos suelen armarse alrededor de las estrellas. Al menos, cuando esos jugadores son de la jerarquía de Fernando Gago y Juan Román Riquelme. En Boca sólo hay una cosa clara: si ellos dos están bien, juegan desde el arranque. Luego del irregular comienzo en el torneo Inicial (tres victorias y tres derrotas), Carlos Bianchi intentará enderezar el rumbo de la mano de sus máximas figuras, que jugarían por primera vez juntos con la camiseta Xeneize el próximo domingo, cuando el equipo reciba a Racing.

Gago, quien anoche sufrió un fuerte golpe en el choque ante Paraguay y salió reemplazado por Maximiliano Rodríguez, realizó trabajos en el gimnasio para recuperarse cuanto antes del degaste sufrido anoche tras haber disputado 86 minutos, pero que llegaría al cruce con la Academia, y Agustín Orión, que no participó del encuentro por Eliminatorias y se mostró en la cancha principal del predio y trotó alrededor del campo de juego, se sumaron hoy a los entrenamientos del equipo, luego de la participación con la selección argentina. Sin embargo, al igual que Riquelme, quien ayer volvió a hacer fútbol, se movió de manera diferenciada al resto de sus compañeros y  realizó una sesión de entrenamiento en el gimnasio con el fin de terminar de recuperarse de la distensión que sufre en el gemelo externo de la pierna izquierda y que lo mantuvo alejado del primer equipo en las dos últimas jornadas (2-1 ante Vélez y 0-3 frente a Olimpo). El enganche llegaría en correctas condiciones físicas para volver al primer equipo ante Racing, se entrenaron de manera diferenciada y se acoplarían al resto del plantel esta tarde, desde las 16.30, en la segunda práctica del día. Es que Carlos Bianchi necesita tener al 10 de 10 para el domingo, que Boca jugará el clásico con Racing, y es por eso que lo cuidó de los exigentes trabajos físicos que el plantel realizó por la mañana. Pesas, sogas, chalecos y trineos, nada faltó en la rutina a la que el resto de los jugadores se sometió bajo el sol y el calor.

De no mediar inconvenientes, y si ambos jugadores evolucionan como está previsto, la dupla creativa de Boca será titular el domingo. Sin embargo, ¿quienes serán los otros nueve jugadores? El regreso de Orión al arco es una realidad. En la defensa, Erbes, Díaz e Insúa seguirían de titulares y la duda pasa por el segundo marcador central: Ribair, Burdisso o una sorpresa. Con Gago como volante central y Sánchez Miño como volante por izquierda, resta definir quién jugará de ocho. ¿Ledesma o Joel Acosta? Habrá que esperar. Por último, es una incógnita el nueve que acompañará al Burrito Martínez en la delantera. Para el DT, Blandi habría desaprovechado su chance y serían el turno de Gigliotti.

Esta tarde segundo turno de entrenamiento a las 16.00 hs en el Complejo Pedro Pompilio.

La probable formación de Boca vs Racing para el domingo en La Bombonera a las 18.15 con arbitraje de Sergio Pezzotta: Orión; Erbes-Ribair-Cata Diáz-Insúa;Gago-Ledesma-Miño; Román; Gigliotti-Martínez.

Fuentes: Propias-Canchallena-TYC-Ole