<< Apostillas en La Bombonera | Principal | Gago + Riquelme – las ecuaciones absurdas. Por Vito Amalfitano >>

Gago: "Con Román tenemos más o menos la misma forma de ver el fútbol"

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de mucho tiempo, Fernando Gago pudo terminar un partido completo y de la mejor forma: con Boca ganador ante Vélez y siendo una de las figuras. Más allá de lo personal, el volante adelantó que Riquelme no puede faltar: "Con él me entiendo bien, tenemos que ir jugando para llegar al máximo nivel". En diálogo con Rock & Pop, una de las figuras que tuvo Boca en el triunfo contra Vélez en la Bombonera, celebró haber podido terminar los 90 minutos de la mejor manera y festejar con otra victoria que lo dejó arriba al "Xeneize". "Me sentí bien, era un peso que me tenía que sacar de encima por los últimos seis meses. Necesitaba jugar todo el partido y terminé bien, casi sin molestias, no terminé cansado", aseguró Fernando Gago.

Clave en el andamiaje futbolístico del cuadro de Carlos Bianchi, "Pintita" marcó su toque en un equipo que no tuvo a Juan Román Riquelme, pero sin lugar a dudas desarrolló su mejor fútbol desde el inicio del campeonato. "El primer tiempo tuvo un ritmo muy dinámico y no podíamos tener la pelota, pero en el segundo, con la expulsión de Cerro, hubo más espacios. Manejamos la pelota y eso es lo mejor que nos puede pasar", remarcó el mediocampista de la Selección. Si bien quedará afectado al elenco conducido por Alejandro Sabella la próxima semana, con vistas al choque por Eliminatorias con Paraguay en Asunción, se enfoca en el futuro con la 'azul y oro', que lo puede tener jugando al lado de Román. "Cuando se reponga de la lesión, obvio que estará en el equipo... Veremos cómo decide formar el entrenador", vislumbró Gago.

La próxima fecha ante Olimpo en Bahía Blanca, podría reaparecer el '10', tras dejar atrás una dolencia que lo marginó del duelo con el "Fortín", pero no podrán compartir alineación titular, ya que el compromiso con la "Albiceleste" lo impide. Aunque el ex Valencia adelantó: "Con Román tenemos más o menos la misma forma de ver el fútbol. Así es más fácil y te entendés más. En la Selección nos entendimos bien, hay que ir jugando para llegar al máximo nivel. PlayFutbol


El plantel de Boca tuvo jornada de descanso: Después de la victoria frente a Vélez y a partir de mañana el entrenador del Xeneize,  Carlos Bianchi, comenzará a pensar en el equipo que visitará a Olimpo de Bahía Blanca. El Virrey no podrá contar con Fernando Gago y Agustín Orión, quienes fueron convocados para jugar las Eliminatorias con la Selección Argentina, mientras que deberá seguir la evolución de algunos futbolistas que se encuentran con lesiones. Uno de estos casos es el de Juan Román Riquelme, quien no estuvo presente ante el Fortín y solamente volvería en Bahía Blanca en caso de estar pleno en lo físico. Si no es así, su regreso sería ante Racing. En tanto, el delantero Nicolás Blandi (contractura en el aductor izquierdo) y el defensor Leandro Martín (esguince de tobillo izquierdo) están entre algodones. TYC



AFA Plus: Ahora el empadronamiento en Boca es sin turno. Cada vez falta menos para que se implemente AFA Plus, el sistema para el ingreso biométrico a los estadios. Cuando esto suceda, será imprescindible que todos los hinchas estén empadronados y tengan su credencial para entrar a las canchas. Si todavía no hiciste el trámite, podés hacerlo en los dos puestos habilitados que tiene Boca, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 20. Ya no hace falta sacar turno para empadronarse. Sólo tenés que acercarte a la Bombonera o al local ubicado en Brandsen e Irala (a una cuadra de la cancha) y completás la gestión con sólo presentar el DNI. En el caso de que seas socio, además deberás llevar el carnet social. El empadronamiento para AFA Plus lo deben realizar todos los mayores de 6 años. Los socios, los hinchas, aquellos que trabajan en los estadios e incluso los jugadores.

Agenda del plantel profesional

-Martes:

9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.
11 hs. Partido Reserva vs. Vélez (abierto a la prensa)

La Reserva, con refuerzos, va mañana a las 11 contra Vélez. El partido ante el Fortín se disputará este martes a las 11 en la Bombonera y jugarán varios profesionales. Ya es una costumbre en esta era Bianchi. La Reserva funciona como un apéndice de la Primera, trabaja en los mismos horarios y con una rutina similar de entrenamientos. De hecho, Marcelo Herrera, uno de los colaboradores del Virrey, se sienta en el banco los días de partido junto a Sergio Saturno, el DT que entrena a los chicos durante toda la semana. De esta manera, el partido de este martes frente a Vélez servirá, también, para que los profesionales con poco lugar en el plantel principal sumen ritmo futbolístico. El encuentro se disputará a las 11 en la Bombonera y aunque todavía no está confirmado el equipo, se sabe que Emanuel Trípodi, Nahuel Zárate, Alan Aguirre, Federico Bravo y Franco Cángele jugarán con el objetivo de adquirir rodaje. El resto de la formación será con chicos del club.

Básquet: Cara nueva y amistosos. Al igual que Prato el pasado lunes, Aguerre llegó al departamento médico del club este último viernes para hacerse los chequeos clínicos de rigor, que arrojaron resultados positivos. Ya con el aval médico a cuestas, el alero se sumó a la práctica realizada en La Bombonerita, transformándose de esa manera en un nombre más para los entrenamientos que dirige a diario Carlos Duro. Aún son tres los jugadores que tienen que integrarse a las prácticas del primer equipo de Boca de cara a la temporada 2013/2014: Selem Safar y Marcos Delía, quienes lo harán luego de que termine el Premundial de Caracas. Por su parte, John De Groat llegará a nuestro país en el transcurso de este mes.

Mientras aguarda por las dos fichas que aún faltan cubrir, el entrenador Carlos Duro cuenta actualmente en su plantel con los siguientes jugadores:

Bases: Luis Cequeira y Lucas Faggiano.
Escolta: Selem Safar.
Aleros: Federico Aguerre, Patricio Prato, Lucas Gargallo (Juvenil) y Rodrigo Funes (J).
Internos: John De Groat, Marcos Delía (U23), Alejandro Diez y Facundo Vallejos (J).

Por otra parte, el equipo ya tiene confirmados sus dos primeros amistosos de pretemporada: El viernes 13 ante Sky Ceará Fortaleza (Brasil) y el jueves 19 ante Atenas (Uruguay). Ambos partidos serán en La Bombonerita desde las 18 horas. Paralelamente a esto, se trabaja para confirmar más partidos preparatorios antes del comienzo de la actividad oficial, pautada para el martes 1º de octubre.