<< Bianchi: "Queremos que Fernando se recupere. Dónde jugará es un problema que no es problema". | Principal | Preguntas a la oposición: Hoy hablamos sobre la ampliación de "La Bombonera " y el estadio Shopping >>

Hoy La Bombonera vuelve a latir con Boca vs Newell´s

Volver a casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Vuelve Boca a La Bombonera después de mucho tiempo. Con un equipo renovado desde lo anímico y que va incorporando de a poco a los nuevos. Esperando por Fernando Gago. Después de todo lo que paso en lo deportivo con la esperanza de un renacimiento de un equipo que tiene que crecer desde lo futbolístico. Y sin solución desde el tema seguridad ya que a priori no se notan avances con relación a las disputas entre las mafias que ponen en jaque al futbol. Según dicen hay que llegar temprano y el estadio estaría habilitado desde las 16.00 e incluso se jugaría el encuentro de reserva. Lo ponemos en infinitivo por que siempre a ultimo momento pueden haber cambios. Esperemos que sea una jornada en paz y con la victoria de Boca.

La info: Boca recibirá a Newell's en el duelo postergado de la primera fecha. El equipo dirigido por Carlos Bianchi debutará hoy como local en el Torneo Inicial cuando reciba al conjunto rosarino, último campeón, en un encuentro pendiente de la primera fecha. Se jugará desde las 19.15.

Desde las 19.15, el árbitro Patricio Loustau será el centro de las miradas en "La Bombonera" luego del polémico trabajo de su colega Carlos Maglio, que le facilitó la victoria al equipo de Carlos Bianchi ante Belgrano de Córdoba en su estreno efectivo, el miércoles pasado. Boca tendrá frente a su público el desafío de mostrar una recuperación real de su funcionamiento colectivo, con el agregado de alcanzar a San Lorenzo en la punta si suma nuevamente los tres puntos.
El triunfo en el estadio "Mario Alberto Kempes", más allá del conformismo por el resultado, evidenció en el equipo algunas de las falencias exhibidas durante la temporada anterior, especialmente en la faz defensiva. Pese a todo, Bianchi le ratificó la confianza al once inicial en Córdoba y dispondrá la misma formación para recibir a Newell´s, en un partido que puede tomarse como revancha luego del cruce por la última Copa Libertadores, en el que los rosarinos ganaron por penales.

Así, Leandro Marín y Emiliano Insúa se mantendrán entre los laterales; Daniel "Cata" Díaz y Guillermo Burdisso seguirán en la zaga; el uruguayo Ribair Rodríguez permanecerá como volante central en ausencia de Fernando Gago y Nicolás Blandi será otra vez el centrodelantero por delante de Emmanuel Gigliotti.

El historial entre Boca y Newell´s

Boca ganó: 63
Newell's ganó: 40
Empates: 44

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Diego Mateo; Pablo Pérez, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Martín Tonso. DT: Sergio Berti.

Árbitro: Patricio Loustau
Cancha: Alberto J. Armando
Hora: 19.15