<< Boca entrenó y espera por Vélez. Resultados de inferiores | Principal | Boca apabulló a Vélez y se vistió de candidato >>

Boca se juega una parada importante contra un rival complicado

Boca - Velez desde las 16.15 en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi no confirmo el equipo y esta todo en veremos. Las dudas recaen en si Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti jugaran de entrada o irán al banco de suplentes. Boca que hoy hay que ganar para sacarse los fantasmas de encima e ir arrimando a la punta fundamentándose en buen juego y personalidad de equipo. Se espera una cancha completa en un día esplendido con temperaturas que rondaran los 24 grados. ¡Vamos Boca Carajo, que lo mejor esta por venir!

Promesa de buen fútbol es la que se espera disfrutar de la tarde dominical en la Bombonera. Allí, desde las 16.15, se medirán dos elencos que quieren prenderse de lleno en la pelea por el título: Boca y Vélez. Ambos conjuntos intentarán volver a la senda del triunfo que les permita no ceder más terreno.

El conjunto local arriba con una baja por demás sensible. Si bien ya desde la caída frente a Estudiantes en la pasada jornada se comenzó a prever un mal panorama (ya que debió retirarse con una molestia en su gemelo), la confirmación de la ausencia de Juan Román Riquelme no deja de ser por demás notoria. Aunque en un principio se descartó un desgarro y las ilusiones de poder disfrutarlo en cancha aumentaron, luego se supo que la lesión era una distensión y que no llegaría la duelo frente al 'Fortín'.

Ante esto, y como consecuencia de la expulsión de Guillermo Burdisso, Carlos Bianchi supo de antemano que por primera vez no podría repetir la alineación que se venía afianzando como su base titular. En tanto, durante la semana se sumaron a las bajas también Claudio Pérez y Matías Caruzzo (aunque éste último fue recuperándose positivamente de su fatiga muscular).

Como consecuencia de la ausencia del capitán, el 'Virrey' analizó la posibilidad de incluir a Fernando Gago desde el inicio, aunque no terminó de definir si es conveniente arriesgarlo de entrada (ante el 'Pincha' estuvo en el banco pero no sumó minutos). Lo más probable es que el DT lo haga esperar en el banco y lo vaya haciendo agarrar ritmo de a poco. De ser así, Joel Acosta sería el que ingrese en el mediocampo.

En tanto, también jugaría Cristian Erbes para que Ribair Rodríguez baje a la 'cueva' y forme dupla central con Daniel Díaz. Por otro lado, Bianchi le daría una posibilidad a Emmanuel Gigliotti y el que le dejaría su lugar sería Nicolás Blandi.

HISTORIAL  GENERAL

Boca ganó: 79
Vélez ganó: 42
Empataron: 40

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa ; Fernando Gago o Joel Acosta, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolas Blandi o Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequie lRescaldani. DT: Ricardo Gareca

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 16.15
Televisación: TV Pública

Fuentes: Propias-PlayFutbol