<< Escucha los goles de Boca, con el relato de Walter Berón | Principal | La Bombonera, un estadio imprescindible. Angelici se reunió con el Papa y se desgarró Jesús. Nuevo banderazo por la venta de entradas >>

A otra cosa

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Twitter de Tato Aguilera

Borrón y cuenta nueva". A eso apuntan tanto Carlos Bianchi como los jugadores del plantel de Boca, que ayer sufrieron la primera caída en el Torneo Inicial, por 3 a 2 ante Newell's en condición de local. Más allá de la bronca por no haber alcanzado a San Lorenzo en la cima del certamen, nuevamente los errores defensivos implican un llamado de atención más que importante para el entrenador.

Si bien el equipo mostró una versión mejorada si se lo compara con lo desarrollado en el triunfo del debut 2-1 sobre Belgrano, el resultado no acompañó y las falencias quedaron al descubierto otra vez. El "Xeneize" estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no supo "cuidarse" y los rosarinos aprovecharon los espacios para llevarse una alegría hacia su ciudad.

Luego de dicha presentación, el "Virrey" no otorgó descanso para sus dirigidos, debido a que la actividad del grupo continuó bien temprano en el Complejo Pedro Pompilio, enfocando la vista hacia el duelo ante Atlético de Rafaela, que será el domingo desde las 18.10, también en la Bombonera.

Para los protagonistas que ayer estuvieron en cancha los 90 minutos (o buena parte del encuentro), los ejercicios consistieron en regenerativos para recuperar energías. Lo positivo fue que no hubo suspendidos para lamentar y tampoco lesionados, aunque Pablo Ledesma haya terminado con molestias en una de sus manos por un traumatismo. Bianchi aún no sabe con qué equipo saldrá a la cancha el domingo pero sí tiene claro que repetir a los 11 que les ganaron a Belgrano no le trajo mucha suerte. Por lo pronto, Pablo Ledesma terminó el partido con molestias en una de sus manos y Jesús Méndez culminó el entrenamiento con un dolor en el gemelo izquierdo. Igual llegarían sin problemas.

A su vez, Fernando Gago entró esta semana en la etapa final de la recuperación de su desgarro y comenzó la cuenta regresiva para ponerse a disposición del cuerpo técnico en el corto plazo.

Hoy se reunió con el Dr. Batista para ver como sigue su recuperación. La idea es no apurarlo y aguardar una evolución completa, pero los pronósticos indican que el 1º de septiembre contra Vélez, por la quinta jornada, podría volver a vestir la camiseta "Xeneize".

La principal novedad se dio una vez terminada la práctica. Fue allí cuando Fernando Gago fue 'revisado' por Batista, el médico del plantel "Xeneize". Y la noticia lejos estuvo de ser la esperada: el mediocampista aún no está totalmente recuperado del desgarro en el recto derecho; por lo que no recibió el alta médica. Ahora, se espera que el viernes se le realice otra resonancia magnética, cuyos resultados estarán en el transcurso del fin de semana. Aunque otras fuentes dicen que ya le dieron el alta. Habra que esperar unas horas para descular este entuerto.

Por otro lado, Pichy Erbes jugó dos partidos en reserva (ante Belgrano de Córdoba y Newell´s) y su regreso es casi un hecho para el domingo próximo ante Atlético Rafaela, nuevamente en la Bombonera, mientras que otra alternativa es Jesús Méndez, todo esto mientras se espera el alta médica de Fernando Gago.

Los candidatos a salir del equipo son Pablo Ledesma (casi con seguridad dejará su lugar a Erbes) y en menor medida Juan Sánchez Miño, ambos de flojas prestaciones en las dos primeras fechas, tanto en la victoria en Córdoba (2-1) como anoche en la derrota frente a los rosarinos (3-2).

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Ole-Telam