<< A otra cosa | Principal | Efemérides: Boca campeón 1981 de la mano del Diego y un equipo de estrellas >>

La Bombonera, un estadio imprescindible. Angelici se reunió con el Papa y se desgarró Jesús. Nuevo banderazo por la venta de entradas

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Bombonera, un estadio imprescindible. Una prestigiosa revista de Estados Unidos realizó un informe sobre los 50 estadios que hay que ver antes de morirse y ponderó a la cancha de Boca en el 9º puesto. Se sabe, la mítica Bombonera fue testigo de hazañas imborrables, de latidos invencibles, y de adrenalinas únicas en tardes y noches épicas. Es un sitio de ésos que representan fielmente el sentir de una hinchada acalorada. Y, una vez más, fue reconocida a nivel mundial.
La prestigiosa revista Complex de Estados Unidos elaboró un informe sobre los 50 estadios que hay que ver antes de morirse y ubicó a la cancha de Boca en el 9º puesto. Para trazar el ranking se tomaron en cuenta aspectos vinculados a las sensaciones de la gente, la historia, las comodidades y el prestigio. En el informe aparecen estadios de diferentes deportes, como fútbol americano, tenis y básquet. En el podio quedaron Old Trafford (estadio de Manchester United), Lambeau Field y Fenway Park, ambos de fútbol americano en Estados Unidos.


Agenda del plantel de fútbol profesional: Jueves: 9 hs. Entrenamiento en el complejo P. Pompilio

Parte médico del plantel de fútbol profesional


Pablo Ledesma: Traumatismo en mano derecha.

Jesús Méndez: Desgarro del sóleo izquierdo.


Habrá 4.500 lugares disponibles para socios adherentes vs. Rafaela, en la habitual popular visitante. El viernes, a partir de las 10, los socios adherentes deberán abonar el adicional de su cuota social ($ 60), a través de www.bocasocios.com.ar, para el partido del próximo domingo. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la credencial plástica en su poder. Para el partido del próximo domingo ante Atlético de Rafaela en la Bombonera los socios adherentes ocuparán la tercera bandeja sur, que habitualmente es utilizada por los visitantes. El acceso será por Brandsen y Pasaje Zolezi. Aquellos socios adherentes que quieran ingresar al estadio para presenciar dicho encuentro, deberán abonar el valor adicional a su cuota social equivalente a $60, desde las 10 de este viernes, únicamente a través de la página www.bocasocios.com.ar. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la credencial plástica en su poder. Las boleterías del Complejo Pedro Pompilio no se habilitarán para tal fin.


Sorteo de plateas para vitalicios. Como es habitual antes de cada partido de local, la Secretaría del Vitalicio realizará este viernes a las 19 un sorteo de plateas para el encuentro del domingo ante Atlético Rafaela. Podrán participar todos los vitalicios que estén presentes en ese momento en la Secretaría. El objetivo de estos sorteos es que los socios más antiguos del club puedan invitar a un familiar o amigo para ver juntos un cotejo en la Bombonera.


La biblia y el calefón 2013

El Papa Francisco recibió a Daniel Angelici en una audiencia privada. El Papa Francisco recibió al presidente de Boca Daniel Angelici, hoy a la mañana, en una audiencia privada que duró más de 30 minutos en la residencia de Santa Marta, donde vive el Sumo Pontífice en la ciudad del Vaticano. El presidente, acompañado por su esposa María Inés Belloni, le obsequió a Francisco una camiseta de Boca con el número 33 y el nombre "Francisco" y otra rosa (la nueva alternativa) con el 10 en la espalda y la leyenda "Vaticano". Las camisetas tenían las firmas del presidente, de Carlos Bianchi y de los jugadores Juan Román Riquelme, Agustín Orión, Juan Manuel Sánchez Miño, Pablo Ledesma y Daniel Díaz. Por su parte, el Papa Francisco estampó su firma en una camiseta de Boca. Además, Daniel Angelici le regaló a Francisco un I Pad con la aplicación del nuevo libro digital sobre la historia de Boca (único en el mundo) que será presentado en forma oficial en los próximos meses. Por su parte, el Papa le entregó a Angelici y a su esposa dos rosarios (uno blanco y otro negro) y una serie de estampitas con su imagen. Francisco bendijo todos sus obsequios. "Es un gran honor que el Papa Francisco nos haya recibido durante más de media hora en una audiencia privada. Hablamos de distintos temas, pero en especial de fútbol, del impacto que generó en la sociedad argentina su elección como Papa y de lo que será el país el día que venga de visita a la Argentina. Francisco agradeció las camisetas de Boca y quedó muy sorprendido con el libro digital sobre la historia del club. Entre otras cosas, Francisco nos dijo que 'el deporte ayuda mucho a incluir a los chicos'. La calidez y la sencillez con la que nos recibió dejan una caricia en el alma. Son momentos únicos y estamos muy agradecidos por este encuentro donde tuvimos la posibilidad de regalarle nuestra camiseta para que los colores de Boca también estén presentes en el Vaticano".



LUNES 19 DE AGOSTO (FERIADO): SEGUNDO BANDERAZO POR LA VENTA DE ENTRADAS PARA NO SOCIOS!!!

¿Para qué organizamos este banderazo?

Para que todos los hinchas que hoy no podemos ir a alentar a Boca, debido a medidas dirigenciales excluyentes, lo podamos hacer.
Es sabido que la gran mayoría de los hinchas de Boca (lo fue a lo largo de la historia y lo sigue siendo hoy) proviene de los sectores MÁS HUMILDES, por eso es complicado poder ir a la cancha sin la venta de entradas al público general, con la inscripción de socios cerrada y con las limitaciones para poder hacerse adherente (conseguir una tarjeta de crédito si o si y pagar una cuota mensual aparte de las entradas)

Estamos cansados de la excusa que dicen los dirigentes : "Boca tiene mas cantidad de socios que capacidad en el estadio, por eso no vendemos entradas." Ahora bien, para los turistas, para los empresarios, para las entradas de protocolo o para los que pueden pagar un palco $30.000 el partido, si hay lugar, pero para el hincha común, que no tenemos la posiblidad de ser socio, nos discriminan y nos mienten diciendo que no hay mas lugar, cuando se ve claramente que SI HAY LUGAR EN LA CANCHA.

No solo nos quejamos, sino que también presentamos la propuesta del SISTEMA DE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA HECHO POR Boca Es Pueblo donde queda en evidencia que si se quiere, SE PUEDEN VENDER ENTRADAS.

Atentos, A NO DEJARSE ENGAÑAR, los dirigentes van a usar esto para decir que necesitamos un nuevo estadio-shopping para así HACER NEGOCIOS.
Para que quede claro:

1) En ese estadio sin mística serían todas butacas abonadas, es decir, con abonos muchos más caros que ahora, y SIN POPULARES: Conclusión: Habría MÁS EXCLUSIÓN del pueblo bostero que lo que hay ahora.

2) Quedó demostrado que hay lugar en la Bombonera para que vendan entradas a no socios (como fué históricamente), y se pueden vender tranquilamente si se aplica el sistema de confirmación de asistencia. Además de que hay turistas en los lugares que debería estar un verdadero hincha.

En fin: NO QUEREMOS UN ESTADIO-SHOPPING, QUEREMOS IR A LA GLORIOSA BOMBONERA, ÚNICA Y RECONOCIDA EN TODO EL MUNDO.

Desde ya, que la movilización es con ánimos pacíficos.

Facebook: https://www.facebook.com/BocaEsPueblo12
Twitter: https://twitter.com/BocaEsPueblo