<< Boca se juega una parada importante contra un rival complicado | Principal | Reviví los goles a Vélez con el relato de Daniel Mollo >>

Boca apabulló a Vélez y se vistió de candidato

Boca ganó 2 a 1 y no dejo dudas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El partido pintaba bravo. Por un lado Vélez que es uno de los mejores equipos del país con una continuidad de laburo de su cuerpo técnico y por el otro lado las carencias de Boca en cuanto a su regularidad.
 
Boca jugo el mejor partido de este ciclo de Carlos Bianchi. Nos hizo recordar por momentos "El baile del Siglo" aquel que Boca le pego a River que se recuerda por el gol de Pedrito Iarley.
 
Con cambios obligados Bianchi encaro un partido que a priori era chivo. Y lo saco adelante de punta a punta. El scorer no final no indico lo que sucedió en la cancha que fue abrumadoramente muy favorable a Boca.
 
Con actuaciones sobresalientes del Pichi Erbes y Juan Sánchez Miño bien acompañados por todos y cada uno de los demás jugadores. Entre ellos hacemos mención a Fernando Gago que reapareció en cancha dando muestras de su futbol, al que aún le falta timing para ser figura superlativa. Bien en defensa con una zaga que jugo a lo Boca sacando el equipo del fondo y haciéndolo jugar en campo contrario. Bien los marcadores de punta. Bien los delanteros, aunque aun se les puede exigir un poco más, y muy bien el medio ganando y ganando durante todo el partido.
 
Ahora se viene Olimpo en una cancha difícil por lo pequeña y por lo mal que esta ese piso. Por Boca seguramente serán convocados para la selección Orión y Gago, y Román probablemente todavía no estará en condiciones de reaparecer, con lo que hará cambiar de nuevo la fisonomía del equipo a Bianchi.
 
Nos fuimos felices de La Boca, cantando dale boooo y daleee boooo. Y sabiendo que lo mejor está por venir. ¡Vamos Boca carajo!

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Federico Insúa; y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca

Goles: En el primer tiempo: 46s. Ribair Rodríguez (B), 9m. Ezequiel Rescaldani (V) y 37m. Nicolás Blandi (B).
Tarjetas Amarillas: Sánchez Miño (B); Rolón, Rescaldani, Desábato Cáseres y Romero (V).
Incidencias: En el segundo tiempo: 20m. expulsado Cerro (V), por doble amonestacion
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Jorge Baliño (Mal, dejó pegar a un Vélez artero a mansalva)


Carlos Bianchi se fue feliz e ilusionado con el nivel de Boca contra Vélez: “Fue bastante completo, merecimos la victoria y podría haber sido más holgada”. Además, le dedicó el triunfo a los hinchas: “Se lo merecían, no pararon de cantar los 90’”.

Bien empilchado y con una sonrisa de oreja a oreja, Carlos Bianchi disfrutó de una de las conferencias más tranquilas de su tercer ciclo en Boca. Porque el Xeneize le ganó bien a Vélez por 2-1, tuvo momentos de juego muy interesantes. Y el DT se fue ilusionado: “Fue un partido bastante completo, con el nivel que se mostró hay un aire de esperanza”, soltó pensando en ser protagonista.

“Se fue intenso contra un rival muy duro, merecimos la victoria y podría haber sido más holgada”, fue el análisis del entrenador, que lamentó las chances falladas. Bianchi, además, quiso dedicarle el triunfo a los hinchas: “El público de Boca se merecía una actuación como ésta, no paró de cantar los 90’ y eso hace que el jugador se sienta comprometido”.

Más frases del Virrey:

-“Con Erbes apelé a la experiencia, la generosidad y el sentido táctico que tiene De carrilero a cuatro no cambia mucho. Ellos jugaron con un solo punta y tuvo oportunidad de ser salida, pero también sé que tiene marca. Los jugadores se ganan el puesto”.

-“Ribair es un jugador que no se destaca por su gran técnica, pero tiene presencia física, quite, agresividad para recuperar el balón. No es lo que se le pide a veces a un volante central, pero Pirlo hay uno solo”.

-“A los nueve los vi bien a los dos, Nicolás salió porque corría riesgo de desgarrarse. Pero cumplió con su cuota de gol, hizo el que nos dio la victoria. Emmanuel hizo un trabajo muy interesante, mostrándose y buscando la pelota en profundidad”. Ole


Se demoró demasiado su arribo a Boca, y también su debut, pero finalmente Fernando Gago volvió al club de sus amores y fue con un estreno redondo, ya que los conducidos por Carlos Bianchi se impusieron por 2 a 1 ante Vélez. Con este resultado, el elenco "xeneize" acumula 9 unidades.

"Estoy muy contento, jugamos un gran partido, muy serio. Vélez es un equipo que maneja mucho la pelota, teníamos que encontrar nuestro momento. Se hizo un partido complejo", comenzó su relato sobre lo acontecido el ex Valencia. Además de ser su retorno al equipo azul y oro, fue un día especial para "Pintita", ya que la temporada pasada vistió la camiseta del "Fortín". "Estamos cerca de la punta, éste es el camino a seguir", agregó.

Mucho se habló sobre su estado físico y la demora por jugar, pero el volante central aclaró lo acontecido: "Me sentí muy bien, trabajé bien toda la recuperación. Hice una buena pretemporada y espero seguir por este camino". Hay que mencionar que en la cancha estuvo presente Alejandro Sabella, quien fue a ver el andar del mediocampista. PlayFutbol