<< ¡Al maestro con cariño! | Principal | Estamos todos los que teníamos que estar >>

Fútbol posmoderno. Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Estaba leyendo con asombro, que se criticaba a algunos técnicos porque hacen jugar mal a sus equipos ya que estaban atrasados en sus conceptos, qué en el fútbol moderno bla y en el fútbol del futuro bla y bla y bla...
 
Para tener un ejemplo claro de lo que se pretende hablar, se tiene que (por lo reciente) analizar el juego (repetido) de la selección nacional contra Paraguay con goleada incluida.

La albiceleste puede y hace uso de los mejores jugadores del medio local y se da la casualidad que cuenta con delanteros muy eficaces y temibles (entre ellos el mejor), incluso se da el lujo de marginar a "algunos " que no son considerados por cuidar el famoso orden del vestuario.
 
Su juego claramente,  se sostiene en la velocidad y buena técnica individual de sus figuras, pero en mi opinión, ahí es,  donde reside su mayor pecado, ya que apuesta a golpe por golpe, sin tenencia, siempre con vértigo y haciendo de la palabra de moda, "verticalidad " un dislate de oportunidades perdidas. Los delanteros con todo lo bueno que son, abusan del individualismo (claro ejemplo del gol convertido por el fideo ex canalla que nunca miró el compañero que picaba con él ) y pierden la pelota dejando al resto mal parado y en desventaja, haciendo que el pésimo arquero tenga que prender velas a la virgen para no pasar sobresaltos.
 
A pesar de ser unas de las peores representaciones guaraní de los últimos años, estuvo al borde del festejo en muchas jugadas. En el campeonato nuestro de todos los días, Rasin clu tuvo que rajar al el modernoso entrenador por el mismo motivo, porque cuándo no te pintan la cara, se la pintan a ellos y con más pintura.
 
El fútbol, como la vida, debe incluir todos los condimentos, velocidad física y mental, lentitud en la posesión, desplazamientos conjuntos, distracciones y muchas facetas más. Creer que solo una buena preparación física es suficiente o tener once recuperadores (para qué) u once velocistas, es engañarse y ningunear una faceta importante de todo juego.

Los grandes equipos que hicieron historia, la hicieron desde la misma concepción del juego, dónde la tenencia, la calidad y la forma de posicionarse en un sector de la cancha hacía que fuera imposible que el contrario te marcara la agenda.
 
Está todo inventado y por desgracia hoy se hace patente un dicho que decía, "lo que veo hoy ya lo vi, pero lo que veía antes ahora no puedo..."

Por Boulogne



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.