<< Bianchi sorprendió a todos y finalmente Fernando Gago concentra | Principal | Boca perdió aunque Estudiantes no hizo demasiado para ganar >>

Boca se la juega con la premisa sumar y seguir levantando el nivel del equipo

A las 21.15 vs Estudiantes con el arbitraje de Diego Ceballos...¿Con el debut de Gago?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca busca sumar otro éxito en La Plata ante el Estudiantes de Verón (que no juega ya que se retiro de la concentracion). El “xeneize”, que pasa por un buen momento en los números y su rendimiento futbolístico de a poco va asomando, visitará a las 21.15 a un rival de riesgo como el “Pincha”, invicto por la cuarta fecha del certamen. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca comenzó su campaña con un triunfo en Córdoba sobre Belgrano (2-1), luego tropezó como local ante Newell`s (3-2), y el domingo pasado se repuso con una victoria sobre Atlético de Rafaela (2-1) en `La Bombonera`.

En el equipo "xeneize", el entrenador Carlos Bianchi repetirá la formación por cuarto partido consecutivo, algo impensado en el semestre anterior, luego de que el uruguayo Ribair Rodríguez superó una sinovitis en la rodilla derecha, y así estará en el mediocampo junto a Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño.

Igualmente, la gran novedad en Boca sería la presencia de Fernando Gago en el banco de suplentes y con la posibilidad de ingresar y sumar minutos de juego, sin dudas algo muy importante para un equipo que precisa jugadores de su jerarquía para recuperar el protagonismo que se resignó en el semestre anterior. Gago estaría entre los suplentes junto a Matías Caruzzo, eje de una serie de rumores durante la semana debido a que rechazó una cinta de capitán en el partido de Reserva ante Rafaela y se habría mostrado fastidioso por el lugar que ocupa en la actualidad, relegado por Guillermo Burdisso. Caruzzo ocupará el lugar de Claudio "Chiqui" Pérez, quien ni siquiera concentró en esta ocasión.

Boca intentará lastimar con el fútbol que proponen Juan Román Riquelme y Juan Sánchez Miño, más la versión mejorada que mostró el "Burrito" Juan Manuel Martínez en el último partido, y la capacidad goleadora de Nicolás Blandi, quien sabe que cuenta con poco margen de error, por la presencia de Gigliotti en el banco. Es que Gigliotti llegó a Boca pedido por Bianchi y con la promesa de que iba a jugar, con los antecedentes de haber sido goleador del pasado campeonato (con la camiseta de Colón), y por eso espera agazapado su oportunidad, que depende de la efectividad que demuestre Blandi en cada partido.

Lo que debe mejorar si o si Boca para luchar en serio por el título es el aspecto defensivo, donde únicamente sobresalen el arquero Agustín Orión y el "Cata" Daniel Díaz, mientras que Emanuel Insúa asoma de a poco y Guillermo Burdisso junto a Leandro Marín asoman como los puntos más flojos.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 98 ocasiones contra 38 de Estudiantes, más 41 empates al cabo de 177 enfrentamientos.

Formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Mariano González; Carlos Auzqui, Jorge Luna y Joaquín Correa; y Guido Carrilo. DT:Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT:Carlos Bianchi.

Estadio Ciudad de La Plata.
4ta Fecha 25/08 a las 21:15 hs.
Arbitro Diego Ceballos.


Reserva vs. Estudiantes: D'Angelo; Aguirre, Chiqui Pérez, Castagno, Padilla, Vidal, Bravo, González; Fragapane, Joel Acosta y Riaño.

La reserva gano con gol de Claudio Riaño a los 39' ST.

Final Estudiantes 0 vs Boca 1


Radio: "Boca de Seleccion" en el horario especial de 16 a 24 hs. Con los relatos de Daniel Mollo y los comentarios de Vito Amalfitano y Carlos Alfano, desde vestuarios Marcelo Lerner, German Carrara y Emiliano Raddi y Walter Berón moviendo los piolines de la radio.

Fuentes: Propias-Télam