<< Los 2 golazos con el relato de Daniel Mollo | Principal | Román: "Por más que digan lo que digan, a Bianchi lo querremos toda la vida. Los hinchas lo amamos" >>

Más de 4500 personas se manifestaron contra las discriminaciones de las cuales vienen siendo víctimas los no socios

Otro banderazo contra la peor dirigencia de la historia de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arriba una columna al banderazo auto convocado por las redes sociales

Más de 4500 personas nos juntamos pacíficamente en la puerta de La Bombonera para exigir que el remanente de entradas que no se venden sean puestos a la venta al no socio. Esta novela comenzó durante el mandato anterior y hoy sigue excluyendo a nuestra gente y rara vez se ve la cancha completa. La platea K debe volver a ser una tribuna popular. Da asco que ese feudo este semi-vacío partido tras partido mientras que la gente no puede acceder a la cancha...

Esta dirigencia traidora en su momento dijo que iba a implementar un sistema de aceptación vía internet de la concurrencia pero se ve que no tienen apuro. Ayer le dieron a los socios adherentes 4500 lugares, que es el espacio de la tercer bandeja que es visitante. Estamos esperando.

Preguntas:

  • ¿Que paso con los otros 3000/4000 lugares que se entregaban el torneo pasado?
  • ¿Que lugar les dan a los adherentes si se decide que vuelvan los visitantes?
  • ¿Por que ayer había nuevamente como mínimo 6000 lugares en La Bombonera sin ocuparse si hay 48.000 adherentes esperando entrar a la cancha?
  • ¿Por que no se depura el padrón así sabemos dónde estamos parados?
  • ¿Por que se oculta información?

Sabemos que están dibujando y tramando algo con relación al estadio Shopping y la táctica es encrespar a la gente adrede. Estos tipos no dan puntada sin hilo.
 
Lo que paso el domingo con el apoyo popular a Carlos Bianchi y esto de hoy implica que hay un montón de gente que no come el vidrio que estos vivos les venden por los medios de comunicación que dependen cada vez más fuerte de la pauta y son incapaces de hablar de los temas de Boca.
 
Boquenses a mantener en alto los valores con los cuales nuestro club siempre fue el más grande. Aunque ahora hay muchos infelices contentos porque en el Country les dicen SEÑOR.



Comunicado de Boca Es Pueblo (uno de los grupos convocantes)

POR LA GLORIA DEL JUGADOR Nº12

Ya pasó el partido contra Rafaela, pero mañana tenemos un partido mucho más importante. No hay tres puntos en juego, ni un campeonato, ni una copa. Se juega un partido más entre los hinchas de Boca y la dirigencia más antipopular de la historia. Entre quienes han llenado de privilegios a quienes pueden pagarlos y a los turistas por un lado, y el pueblo bostero excluido, que lucha por recuperar lo que es suyo, por el otro.

En el partido contra Arsenal, correspondiente a la fecha 18 del Torneo Final 2013, nos vimos en la penosa situación de jugar el partido con un poco más de 14mil socios activos y adherentes presentes. Pero con miles y miles de hinchas no asociados ausentes, que querían alentar pero no se le vendieron entradas. Esta situación fue el detonante de una bronca acumulada durante mucho tiempo, lo que llevó a algunos hinchas a proponer un nuevo banderazo por la venta de entradas para todos. Por nuestra parte, entendimos que este banderazo es parte del movimiento de hinchas que empezó a levantarse el 26 de noviembre pasado, que se consolidó el 12 de diciembre en la movilización más grande de hinchas de fútbol que se registre en nuestro país, y que supo defender La Bombonera de un descabellado intento de reemplazo hace apenas cuatro meses. Es así que Boca Es Pueblo, considerándose una organización popular de hinchas de Boca, como parte del pueblo bostero, decidió participar de esta lucha, fiel a su estilo, sin guardarse nada.

Entendemos que la lucha por la venta de entradas para todos por boleteria es una lucha central de los hinchas de Boca. Principalmente porque es una gran injusticia para aquellos hinchas que carecen de computadora, acceso a internet, tarjeta de crédito, la posibilidad de pagar una cuota mensual, etc., es decir, para los hinchas pertenecientes a los sectores más humildes de la sociedad, que por historia y cultura son quienes mejor encarnan la identidad de Boca Juniors. También, porque la no venta de entradas es parte del modelo de club elitista estilo europeo, donde solo abonados concurren a ocupar sus asientos en estadios tan fríos como ensalzados por los medios de comunicación locales. Finalmente, porque la no venta de entradas le permite a nuestra dirigencia sostener el falso argumento de que La Bombonera carece de capacidad y así justificar la necesidad de construir un estadio shopping, alimentando la igualmente falsa esperanza de que allí sí se venderían entradas.

De esta forma, entendemos que la cuestión de las entradas está en el centro de una lucha más profunda que es la de la recuperación de la identidad bostera vapuleada por diecisiete años de macrismo, la recuperación de un Boca popular, con las puertas abiertas a su barrio y sus hinchas, como fue históricamente. Por eso, encaramos esta lucha apostando a la unidad de todos los hinchas de Boca, levantando la bandera azul y oro que nos representa a todos, entendiendo que no es una lucha de los mal llamados “no socios”, tan hinchas como cualquier vitalicio, sino que convocamos a todos los que se consideren hinchas del equipo del pueblo, independientemente de su categoría social, a batallar por lo más importante que tenemos en la vida, que es todo lo que representa nuestra camiseta azul y oro, incluido el Jugador Nº12.

BOCA ES PUEBLO
"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro..."