<< Xeneizes por los medios: La palabra de Bianchi, Crespi, London y Pichy Erbes | Principal | Nubes blancas, nubes negras. Por Jorge Marchena >>

Bianchi paro un tentativo para enfrentar a Olimpo

Mañana hará otra practica de futbol. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Emmanuel Gigliotti autor de un gol en la práctica

Ribair, otra vez en la mitad de la cancha. Bianchi diagramó una práctica de fútbol en la que incluyó al uruguayo en el medio. Este cambio fue posible gracias al ingreso de Burdisso por Gago. Además, fueron titulares Trípodi y Gigliotti. Carlos Bianchi tiene grandes problemas para armar el equipo para el choque del domingo frente a Lanús ya que no podrá contar con Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

En la práctica vespertina, la noticia pasó por el retorno de Ribair Rodríguez al mediocampo, a pesar de haber cumplido una destacable labor en la zaga central en el cotejo ante Vélez. Su regreso al centro del campo se debió a la ausencia de Gago, quien se encuentra con la Selección. De esta manera, Guillermo Burdisso volvió a tener una oportunidad en el conjunto inicial. En tanto, Cristian Erbes, otro que tenía posibilidades de ocupar el lugar de Pintita, se mantuvo en el lateral derecho.

Además, Emmanuel Gigliotti formó parte del mismo equipo en reemplazo de Nicolás Blandi. El "9" xeneize tiene un problema muscular y deberá aguardarse su recuperación. En tanto, Emanuel Trípodi está cada vez más afirmado en el arco porque Agustín Orión también está con el representativo nacional.

En resumen, los 11 que paró Bianchi en el entrenamiento fueron Trípodi; Erbes, Daniel Díaz, Burdisso, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Rodríguez, Pablo Ledesma, Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez, Gigliotti. 

El ex goleador de Colón en el último torneo Final, también ex jugador de San Lorenzo y All Boys, hizo un gol para los titulares en la práctica, que duró algo más de una hora, para aventajar 2-0 a los juveniles y suplentes. El otro lo convirtió Sánchez Miño.

En cuanto a Burdisso, quien retornaría al equipo tras haber sido expulsado en el partido que Boca perdió en La Plata ante Estudiantes por 2-0 por la 4ta. fecha del campeonato, se lo vio algo desatento, como cuando el cordobés Riaño lo anticipó, le robó una pelota en la zona defensiva de los titulares pero su disparo salió desviado. Luego el mismo Burdisso le cometió una fuerte infracción a Riaño que termino con un profundo corte.

Mientras, Juan Román Riquelme continuó con su trabajo diferenciado para recuperarse de la lesión que lo afecta desde hace 10 días, tras pedir el cambio ante Estudiantes: una distensión en el gemelo izquierdo.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana a las 9 en Casa Amarilla y para después de las 11 se espera la palabra de su entrenador, Carlos Bianchi, en la habitual conferencia de prensa de los viernes.

Boca visitará el domingo a Olimpo en Bahía Blanca, desde las 21.15, por la 6ta. fecha del torneo Inicial, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. 

Fuentes: TYC-Telam


Agenda del plantel profesional. -Viernes: 09 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Parte médico del plantel profesional: Claudio Riaño: Traumatismo nasal.

Fútsal masculino: Gana y suma. Boca le ganó al Porvenir por 4 a 2 de visitante y sigue sumando. Se ubica a un punto de la cima (Kimberley) con un partido jugado menos, junto con América y Glorias. Se jugó la quinta fecha del Clausura y se fue con triunfo para Boca frente al Porvenir por 4 a 2. Fue un partido duro contra un equipo que ascendió en esta temporada y es revelación en el campeonato. Los dirigidos por Christian Meloni empezaron perdiendo pero acomodaron el marcador en el segundo tiempo. Los goles fueron de: Planas, Taffarel, Canessa y Santos. De esta forma, suman tres victorias en tres partidos. Kimberley es el único líder del campeonato y tiene tres escoltas a sólo un punto: Boca, América (ambos con un partido menos) y Glorias. Resta disputar la primera y la segunda fecha postergadas contra Barracas Central y 17 de Agosto. El próximo rival: Ferro en el Quinquela. El equipo: Loreto; Taffarel, Basile, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Planas, Abdala, Santos, Corso y Canessa. Suplentes: Quispe y Cáceres. DT: Christian Meloni.