<< Reglas del fútbol callejero | Principal | Boca se juega una parada importante contra un rival complicado >>

Boca entrenó y espera por Vélez. Resultados de inferiores

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Día con pocas novedades en el mundo Boca. Por un lado entreno la primera, pero aun sin definiciones en cuanto a la formación de Boca para mañana. Por otro lado jugaron las divisiones inferiores vs San Lorenzo con un resultado positivo en cuanto a los puntos globales. Al respecto se comento esta semana que el querido Coqui Raffo habría sido dejado de lado por serias discrepancias con algunos directivos que no ven con buenos ojos su gestión. Además se comento que de cualquier manera sigue cobrando su salario ya que no fue cesanteado. ¿Sera así?
 
Les dejamos la info del día: Pese a que Bianchi mantendría a Blandi ante Vélez, los hinchas se expresaron a través de una encuesta de Olé exigiendo por la titularidad de Gigliotti. ¿Escuchará el pedido el DT?
 
“El que sea más eficaz terminará jugando. Tengo derecho a exigirles a los delanteros, conozco lo que es jugar ahí y uno tiene que decir presente. Desde el partido contra Belgrano creo que mejoramos la tenencia del balón y la creación de situaciones, pero nos falta convertir en un porcentaje lógico”. Además de pretender que su equipo termine sin goles, con la valla invicta, otro de los objetivos de Carlos Bianchi es que potencie su capacidad goleadora. Y el principal apuntado es Nicolás Blandi, quien ha sido el nueve en esta serie de partidos en el Inicial. Con apenas un grito en cuatro fechas, el delantero está en la mira. Bajo la lupa del Virrey, en carpeta, evaluando su presencia en el once titular. Y, por si fuera poco, por la gente, que quiere un cambio.
 
A través de una encuesta realizada por Olé con más de 4 mil votos, el 79% de los votantes se inclinó por la presencia de Emmanuel Gigliotti, uno de los refuerzos para este semestre. Consideran que el Animal merece una oportunidad desde el inicio. Y, qué mejor ocasión que tenerla en el partido ante Vélez en la Bombonera.
 
No obstante, Bianchi le daría una chance más a Blandi. Con lo cual, Gigliotti volvería a estar como suplente. ¿Será escuchado a futuro el pedido? Por lo pronto, el mensaje de ellos fue evidente: quieren un Animal. Ole

Inferiores:

Gran Victoria de la Cuarta

Las categorías más grandes visitaron en Bajo Flores a San Lorenzo y la Cuarta División logró una gran victoria. La Quinta división empató y la Sexta perdió.

Cuarta División: El poder de la eficacia
Boca le gano 2 a 0 a San Lorenzo sumando tres valiosos puntos para crecer en la tabla de la Copa Campeonato. Los goles los marcaron Marco Martínez Melo y Matías Nouet

En el primer tiempo San Lorenzo tuvo una gran producción siendo el protagonista del partido. Si bien Boca creó oportunidades que no pudo cristalizar en el resultado, el ciclón de Boedo tuvo grandes ocasiones que no supo definir o porque Carlos Marques Semeao tuvo un excelente encuentro.

El segundo tiempo fue todo lo contrario ya que el xeneize mejoro muchísimo su imagen y pasó por encima al equipo azugrana. Fiel reflejo de lo que pasaba fue a los 22 minutos cuando Marco Martínez Melo definió en el área chica y le dio el primer gol al conjunto azul y oro. Ya cuando faltaban 3 minutos para finalizar, Matías Nouet aprovechó una gran contra y sello el resultado marcando el segundo gol.

Los dirigidos por Perisse lograron revertir la situación complicada y lograron una gran victoria en el Bajo Flores.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1-Carlos Marques Semeao; 4-Jonathan Castillo, 2-Gabriel Ferreyra, 6-Tiago Casasola, 3-Juan Martini; 8-Marco Martínez Melo, 5-Luis Ortielli, 11-Francesco Celeste, 10-Luciano Acosta; 7-Nicolás Maná, 9-Gabriel Guerra. Suplentes: 12-Bruno Galván, 13-Juan Pablo Vivas, 14-Ignacio Bonadío, 15-Franco Casimiro, 16-Joaquín Rodríguez, 17-Matías Nouet, 18-Mauro Dalla Costa. DT: Ernesto Perissé.

San Lorenzo: 1-Rodrigo Saracho; 4-Tomás Prieto, 2-Rodrigo Tapia, 6-Maximiliano Marchiotti, 3-Maximiliano Silva; 8-Ignacio Sallaberry, 5-Matías Huertas, 11-Alberto Stegman; 10-Robertino Insua; 7-Nicolás Riquelme 9-Octavio Bilbao. Suplentes: 12-José Mattos, 13-Lucas Olivera, 14-Iván Giménez, 15-Franco Martínez, 16-Germán Irala, 17-Alan Seguel, 18-Patricio Spada. DT: Christian Manfredi

Goles: 22´ST Marco Martínez Melo, 42´ Matías Nouet (Boca Juniors).

Cambios: F. Martínez por N. Riquelme, P. Spada por O. Bilbao, A. Seguel por M. Silva (San Lorenzo). M. Dalla Costa por G. Guerra, M. Nouet por N. Maná, F. Casimiro por F. Celeste (Boca Juniors).

Amarillas: O. Bilbao, M. Marchiotti (San Lorenzo). N. Maná, L. Acosta, F. Casimiro (Boca Jrs).

Árbitro: Ricardo Prieto

RESULTADO FINAL: SAN LORENZO 0-2 BOCA JUNIORS.

Quinta División: Resultado justo

Boca empato 1a1 contra San Lorenzo por la séptima fecha de la Copa Campeonato. El gol xeneize fue de Francisco Di Franco.

El primer tiempo se estudiaron demasiado y no hubo juego asociado en ambos conjuntos. De a ratos fue mejor Boca porque intentaba tocar el balón y construir ocasiones pero San Lorenzo terminó dando una mejor imagen de cara al descanso.

En el complemento el ciclón comenzó con todo, a los dos minutos Gastón Reniero definió en el área chica luego de un centro a la salida de un córner y le dio el gol a los de Boedo. El xeneize no se quedó atrás ni se dio por vencido y fue en busca del ansiado empate. Lo consiguió a los 12 minutos cuando Francisco Di Franco remató con gran potencia luego de una jugada sensacional en equipo. Después de los goles los dos equipos buscaron pero no pudieron quedarse con la victoria

El conjunto de Marchesini necesitaba ganar para no perderle pisada a los de arriba y la próxima fecha tendrá  revancha nada menos que contra River.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1-Marcos Zappacosta; 4-Mauro Rodríguez, 2-Octavio Airoldi, 6-Juan Cruz Komar, 3-Franco Crespo; 8-Leandro Canelo, 5-Facundo Zamarian, 11-Matías Zaragoza; 10-Iván Colmán; 7-Facundo Taborda, 9-Francisco Di Franco. Suplentes: 12-Matías Budiño, 13-Joel Rodríguez, 14-Nicolás Pinto, 15-Franco Cristaldo, 16-Yamil Navarro, 17-Pedro Baldissoni, 18-Juan Manuel Torres. DT: Víctor Marchesini.

San Lorenzo: 1-Esteban Ruiz Díaz; 4-Gastón Reniero, 2-Rodrigo Córdoba, 6- Iván Cardozo, 3-Néstor Arce Vargas; 8- Federico Bruno, 5-Daniel Ibáñez, 10- Nahuel Bravo; 11-Luciano Ibáñez 7-Gustavo Reynoso, 9-Hernán Bastía. Suplentes: 12-José Mattos, 13-Fernando Pintos, 14-Nicolás Ávila, 15-Hugo Paniagua, 16-Negri, 17-Ríos, 18-Federico Farías. DT: Juan Carlos Carotti.

Goles: 2´ST Gastón Reniero (San Lorenzo), 12´ST Francisco Di Franco (Boca Juniors).

Cambios: Ríos por D. Ibáñez, Avila por Bravo, Negri por L. Ibáñez (San Lorenzo). Torres por Colman, Navarro por Taborda, Cristaldo por Zamarian (Boca Jrs).

Amarillas: Cordoba, Cardozo, Bastia, Negri (San Lorenzo). Zaragoza, Crespo (Boca Jrs).

Árbitro: Pablo Defilipi

RESULTADO FINAL: SAN LORENZO 1-1 BOCA JUNIORS

Sexta División: No alcanzó el esfuerzo

Boca perdió 2 a 1 con San Lorenzo y no pudo sumar puntos en la lucha por el campeonato. El gol lo hizo Tomás Pochettino.

Boca comenzó el primer tiempo con gran intensidad como para llevarse al rival puesto y marcar rápido. Creo algunas situaciones pero no pudo quebrar la defensa azulgrana. Con el correr de los minutos San Lorenzo se fue soltando y emparejó el partido logrando llegar al arco xeneize. El marcador lo abrieron los de Boedo a los 35 minutos cuando Matías Mena definió fuerte y cruzado luego de una gran corrida.
El segundo tiempo el conjunto boquense fue de menos a más y salió en busca del empate pero fue San Lorenzo quien logró otro gol. A los 8 minutos Emilio Porro conectó de cabeza un córner y marco el segundo tanto.  A Boca le costó recuperarse del segundo gol pero reaccionó y fue con todo por el descuento. Recién pudo marcar un gol a los 40 minutos cuando Tomas Pochettino ejecutó un fortísimo tiro de larga distancia marcando un verdadero golazo. Pese a lo poco que faltaba el equipo azul y oro tuvo oportunidades para empatar pero fallo.
Los dirigidos por José Moreno tenían una buena oportunidad de acercarse a la punta pero no pudieron conseguir la victoria.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1-Alan Ferreyra; 4-Rodrigo Díaz, 2-Marcos Díaz, 6-Christian Moreno, 3-Darío Martínez; 8-Tomás Pochettino, 5-Adrián Cubas,  11-Mauro González; 10-Joel Soñora; 9-Dylan Glaby, 7-Guillermo Villalba. Suplentes: 12-Enzo Comino, 13-Ezequiel Hosan, 14-Diego Alvarez, 15-Federico Galeano, 16-Leonardo Suárez, 17-Sebastián Vivas, 18-Iván Lezsczuk. DT: José Moreno

San Lorenzo: 1-Gastón Benítez; 4-Emilio Porro, 2-Nicolás Vassarotto, 6-Máximo Levy, 3-Hernán Arias; 8-Gonzalo Jaque, 5-Alan Barreto, 10-Brian Arriola, 11-Juan Gobetto; 7-Matías Mena, 9-Gonzalo Berterame. Suplentes: 12-Lautaro Ruschetti, 13-Felipe Videla, 14- Octavio Martiren, 15-Ariel Lencina, 16-Fabrizio Beltrán, 17-Lucas Nichiarelli, 18-Alexis Domínguez. DT: Miguel Balmaceda.

Goles: 35´PT Matías Mena, 8´ST Emilio Porro (San Lorenzo). 40´ST Tomás Pochettino (Boca Juniors)

Cambios: Videla por Gobetto, Nichiarelli por Mena, Lencina por Jaque (San Lorenzo). Lezsczuk por Villalba, Suárez por González, Vivas por Soñora (Boca Juniors).

Amarillas: Porro, Jaque (San Lorenzo). Pochettino (Boca Juniors)

Árbitro: Leandro Lorenzo

RESULTADO FINAL: SAN LORENZO 2-1 BOCA JUNIORS

Séptima División: Derrota en casa

En el primer encuentro de la jornada, los conducidos por Luis Luquez no pudieron reponerse del golpe ante Lanús y hoy volvió a perder ante el puntero de la categoría por 2-0.

En los primeros minutos de juego se demostró que ninguno iba a regalar nada, la visita se paró bien en todas sus líneas impidiendo el ingreso de los juveniles xeneizes. El ciclón golpeó primero, a los 28 minutos marcó Lautaro Carrachino tras una falla en la defensa local, no perdonó y gritó el primer tanto del partido. A partir de allí, el Xeneize llegó por todas las vías posibles pero fallaba en la última línea. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo de Luquez sabía que debía empatar lo antes posible para que la desesperación no aplastara el funcionamiento del equipo. El ciclón, mientras tanto, se dedicó exclusivamente a jugar de contra y aprovechar la desesperación de los juveniles locales. Las chances no abundaron y la visita cerró el partido a cinco minutos del final, cuando Lautaro Carrachino marcó el segundo en su cuenta personal y liquidó el pleito

De esta manera, Boca buscará reponerse de las últimas derrotan ante el clásico rival, River Plate.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1- Matías Pessallacia; 4-Ulises Ruarte; 2- Alejandro Maciel; 6-Agustín Lucero; 3- Franco Ramos Mingo; 8-Gonzalo Lamardo; 5- Ivan Aguilera; 11- Pedro Silva Torrejón; 7- Marcelo Torres; 9- Alexis Messidoro 10- Guido Vadalá; Suplentes: 12- Javier Bustillos; 13-Marcelo Vaca; 14- Dario Ferreyra; 15-Diego Mercado; 16-Matías Merlíni; 17-Nicolás Avalo y 18-Mario Senra.    DT: Luis Lúquez.

San Lorenzo: 1-Patricio Gionto; 2-Santiago López, 3-Gabriel Rojas, 4-Facundo Cabrera, 5-Ignacio Manzo, 6-Marcos Senesi, 7-Emiliano Purita, 8-Nicolás Zalazar, 9-Lautaro Carrachino, 10-Santiago Camacho, 11-Emanuel Maciel. Suplentes: 12-Tobias Lobredo, 13-Hernan Grando, 14-Lorenzo Molina, 15-Agustín Pedrozo, 16-Nicolás Rocha, 17-Ariel Curiman y 18-Felix Villacorta. DT: Pedro Sallaberry.

Goles: PT 28', 40' ST Lautaro Carrachino (SL).

Cambios: ST Diego Mercado x Gonzalo Lamardo (Boca); Mario Senra x Alejandro Maciel (Boca); 14' Dario Ferreyra x Marcelo Torres (Boca); 26' Agustín Pedrozo x Emanuel Maciel (SL); 30' Lorenzo Martinez x Facundo Cabrera (SL); 42' Ariel Curiman x Emiliano Purita (SL).

Amonestados: PT 10' Gonzalo Lamardo (Boca); 41' Nicolás Zalazar (SL); ST 10' Emanuel Maciel (SL); 19' Guido Vadalá (Boca); 30' Santiago Camacho (SL); 37´ Ignacio Manzo (SL).

Expulsados: No hubo.

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 0 – SAN LORENZO 2

Octava división: El fútbol da revancha

En el segundo encuentro de la jornada sabatina, Boca cayó por 3-0 en un partido raro donde el ciclón fue efectivo y el local no supo definir en los momentos claves.

En el inicio se pudo observar un Boca atacando y acorralando a la visita, quién aprovechó de la velocidad de sus delanteros para el contraataque. De esta manera llegó la apertura del marcador, a los 10 minutos, por intermedio de Germán Berterame luego de una contra del equipo visitante. A partir de allí, el local dominó las acciones faltándole profundidad. Caso contrario en el equipo azulgrana. Cristian Barrios tomo el balón cerca del área se sacó de encima varios jugadores y habilitó en soledad a Germán Berterame para su segunda conquista. Con la desventaja parcial se fueron al descaso.

Ya en el complemento, la tensión se vio reflejada desde el minuto uno. Mucho roce, batalla en la mitad de la cancha. Avisó primero Boca, con un remate de Tomas Fernández que salió desviado, pero el que puso condiciones fue San Lorenzo. La ventaja llegó a los 25 minutos, cuando Berterame, de gran tarde, sólo tuvo que empujar un centro que vino de la izquierda y así sentenciar las chances del equipo local. A poco del final, Biran Maschio debió irse expulsado tras una infracción a Matías Mulet.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1- Federico Abadia; 4-Ezequiel Vilan; 2- Nicolás Capraro; 6- Aaron Cardenas; 3-Mateo Mayor Lupos; 8-Nahuel Verón; 5-Lucas Vitiello; 11-Sergio Alegre; 10-Jonathan Farías; 7-Tomás Fernández  y 9- Leandro Cabrera. Suplentes: 12- Alejo Romano; 13-Nicolás Consoli; 14-Matías Castillo; 15-Diego Castañeda; 16-Alan Soñora; 17-Leandro Paradiso y 18-Brian Maschio. DT Saverio, Valente.

San Lorenzo: 1-Matias Mulet Iglesias, 2-Gonzalo Maldonado, 3-Nahuel Pietrantonio, 4-Walter Ojeda, 5-Lucas Mansilla, 6-Matías Rapetti, 7-Germán Berterame, 8-Mariano Peralta, 9-Lucas Marciante, 10-Cristian Barrios, 11-Matias Gal. Suplentes: 12-Lucas Ledesma, 13- Gonzalo Villareal, 14-Alejo Signadreli, 15-Franco Cornazzani, 16-Maximiliano Mendez, 17-Joaquin Ojeda, 18-Facundo Monin.

Goles: PT 10', 26'; ST 25' Germán Berterame (SL).

Cambios: ST 4' Gonzalo Villarreal x Walter Ojeda (SL); 7' Diego Castañeda x Lucas Vitiello (Boca); 11' Leandro Paradiso x Sergio Alegre (Boca); 17' Franco Cornazzi x Matías Gal (SL); 26' Brian Maschio x Tomás Fernandez (Boca); 30' Maximiliano Mendez x Lucas Marciante (SL).

Amonestados: PT 32' Federico Abadia (Boca); ST 19' Aaron Cardenas (Boca); 34' Crisitan Barrios (SL).

Expulsado: ST 29' Brian Maschio (Boca).

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 0 – SAN LORENZO 3

Novena división: Contundente triunfo

El último partido del sábado en La Candela fue triunfo y el local se sacó la mufa del día. Derrotó sin atenuantes al equipo azulgrana por 3-1 y sigue prendido arriba en el campeonato.

Desde el inicio, los juveniles buscaron cerrar la tarde con una alegría, costó, claro, pero cuando la primera pelota entró todo se hizo más fácil.

El poder ofensivo del equipo comandado por Marcelo Fedullo fue vital. La potencia de Velazquez, las gambetas de Rodriguez Puch, la picardía de Laborda hicieron que San Lorenzo se refugie en su propio campo y no tuviera ideas a la hora de atacar. En primera instancia Laborda cabeceó en soledad y su cabezazo salió rozando el palo derecho del uno visitante. Las oportunidades no cesaron pero faltaba el último toque. Con el resultado en cero se fueron al descaso.

En el segundo periodo, la intensidad por parte del local persistió y relegó en su campo al ciclón que poco pudo hacer. Cuando todo era del xeneize, San Lorenzo llegó a la ventaja, a los 9 minutos, desde el punto penal que lo cambió por gol Alan Acevedo. A los tres minutos ambos equipos debieron quedarse con 10 hombres. Jeremías Rodriguez Puch para el equipo azul y oro y Alan Acevedo para la visita tras un cruce en la mitad de la cancha.

A los 16 minutos, Boca encontró la igualdad de la mano de Mauricio Gauna, quién se elevó en el área y cabeceó para dejar las cosas 1-1. El equipo creció en lo anímico y logra tomar las riendas del cotejo. A los 28´ llegó la ansiada ventaja, Ricardo “Bocha” Velázquez se sacó de encima a los defensores rivales y definió para gritar el merecido 2-1. Todo terminó cuando Martín Cañete sacó un violento remate fuera del área y pusiera el definitivo 3-1.

De esta manera los juveniles siguen prendidos en el lote de los punteros y el próximo sábado se disputará el superclásico ante River.

Síntesis

Formaciones

Boca Juniors: 1-Julio Herrera; 4- Eros Mancuso; 2- Oscar Salomón; 6- Mauricio Gauna; 3-Gonzalo Leyton; 8-Gonzalo Virano; 5- Adrián Sánchez; 11- Leonel Laborda; 10-Jeremias Rodriguez Puch; 7-Lucas Brochero; 9-Ricardo Velázquez. Suplentes: 12- Lautaro Llarín; 13- Axel Romero; 14-Peter Grance Martínez; 15-Martín Cañete; 16-Angel Chamorro; 17-Facundo García; 18-Agustín Meloño Batalla. DT: Marcelo Fedullo.

San Lorenzo: 1-Facundo Lobo; 2-Federico Gattoni, 3-Alejo Daivez; 4-Matias Molina, 5-Alan Acevedo, 6-Miguel Rial, 7-Crisitan Salas, 8-Valentin Cabrera, 9-Mateo Martinez, 10-Manuel Boccio, 11-Diego Bernardi. Suplentes: 12-Fernando Verzino, 13-Rodrigo Campanelli, 14-Valentín García, 15-Alejandro Avallat, 16-Enzo Gimenez, 17-Joaquín González y 18-Ariel Rantori.

Goles: ST 9' Alan Acevedo -p- (SL); 16' Mauricio Gauna (Boca); 28' Ricardo Velazquez (Boca) y 32' Martín Cañete (Boca).

Cambios: ST 17' Ariel Rantoni x Cristian Salas (SL); 20' Angel Chamorro x Lucas Brochero (Boca); 24' Agustín Meloño Batalla x Lionel Laborda (Boca); 30' Joaquín Gonzalez x Manuel Boccio (SL); 30' Martín Cañete x Ricardo Velazquez (Boca).

Amonestados: ST 9' Julio Herrera (Boca).

Expulsados: ST 12' Jeremías Rodriguez Puch (Boca); Alan Acevedo (SL).

RESULTADO FINAL: BOCA JUNIORS 3 – SAN LORENZO 1.

PRÓXIMA FECHA: RIVER PLATE.

Fuente Pagina Oficial