<< En el Boca de Carlos Bianchi esta todo en orden | Principal | Boca se la juega con la premisa sumar y seguir levantando el nivel del equipo >>

Bianchi sorprendió a todos y finalmente Fernando Gago concentra

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El mediocampista figura en la lista de concentrados que Bianchi entregó para el partido de mañana, en La Plata. De esta manera, ocupará un lugar entre los relevos. No habrá cambios en el equipo titular. Los siguientes jugadores quedaron concentrados hoy a las 19  para el partido de mañana ante Estudiantes LP: Agustín Orión, Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Emanuel Insúa, Nahuel Zarate, Ribair Rodriguez, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Juan Manuel Martínez, Franco Cángele, Nicolás Blandi y Emmanuel Gigliotti.

Boca suma seis puntos en el campeonato, pero para continuar a la caza de Gimnasia tendrá que ganarle al otro conjunto de la 'Ciudad de las Diagonales'. El conjunto de La Ribera ahora se medirá mañana ante Estudiantes, el rival desde las 21:15 en La Plata. Para este encuentro, Carlos Bianchi no tiene confirmado los once, pero con la recuperación de Ribair Rodríguez y Guillermo Burdisso, es casi seguro que sean los mismos que vencieron la fecha pasada a Atlético Rafaela.

Por otro lado, los hinchas pondrán contar con Juan Román Riquelme en la cancha. El máximo ídolo del club ya está recuperado de un estado gripal y ante esto, el entrenador colocará nuevamente a los que le dieron el segundo triunfo al conjunto de La Ribera. "A veces es una casualidad repetir el equipo, no tener lesionados en un mes no siempre se logra, pero nadie se lesionó y me dieron la posibilidad de poner la misma formación", explicó el técnico cuando se le consultó por los titulares en esta cuarta fecha.

Además, queda saber qué pasará con Fernando Gago. "Pintita" es el interrogante que tiene el técnico, quien deberá decidir si lo manda a la Reserva o si lo lleva al banco de los suplentes. En este caso, si el DT se inclina por la segunda posibilidad, entonces el volante de la Selección, ex Valencia y Vélez, podría tener su debut en el club, ya que aún no ha podido arrancar de manera oficial su segunda etapa, tras un desgarro en la pretemporada.

Con todo definido y si no hay sorpresas, los once podrían ser: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Agenda del plantel de futbol profesional.

-Sábado: 19 hs. Concentración en el Hotel Madero.
-Domingo: 21.15 hs. Partido vs. Estudiantes LP (A las 12 jugara la Reserva en City Bell)
-Lunes: Libre.
-Martes: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Fuentes: Propias-TYC-PlayFutbol-Prensa Boca Juniors


Angelici reconoció un mejor clima dentro del plantel: "Se ríen mucho con las fotos, en los asados... Están más distendidos", aseguró. ¿El motivo? "Muchos entendieron lo que significa Boca". Sobre el tema Gago, bancó el manejo paciente de Bianchi.

"¿El vestuario? La verdad que se los ve a los muchachos más contentos". Daniel Angelici no optó por gambetear el tema, ni ocultó lo que observa día a día. El presidente de Boca reconoció que hay un mejor clima dentro del plantel: "Se ríen mucho, se divierten con las fotos, en los asados... Yo veo eso cuando estoy con ellos".

¿El motivo? "Cre que muchos de los jugadores entendieron lo que significa Boca. Entendieron que hay que salir y ganar, que es mucha la gente que va a alentarlos. Se distendió bastante por eso, lo veo más alegre".

Consultado acerca de la situación de Gago, se alineó a la par de Bianchi y bancó el manejo del DT, que quiere llevarlo despacio para cuidarlo: "Creo que Gago va a estar en condiciones de jugar en dos fechas más. No vamos a apurarnos porque lo necesitamos", comentó en charla con FM Delta 90.3.

Hasta tiró, con mucho optimismo: "Trajimos buenos refuerzos y me da la impresión que vamos a pelear este campeonato bien arriba". Olé