<< Una gripe en el camino... | Principal | Muevo yo Mauro, soy Juan Román Riquelme >>

Otro banderazo, otro Boca

19 de Agosto, a las 16 en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Conocimos otro Boca, inclusivo, popular, amigo de los hinchas y donde para pertenecer no tenias que tener carnet o tarjeta de crédito. Era el Boca al que íbamos con mi abuelo, mis tíos y mi viejo. Claro eso paso hace 50 años mas o menos donde la sociedad era otra. Pero Boca siempre desde que tengo memoria fue la mitad mas uno del país, siempre fue una masa de personas uniforme gritando su amor por sus colores. Muchas veces se perdía, pero mas se ganaba, el orgullo de ser de Boca y de pertenecer al pueblo siempre fue un distintivo. Eso que hoy nos muestran que es Boca, no es mas que el plan que un grupo de chantas dirigentes han pergeñado para adueñarse de nuestra pasión con nuestras banderas incluidas, aunque para estos sujetos sea fashion el rosa rococo rosado y te hagan creer que eso es Boca. Este lunes es feriado y varios grupos autoconvocados por las redes sociales les harán saber a quienes escuchen.
 
Les dejamos el texto y la invitación a la convocatoria: EXIGIR SI O SI TARJETA DE CRÉDITO PARA SER ADHERENTE ES DISCRIMINAR A LA GENTE HUMILDE.

Boca Juniors es un club que surgió en 1905 en el barrio de La Boca, un barrio que por aquellos años tenía una demografía constituida en su gran mayoría por inmigrantes de clase baja, de origen genovés (o más conocidos como xeneizes) . Un barrio donde la gran parte de la población vivía en conventillos, estructuras endebles, de muchas habitaciones, con baños comunes, y poca higiene. Un barrio acostumbrado a las inundaciones con la sudestada, un barrio erigido por la clase obrera portuaria, un barrio de mala fama, marginal, un barrio azotado reiteradas veces por las pestes que llegaban en barcos desde el exterior. Un barrio del cual la gente adinerada huyó cada vez que pudo. Un barrio creado por los nadies, los hijos de nadie, los dueños de nada, los ninguneados.

Ahí nace el Club Atlético Boca Juniors, en la pobreza, en la peste, en la adversidad, en el mismísimo barro. Por más que muchos quieran hacernos creer que tenemos que ser como los que huyeron del barrio, por más que intenten disfrazarnos, por más que se esfuercen en aparentar otra historia para que no les de vergüenza hablar de boca en los barrios privados, esa es nuestra esencia, esa es nuestra identidad, una identidad obrera, solidaria y popular.
Entonces nosotros nos planteamos, ¿es muy descabellado pedir que todo el pueblo tenga la posibilidad de ir a alentar a nuestro club?

Algunos, unos cuantos, nos suelen decir que se puede ir, que todos tienen la posibilidad hacerse socio adherente, pero esto no es así. Primero y principal, ser socio adherente no garantiza poder ir a la cancha, al momento de registrarse se aclara explícitamente que SER SOCIO ADHERENTE NO GARANTIZA ASISTIR a la bombonera, salvo que la dirigencia disponga vender localidades. Nosotros lo vemos más cercano a una lista de espera para ser socio activo, como la que siempre existió, pero con la diferencia que ahora hay que pagar. También haciendo cálculos nos damos cuenta que si a un socio adherente se le vendieran entradas siempre, y fuera a los dos partidos por mes que suele haber en la bombonera, le sale 60 pesos más caro que la cuota de un socio activo. ¿Por qué? Porque si, porque la dirigencia toma sus decisiones así hoy en día, de manera despótica y en contra del pueblo, porque en vez de sacarle un $150000 a un sponsor, lucran con los socios adherentes y su pasión por boca.

Pero eso no es todo, para poder ser socio adherente es necesario contar con una tarjeta de crédito. En este punto es donde, a nuestro humilde parecer, hay mucha gente que se confunde. Si generalizamos puede ser que para nosotros, gente con un techo donde dormir, comida, computadora asegurada todos los días, sea muy común tener o que alguien acceda a prestarnos una tarjeta de crédito. Ahora, les pedimos como hinchas que se pongan en el lugar de otro hermano bostero . ¿Ustedes piensan que el trabajador por cuenta propia tiene tarjeta de crédito? ¿El que hace changas y va tirando como puede hasta fin de mes? ¿Ustedes creen que el entorno de esta gente humilde tiene acceso a una tarjeta? ¿Imaginan que es fácil pedirla prestada y asumir un compromiso de pago todos los meses para una persona que no sabe si llega cómoda a fin de mes? ¿Ustedes conciben que en un país donde según cifras oficiales más del 30% del total de los trabajadores lo hace en negro, es fácil llegar a una tarjeta? ¿Ustedes imaginan que la gente levantó nuestro club hace 108 años hoy podría acceder a una tarjeta de crédito?… Nosotros no lo creemos así, y es por eso que vamos a seguir con esta lucha hasta que todo hincha de boca tenga la posibilidad de comprar su entrada.

¡19 DE AGOSTO, BANDERAZO POR LA VENTA DE ENTRADAS PARA TODOS!
 
Volante que se repartirá el domingo en La Bombonera