<< Un rompecabezas para Bianchi | Principal | Bianchi paro un tentativo para enfrentar a Olimpo >>

Xeneizes por los medios: La palabra de Bianchi, Crespi, London y Pichy Erbes

Lo que se dijo anoche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El último fin de semana, Boca venció 2 a 1 a Vélez jugando uno de sus mejores partidos del semestre. Y rápidamente se instaló una polémica, como consecuencia de que en dicho encuentro estuvo ausente Juan Román Riquelme y fue Fernando Gago quien se hizo cargo de la conducción del equipo. Ante esto, Carlos Bianchi  salió a respaldar a su '10'. "Yo sigo jugando 4-3-1-2, para seguir usando a los enganches. Si yo lo tengo a Román, no lo puedo dejar afuera", aseguró el 'Virrey' en diálogo con ESPN. Mientras que agregó: "Si uno tiene a Román, no lo puede dejar afuera. Yo lo conozco de chico, cuando tenía 19 años. Y tanto en el 98, en  2000, en  2001, pese a su corta edad, se puso el equipo donde se lo tenía que poner". Asimismo, el entrenador del 'Xeneize' justificó el por qué de sus palabras: "Tenerlo a Román es un plus, es una ventaja. Es como tenerlo a Verón. Ellos saben qué van a hacer con la pelota, cómo conservarla y qué hacer con sus compañeros. A pesar de que Román tiene 35 años y Verón 38, suplantan las carencias que puedan tener con todas sus condiciones". En tanto, para culminar, Bianchi marcó la diferencia entre su enganche y un reconocido '10' del clásico adversario: "Aimar no era enganche, pensaba más en la aceleración y en la definición que en la construcción". PlayFutbol


“Como hincha de Boca, Passarella sufrirá si desciende”, dijo Crespi. El vicepresidente primero del “xeneize” aseguró que el titular de River Plate, "como hincha de Boca", sufrirá si el equipo de la Ribera "se fuera a la B", como deseó. "Passarella como hincha de Boca estaría triste si se va a la B. Ya nos benefició a nosotros porque es la primera vez que un hincha de Boca es el Presidente de River", aseveró Crespi en diálogo con Rock and Pop. Passarella, en declaraciones al diario Marca de España, país en el que se encuentra para tratar de colocar a jugadores del club en el cierre del libro de pases en Europa, se ilusionó con que "algún día descienda Boca", aunque aclaró que su deseo es "como hincha y no como presidente" de River. Al respecto, Crespi espetó: "Él (por Passarella) sería uno de los que estaría deprimido también como hincha, porque la otra parte que tiene, como simpatizante del club, no estaría contento".
"Yo soy amigo y colega de Diego Turnes, quien sí defiende realmente los intereses de River, no como Passarella", diferenció. Crespi siguió con sus dardos hacia el titular ´millonario´ al afirmar: "De chico era socio y dijo ser hincha. Yo pienso que le queda algo como hincha de Boca". "Boca es una institución seria y es imposible que se vaya al descenso, porque no perdería seis o siete finales consecutivas", subrayó irónico al recordar la pérdida de categoría del eterno rival. Por último, sobre las protestas del entrenador de River, Ramón Díaz, por los fallos arbitrales, Crespi destacó: "Se quejan por un penal y a nosotros nos cobraron doce. Nunca nos quejamos". Telam


En Boca le responden al Kaiser, quien dijo que quiere ver a su archirrival descendido. Marcelo London, histórico dirigente xeneize, le contestó: “Lo que dijo es una manera ordinaria de hacer campaña”. "La de Passarella es una manera ordinaria de hacer campaña. Lo dice para quedar bien con su gente, ¿no hay elecciones en diciembre?”. Las declaraciones del presidente de River deseando un descenso de Boca pegaron fuerte: fue la nota más leída del día en Olé e hizo ruido entre los dirigentes, también. Marcelo London, histórico directivo del fútbl xeneize y actual protesorero, salió con los tapones a cortar al Kaiser. “Se va a quedar con las ganas, nunca nos vamos a ir al descenso. Si mira la tabla de promedios, estamos arriba”. London, hombre de confianza de Angelici, dijo que “nunca lo vas a escuchar a nuestro presidente diciendo cosas de este estilo. Esta es una manera ordinaria de hacer campaña, se nota que hay elecciones a fin de año. No sabía que Passarella hablaba como hincha, sin recordar que él es el presidente. Creo que si estamos trabajando contra la violencia, estas cosas nunca ayudan. Pienso que a sus pares de Comisión no les habrá gustado esto”.
Para terminar la charla con Olé, London tiró una de folclore: “Parece que están siempre muy pendientes de nosotros en River. En el torneo pasado, Ramón decía que era el peor Boca de la historia. Y Passarella volvió a hablar de Boca. Se ve que siempre nos miran. Y está bien, siempre nos van a mirar en Primera”. Ole


Cristian Erbes dialogó con Hablemos de Fútbol (ESPN) y se refirió a la posición a la que se tuvo que adoptar en el pasado partido ante Velez: “De 4 por suerte era una posición que ya conocía” aunque sobre su puesto natural fue claro: ”Me veo como volante, si tengo que elegir un puesto elijo como volante”.

Luego sobre lo que significa el mercado de pases en el mundo Boca, Erbes añadió:“A la hora de mercado a mercado mas a este club estamos acostumbrados a que traigan los mejores jugadores” y sobre la oferta que tuvo para emigrar al viejo continente, el volante aclaró el por que de la negativa: “La de Rusia surgió antes de jugar la Libertadores y tenía ilusión de ganarla acá en el club” sostuvo.

“Boca es un equipo que sale a atacar en todas las canchas” dijo sobre la obligación del equipo, y además sobre su adaptación al puesto “Pichi” añadió: “Este partido jugando de 4 estaba más libre, Joel (Acosta) también me abrió el espacio”.

“Me encanta como juega Fer, lo conozco hace mucho, tira muy buenos pases verticales” dijo a la hora de hablar sobre su nuevo compañero, para luego, consultado sobre la integración del capitán añadir: ”Gago y Riquelme nos aportan mucho, creo que sería un potencial de juego verlos jugar juntos”.

“Siempre se enfoca a Román porque es nuestra figura, si perdíamos decían que era porque no estaba” añadió sobre las críticas percibidas por el equipo y haciendo referencia al ingreso del 10 Cristian agregó: “Con Gago y Riquelme no se donde voy a jugar, me gustaría estar dentro de los 11, hasta de arquero” afirmó.

“Tuve muchos técnicos, quizás lo que implementábamos antes era el contragolpe, ahora con Carlos es ir a buscarlo” dijo sobre su experiencia pasaday presente a la hora de nombrar a sus entrenadores. “Diferencias hay con todos los entrenadores” opinó el volante.

Por último y para cerrar, sobre su actual entrenador afirmó: “Nos sentimos muy protegidos con Bianchi, habla con todos” y para concluir añadió: “La trayectoria que tiene Bianchi en Boca no la tiene nadie” finalizó.

Fuente: La Bombonera.com.ar