<< Hoy La Bombonera vuelve a latir con Boca vs Newell´s | Principal | En la cancha se ven los pingos. Por Roque Colombo >>

Preguntas a la oposición: Hoy hablamos sobre la ampliación de "La Bombonera " y el estadio Shopping

Responde Claudio Giardino de "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

SoyBoca: Desde la conducción de Boca se está haciendo hincapié insistentemente en una necesidad urgente que tiene esta comisión en hacer un nuevo estadio. ¿Qué piensa usted de esto?

Claudio Giardino: No creo que hoy entre la prioridades de Boca tenga que estar la construcción de un nuevo estadio. Al margen de no estar de acuerdo en abandonar la Bombonera, un estadio admirado a nivel mundial, considero que están instalando el tema en los medios de difusión “amigos” con una liviandad por demás alarmante. Un tema tan importante y que va a influir en la situación económica y financiera de los próximos años, excede a la decisión de la actual Comisión Directiva. No hay un proyecto serio presentado donde expliquen: ubicación del mismo, diseño, comodidades, estudios de impacto ambiental y urbanístico del lugar en que se decida la construcción, factibilidad de habilitaciones municipales y/o provinciales, monto de la inversión, fuentes de financiamiento, retorno de la inversión, cantidad de ubicaciones disponibles para abonados, socios y no socios, etc. Por ahora no son más que palabras vacías de contenido, pero insisto en lo que desde siempre venimos diciendo: LA BOMBONERA NO SE TOCA Y NUNCA VA A CONVERTIRSE EN UN ANFITEATRO

SoyBoca: ¿Tiene idea que se hizo con el dinero del fideicomiso? ¿No se podía haber usado esos fondos para comprar algunas propiedades que están frente a los palcos?

Claudio Giardino: Después de sucesivas prórrogas en los plazos para la integración efectiva del mismo, la última reforma aprobada en Asamblea Extraordinaria, autoriza a la Comisión Directiva a utilizar dichos fondos para cualquier obra de mantenimiento o remodelación del estadio; o sea que si quieren pintar los baños, podrían usar ese dinero. Esto es consecuencia de haber constituido un fideicomiso en el año 2007, cuando ni siquiera se tenía en mente lo que iban a hacer. O sea, pusieron el carro delante de los caballos, ya que no tenían un proyecto (aún hoy no lo tienen) como para determinar si el monto establecido originalmente ($ 20.000.000) era suficiente o no, por lo que ante las necesidades financieras lo primero que hacían era postergar la integración del mismo.

Para destinar esos fondos para comprar las propiedades linderas ubicadas detrás de los palcos, primero tendrían que haber realizado una negociación a conciencia y ordenada con los vecinos, cosa que nunca hicieron. Por incapacidad, por falta de convencimiento o por conveniencia, pero todo fue muy desprolijo.

SoyBoca: ¿Usted cree que es posible la remodelación y ampliación de nuestra casa con la ayuda de los gobiernos nacionales y municipales, sobre todo teniendo en cuenta que en pocos años se juegan los Juegos Olímpicos de la Juventud y “La Bombonera” fue designada como sede?

Claudio Giardino: Estamos totalmente convencidos que esto es posible. Hoy el único proyecto que existe en Boca, aprobado en forma unánime en el año 2009 por todas las Agrupaciones con representación política en el Club en ese momento, es el que elaborara el Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, del cual forman parte la Agrupación La Bombonera y otras casi 100 organizaciones sociales de La Boca y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el asesoramiento profesional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Morón. Este proyecto está basado en el proyecto original del Ingeniero Delpini, en cuanto a cerrar el estadio en su cuarta cara sobre la actual calle Dr. Enrique del Valle Iberlucea, adquiriendo las dos medias manzanas comprendidas entre esa calle, y las calles Brandsen, Zolezzi y Aristóbulo del Valle. Una obra de esta envergadura, necesita la aprobación de los gobiernos nacional y municipal, no solo con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, sino por el atractivo turístico que representa la mítica Bombonera desde siempre.

El proyecto de remodelación, como lo demostramos oportunamente, puede ser totalmente financiado por el propio Club sin necesidad de capitales de dudoso origen y de incierto resultado final.

Resumiendo, y ratificando que LA BOMBONERA NO SE TOCA, la ampliación es posible. Solo hay que tener la decisión, capacidad y voluntad de llevar el proyecto adelante. Y, por sobre todas las cosas, buscar ÚNICAMENTE lo mejor para Nuestro amado Club Atlético Boca Juniors Asociación Civil sin fines de lucro.

A disposición para cualquier aclaración adicional

Atentamente

Dr. Claudio O. Giardino
Boca es Nuestro


Nosotros de la redacción: Estas preguntas fueron hechas por igual a Roberto Digón, Jorge Ameal y Claudio Giardino.