<< Más de 4500 personas se manifestaron contra las discriminaciones de las cuales vienen siendo víctimas los no socios | Principal | Más que tres puntos. Por Roque Colombo >>

Román: "Por más que digan lo que digan, a Bianchi lo querremos toda la vida. Los hinchas lo amamos"

El gran capitán habló en Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme explicó que fue a festejar con Bianchi su gol porque otro entrenador no lo hubiese puesto en la cancha luego de dos días con fiebre. "Tenía que ir a saludarlo. Y me encantó cómo le cantó la gente", dijo.

Román insistió y repitió su agradecimiento a Bianchi para explicar su festejo dándole la mano y un abrazo al entrenador luego del gol a Rafaela. "Otro entrenador no me dejaba jugar a mí. es clarísimo. Yo estuve dos días con mucha fiebre. El día anterior no la pasé bien en el hotel. Me levanté bastante complicado y debía ir a saludarlo", dijo Riquelme en Fox Radio.

Riquelme contó que le había pedido al técnico que lo esperara hasta el mismo día del partido porque quería jugar. Y se le dio. "Puedo confiar en todo. El me conoce más que nadie y sabe que aunque esté desgarrado, quiero jugar. Amo a los colores. juego para mi club. Tengo un compromiso con los hinchas y no es la primera vez que me toca hacerlo así. Tengo la suerte del tener en este momento de mi carrera, el entrenador que más me ha enseañado, en el fútbol y en la vida".

El recibimiento de la gente a Bianchi, a pura ovación, también fue eje de su charla. "Por más que digan lo que digan, a Bianchi lo querremos toda la vida. Los hinchas lo amamos. Pensá que hizo llorar de emoción a los hinchas. No habrá otro igual, repito. ¿Los jugadores que lo critican? No opino en eso, prefieron recordar los cantitos de la gente. El hincha es agradecido y lo demostró". Olé


Juan Román Riquelme habló en Fox Sports y volvió a dar muestras de afecto para con Carlos Bianchi, el entrenador con el que supo ganar todo en Boca y que fue uno de sus maestros en este deporte. Ya había hecho referencia a su persona minutos después de que se consumara la victoria en la Bombonera por 2-1 ante Rafaela, pero nuevamente le tiró flores al "Virrey".

"Es un señor y un ejemplo como entrenador, la gente lo ama. Fui a saludarlo en el gol porque otro entrenador no me hubiera dejado jugar como estaba", reconoció el '10', quien padeció una gripe a lo largo de la semana y hasta la noche anterior al encuentro con los santafesinos tuvo fiebre, lo que lo mantuvo en duda hasta horas antes del pitazo inicial.

De todas formas, aclaró que estaba en condiciones para afrontar el compromiso en el que terminó siendo clave para que el "Xeneize" dejara los tres puntos en casa. "Sé que estoy grande y estoy muy feliz de cómo estoy jugando, me siento un afortunado. Ahora estoy bien, pero con mucho dolor en el cuerpo", admitió Román, quien cumplió 35 años en junio pasado.

Todavía tiene la espina de la eliminación en la Libertadores pasada y por eso apuesta fuerte en este campeonato, la vía por la cual Boca tiene chances de clasificarse a la próxima edición, siempre y cuando se consagre a nivel local. "Amo a mi club y tengo un compromiso enorme con los hinchas, aunque esté desgarrado, quiero jugar", avisó el capitán del cuadro boquense.

Por último, analizó al fútbol argentino, lo tildó de 'raro' y advirtió sobre los que pretenden luchar arriba por una nueva corona: "El campeón siempre es el mejor, en seis meses veremos quién es". No tiró ningún pronóstico, pero sacó chapa por la jerarquía del plantel: "Hacemos goles lindos y confiamos en los jugadores que tenemos". Él quiere volver a dar otra vuelta. PlayFutbol