<< Reviví los goles a Vélez con el relato de Daniel Mollo | Principal | Gago: "Con Román tenemos más o menos la misma forma de ver el fútbol" >>

Apostillas en La Bombonera

Y un día volvió Boca y el buen futbol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  • Una tarde espectacular se vivió en La Boca. El equipo, el clima, el horario y la gran cantidad de gente (faltaron venderse unas 3000 localidades) ayudaron a que fuera una de las mejores jornadas del año, que termino con la gente cantando y comenzó con el merecido homenaje que le hizo el público a Carlos Bianchi a su ingreso, en el cual recibió una ovación de crack.
  • El campo de juego estaba regularcito. Un poco mejor que el año pasado, pero marcado y con arena en algunos sectores. Sin embargo, y así y todo, alcanza para ser uno de los mejores del alicaído torneo argentino. Seguimos creyendo que el canchero debe formar parte del cuerpo técnico e incluso una semana antes reconocer el campo rival para asesorar al cuerpo técnico y a los jugadores. Los malos campos generan muchas lesiones.
  • Lleve a un conocido a la cancha que por primera vez iba a hacer uso de su carnet de socio, ya que paso de la categoría adherente a activo. Como es una persona de 50 y pico quiso entrar a los sanitarios (usamos mas los baños que la gente joven). Fue a la tradicional bandeja que ocupa la barra ya que era su sueño. Se encontró con baños destruidos, sucios, sin papel y con un olor insoportable. El inoperante encargado del estadio debería renunciar ya mismo, o en su defecto el presidente del club (tan servicial a la hora de hacer actos marketineros) recorrer más el estadio y tomar cartas en el asunto. Los socios que van a la popular SON GENTE. Sabemos que esta es la comisión directiva más impopular de la historia de Boca, pero pensábamos que al menos tenían algo de respeto y no trataban al de la popu como cerdos en un chiquero.
  • Llega el abono solidario. Se anuncian descuentos a quienes avisen que no concurrirán en una fecha determinada a la cancha, que se verán reflejados en la próxima renovación de su lugar. Esperemos que esas entradas salgan a la venta transparentemente para el público en general y no se canalicen por intermedio del Hotel y/o o las agencias de turismo, u otros socios de negocios de esta gente. Con relación a esto, gran cantidad de combis ayer pululando los alrededores del estadio.
  • El sábado dos personas de Boca es Nuestro fueron al Club. Ambos son socios, pero uno se había olvidado el carnet. A pesar de darle su número de socio, el personal de seguridad de la puerta de acceso no lo quería dejar pasar. Inclusive, se le hizo notar a este personal, que el Estatuto del Club, en su artículo 17 inciso G, en el capítulo que habla de los Derechos de los Socios, establece que los socios "podrán llevar visitantes a los locales y dependencias del Club en forma gratuita o abonando el arancel que fije la Comisión Directiva". Después de mucho discutir, "y como un favor", se le permitió el acceso. Un club para pocos…
  • Se vienen las Eliminatorias con la Selección y Alejandro Sabella llama a cinco jugadores más del fútbol local. Entre ellos Fernando Gago y Agustín Orión, quienes no podrán estar el domingo que viene contra Olimpo debido a que el martes 10 estarán con la Selección en Paraguay. Habrá que ver si debuta Emanuel Trípodi, quien llegó este semestre desde Quilmes.
  • Por último el vice presidente de Boca, Oscar Moscariello, volvió a decir por los micrófonos de "Boca de Selección" que Boca necesita vender más entradas y que algo tienen que encarar es el tema estadio. Desde esta modesta página la exigimos a los directivos de Boca que agoten todos los medios para reunirse con autoridades del gobierno nacional y del municipal, para articular la manera legal y operativa para poder terminar de construir nuestra querida Bombonera comprando las 2 medias manzanas que dan detrás de los palcos. Se presenta una oportunidad histórica dados los juegos olímpicos que se desarrollaran en el 2018. Si dejan pasar esta oportunidad quedaran marcados en la historia de Boca como la CD más impopular e irresoluta de la historia del club. El no ya lo tienen, hagan el intento y si así no lo hicieren los Xeneizes os lo demanden.
  • Nos despedimos hasta la próxima, no sin antes  gritar nuestro  ¡Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!