<< Representar a Boca no es pa cualquiera | Principal | Reunión de "Boca es Nuestro" >>

London: "Sería una locura cuestionar a Carlos Bianchi o pensar en su salida"

La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto Facebook de Marcelo London, antes de jugar un picado en La Bombonera

El protesorero del club, Marcelo London, dijo que "la gente tiene razón en estar enojada, pero sería una locura cuestionar a Carlos Bianchi o pensar en su salida" del club tras la contundente derrota frente a Olimpo.

El dirigente comentó que el entrenador quedó "triste y preocupado" por el desempeño del equipo en esa ciudad, ya que fue "una de las peores actuaciones" desde que regresó al club a comienzos de año.
 
Pese a la actualidad futbolística, London advirtió que "las esperanzas están intactas" para pelear por el título, aunque pidió "no agarrarse de las estadísticas, que marcan que el último campeón (Newell´s) perdió cinco partidos" en el pasado Final 2013.
 
Boca, con tres derrotas en las seis primeras fechas del actual campeonato, marcha undécimo con 9 unidades, a cuatro del líder Argentinos Juniors.
 
"Llama la atención que pidan la cabeza del DT más ganador de la historia de Boca. No creo que haya un hincha genuino que quiera que renuncie Carlos Bianchi", se sorprendió el directivo en diálogo con el programa radial ´Boca para todos´ que se emite por la agencia Télam.
 
"Entiendo la calentura de la gente pero esto recién empieza. Las esperanzas están intactas pero sabemos que no hay mucho más margen de error", consideró al ser consultado por el descontento popular expresado en las redes sociales.
 
London no dejó "ninguna duda de que Bianchi seguirá siendo el técnico de Boca", pese a lo "increíble de no haber podido ganar dos partidos seguidos desde hace nueve meses", cuando asumió el cargo.
 
El protesorero ´xeneize´ fue muy crítico con el presente futbolístico, al reconocer que el equipo "fue favorecido por algunos arbitrajes" para sumar parte de los puntos cosechados en el Inicial.
 
"Los resultados están a la vista. El equipo ganó partidos que no merecía, como contra Belgrano, y no está jugando bien. El técnico lo sabe", reconoció.
 
Sobre la goleada en Bahía Blanca, dijo que Boca jugó "un partido muy malo" y que la derrota no admitió "excusas" porque fue "muy merecida".
 
"El equipo estuvo desconocido. Así como la semana pasada se pareció al Barcelona (victoria sobre Vélez 2-1 en ´La Bombonera´), la de ayer fue una de las peores actuaciones en mucho tiempo", exageró.
 
"Lo que más dolió es que el equipo no tuvo una respuesta ni parecida a la del último domingo y dejó pasar una buena oportunidad de ganar dos partidos seguidos. Si lo hubiese hecho, seguramente estaríamos hablando seriamente de pelear el campeonato", lamentó.
 
"Ojalá -continuó- que para el próximo partido podamos contar con (Fernando) Gago, Román (Riquelme) y (Agustín) Orión porque la única manera de pelear el título es empezando a ganar".
 
Boca recibirá el domingo a Racing Club, último y sin victorias en la temporada, en un clásico de la séptima fecha que se jugará desde las 18.15.

Fuente: "Boca para Todos", que se emite en Télam.


Agenda del plantel Martes: 9 hs. entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Otros 2.500 adherentes ya son activos y suman 10.000 los que pasaron de categoría. Esta semana el Departamento de Socios informó que pasaron otros 2500 adherentes a la categoría de activos, correspondientes al mes de septiembre, y ya suman 10.000 los adherentes que son socios activos desde que comenzó la campaña, hace un año y medio. Aquellos hinchas que quieran asociarse deben hacerlo a través de www.bocasocios.com.ar . De esta manera se viene superando ampliamente el compromiso asumido por la actual Comisión Directiva, que establecía que todos los años pasarían de categoría al menos 2000  adherentes. Con los más de 5000 socios adherentes nuevos que se sumaron desde el lanzamiento de la campaña 2013, hace poco más de un mes, ahora Boca cuenta con más de 52.000 adherentes. Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme y Agustín Orion participaron de la campaña 2013 siendo protagonistas de distintos spots para televisión e Internet. También lo hicieron famosos hinchas de Boca como Ari Paluch, Flavia Palmiero, Roly Serrano, Iván Noble y Fabián Gianola. El socio adherente, además de disfrutar de todos los beneficios del socio activo, tiene la posibilidad de comprar adicionales para ver los partidos en la Bombonera. Todos aquellos hinchas que quieran ser socios adherentes podrán hacer el trámite por Internet. Deberán ingresar a la página www.bocasocios.com.ar y, en apenas unos pasos, ya podrán asociarse. Es fundamental aclarar que antes de abonar la inscripción, el solicitante sabrá qué número de socio adherente tendrá. Luego podrá decidir si quiere continuar o no con el trámite de inscripción. La cuota del socio adherente es sólo del 50 % de la cuota del activo. Mirá los spots de la campaña socio adherente: http://youtu.be/RuELMBi-5Z0


Los niños de 6 años (o más) sólo podrán ingresar a los partidos con su abono a los palcos o plateas. El Club Atlético Boca Juniors les informa a todos sus abonados (palcos y plateas) que los niños de 6 años (inclusive) o más edad sólo podrán ingresar a los partidos con su respectivo abono. De lo contrario no podrán ingresar al estadio. Esta decisión se toma por cuestiones de seguridad y ante los reiterados reclamos de aquellos abonados que ven ocupados sus lugares con la presencia de menores sin ubicación. Los controles de las distintas puertas tienen la potestad de pedir los documentos de los menores y, en caso de no cumplir con la reglamentación interna, no se les permitirá el ingreso al estadio. Por otro lado, todos aquellos niños de 5 años (inclusive) o menos edad podrán acceder acompañados por un adulto y deberán ocupar una sola ubicación entre los dos.


Abono Solidario: Los abonados tienen tiempo hasta el jueves a las 18 para ceder su lugar vs. Racing. Esta semana debuta el Abono Solidario. Para el partido ante Racing los abonados tienen tiempo hasta el jueves a las 18 para ceder sus lugares. Y los socios que quieran comprar esas ubicaciones podrán hacerlo desde el miércoles a las 9 hasta el jueves a las 18. Todo se hace a través del sitio www.bocaentradas.com.ar .Con este nuevo sistema, ahora los abonados a los palcos y plateas, que no puedan venir a la Bombonera, tienen la posibilidad de poner a la venta sus lugares (partido a partido) para que otros socios (incluidos los adherentes) puedan comprar esas ubicaciones. Los abonados que cedan y vendan sus lugares recibirán un descuento al momento de renovar su ubicación. Y los socios que van a las generales ahora también podrán ir a los palcos o plateas. La cesión y compra se realizará en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar desarrollado por la empresa Touch Point. Tanto los que cedan como los que compren deberán registrarse por única vez en el sistema.

¿Cómo funciona el Abono Solidario?


-El abonado podrá ceder su abono fecha por fecha y en ningún caso significará la pérdida del mismo. Sólo implicará que para aquellos partidos que decida cederlos, el abonado no podrá hacer uso del mismo. Pasado el encuentro, el abonado dispondrá de su asiento nuevamente. La cesión se realizará en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar

  1. -Como recompensa por ceder sus ubicaciones (y siempre en caso de que estas sean compradas por otro socio) se le otorgarán al abonado un número de estrellas.
  2. -Cada estrella otorgada será equivalente al 70% de la decimonovena parte del costo del abono en su última renovación. Estas estrellas representarán un descuento en la próxima renovación del abono.
  3. -Los socios de Boca podrán comprar hasta dos (2) ubicaciones por partido. La primera entrada se comprará a precio de socio y la segunda a precio de invitado.
  4. -En caso que el socio de Boca tenga un (1) abono, sólo podrá comprar una (1) entrada adicional a precio de invitado. Aún cediendo su único abono, sólo podrá comprar una (1) entrada a precio invitado.
  5. -En caso de que el socio de Boca tenga dos (2) abonos, no podrá comprar entradas adicionales, aún si cede uno de ellos o sus dos abonos.
  6. -Al comprar una entrada, el socio debe dirigirse para retirar la misma en la fecha fijada con el club y debe asistir personalmente con su DNI y Carnet de socio.
  7. -En el sitio www.bocaentradas.com.ar podrá encontrar el reglamento, las políticas de privacidad y los términos y condiciones.
  8. -Más info en www.bocajuniors.com.ar y www.bocaentradas.com.ar

AFA Plus: Ahora el empadronamiento en Boca es sin turno. Cada vez falta menos para que se implemente AFA Plus, el sistema para el ingreso biométrico a los estadios. Cuando esto suceda, será imprescindible que todos los hinchas estén empadronados y tengan su credencial para entrar a las canchas. Si todavía no hiciste el trámite, podés hacerlo en los dos puestos habilitados que tiene Boca, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 20. Ya no hace falta sacar turno para empadronarse. Sólo tenés que acercarte a la Bombonera o al local ubicado en Brandsen e Irala (a una cuadra de la cancha) y completás la gestión con sólo presentar el DNI. En el caso de que seas socio, además deberás llevar el carnet social. El empadronamiento para AFA Plus lo deben realizar todos los mayores de 6 años. Los socios, los hinchas, aquellos que trabajan en los estadios e incluso los jugadores.


Básquet: Clasificados con aporte xeneize. Selem Safar y Marcos Delía son los dos jugadores del Boca 2013/2014 que representan al club en el Premundial de Caracas. Este fin de semana lograron la clasificación al Mundial del próximo año, tras la victoria ante Canadá, que incluyó una enorme actuación de Safar. No fue fácil el comienzo de Argentina en la segunda fase del torneo que se lleva a cabo en Venezuela. La caída del jueves ante Puerto Rico por 94-80 y la sorpresiva derrota del viernes frente a Jamaica por 81-75 llenaron de nubes el cielo del equipo nacional. En esos cotejos tanto Safar como Delía cumplieron, ya que en el caso de Selem aportó 15 y 8 puntos respectivamente, mientras que Marcos sumó 7 y 4 unidades pese a jugar pocos minutos. Lo mejor del equipo nacional estaría por venir. Contra las cuerdas a nivel resultados tras esas dos derrotas, la victoria el sábado ante Uruguay era obligatoria y llegó en gran nivel: cómodo 89-63 con 8 puntos de Safar y 6 de Delía, en un partido que sirvió para llegar con chances a la última fecha. Había que vencer a Canadá y esperar resultados ajenos y ambas cosas se cumplieron. Los demás nos dieron una mano, Argentina ganó su partido 73-67 y abrochó su pasaporte al Mundial que se jugará en España, con cuatro puntos de Marcos Delía. Párrafo aparte para la actuación de Selem Safar en el duelo que aseguró la clasificación argentina. El hombre de Boca fue el gran ladero que necesitaba Luis Scola: sumó 18 puntos y clavó cuatro triples en seis intentos para abrir la defensa canadiense en momentos claves del partido. Sin lugar a dudas, algo que ilusiona y mucho de cara a la próxima temporada. La excursión nacional por Venezuela, pese a la clasificación ya asegurada aún no terminó. El conjunto de Julio Lamas se medirá mañana martes a partir de las 17 horas de nuestro país ante México por la semifinal del torneo. En caso de ganar jugará la final ante el vencedor de Puerto Rico - República Dominicana, mientras que si pierde disputará el miércoles el choque por el tercer puesto frente al perdedor del duelo centroamericano. Pero lo más importante, la clasificación, ya está asegurada. Y con aporte xeneize.

Entrenamientos del plantel de básquet

Martes: 18.30 hs
Miércoles: 9.30 y 18.30 hs
Jueves: 18.30 hs
Viernes: 18 Hs Partido Amistoso Sky Ceará Fortaleza.


Peñas: Cángele y Bravo, solidarios en Bahía Blanca. El plantel viajó a Bahía Blanca y nuevamente Boca realizó actividades solidarias. Rodolfo Ferrari, vicepresidente 3° y presidente del Departamento de Interior y Exterior del club, junto a los jugadores Franco Cángele y Federico Bravo, estuvieron en el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca, donde entregaron 17 sillas de ruedas. Bajo el convenio que el club renovó con la ONG CILSA el pasado 31 de agosto en el Segundo Congreso de Peñas, la sede xeneize "Boca un Sentimiento" de la localidad bonaerense, aprovechó la visita del equipo y organizó un acto para donar las sillas. Aproximadamente 40 personas se acercaron hasta la calle 9 de julio para ser parte de esta movida solidaria, que se suma al gran trabajo diario que se realiza para llevar los colores del club a cada rincón del país.