<< Yo quisiera un Presidente. Por Roque Colombo | Principal | Bermúdez: “Querer a Román es querer a Boca” >>

Boca entrenó, concentró y viaja por la tarde. Mientras tanto Gago se pone a tono...

La numeración de los jugadores para el Torneo inicial. La AFA reconoce titulos a Boca y otros clubes. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cada vez falta menos para el debut de Boca, que no disputó la primera fecha con Newell’s, ya que el equipo rosarino gozó de unos días más de descanso por ser semifinalista de la Copa Libertadores. El “Xeneize” tendrá su presentación en el Torneo Inicial 2013 mañana, desde las 18.10 y ante Belgrano. Pensando en este encuentro, el plantel ultimó detalles hoy, en el Complejo Pedro Pompilio. Luego del entrenamiento, los jugadores quedaron concentrados en el Hotel Madero y por la tarde (18.35) partirán rumbo a Córdoba, por vuelo de línea, con horario de llegada estipulado para las 20.05 con hospedaje en Hotel Orfeo suites.

En lo que respecta al equipo, Carlos Bianchi lo tiene claro. Apostará por su clásico esquema 4-3-1-2, con Juan Román Riquelme de enganche. Además, de las ‘caras nuevas’, estará en la zaga central Daniel Díaz y por la izquierda de la defensa Emanuel Insúa. En el mediocampo, apostó por Ribair Rodríguez como único cinco y en la delantera Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez.

Quien se quedó afuera de los concentrados a último momento fue Matías Caruzzo, producto de un esguince de tobillo. Además, Franco Cángele también quedará al margen de los que viajarán. En tanto, Emmanuel Gigliotti ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

En síntesis, el equipo que se perfila para arrancar ante el “Pirata” formará con: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez. Además, viajarán: Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Jesús Méndez, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. PlayFutbol


Fernando Gago, uno de los refuerzos más importantes que llegaron a Boca para esta temporada, avanza fuertemente en su recuperación física y se especula con que pueda jugar para el Xeneize en la tercera fecha del Torneo Inicial, ante Atlético Rafaela. El volante realizó esta mañana los habituales trabajos en el gimnasio, y luego salió a correr por la cancha principal de Casa Amarilla con el profesor Pablo Santella. Gago dio varias vueltas e hizo ejercicios para eludir conos, como parte de un fuerte entrenamiento. Se lo notó en buena forma. El ex jugador del Valencia y Real Madrid arrastra un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha desde su último partido disputado con la camiseta de Vélez, en la Superfinal contra Newell`s (a fines de junio). Gago, quien hace dos semanas regresó al club luego de siete años, tuvo varias lesiones en los últimos meses, por lo que en Boca quieren que se recupere bien antes de volver a jugar. Canchallena


La AFA, en pleno revisionismo histórico, publicó el listado oficial de ganadores de 87 Copas de carácter nacional, desde el Amateurismo hasta la última Copa Argentina. Racing, en el blanqueo, se quedó con 12 estrellas. Pero hubo para (casi) todos. Conocé los detalles.

Tan polémico como oficial. Tema de conversación ineludible en la mesa de café. Nueva reconsideración de logros y fracasos… Está la última, por caso, la Supercopa Argentina que se llevó Arsenal. Pero también la primera, la Tie Cup Competition que, en 1900, se llevó Belgrano Athletic. Lo cierto es que la Asociación del Fútbol Argentino, en pleno auge de revisionismo histórico futbolero, hizo público un listado de los ganadores de 87 Copas Nacionales. Así las cosas, hubo estrellas para todos. Una constelación. Y oficial.

En el Top Ten de quienes tendrán que reforzar vitrinas, o rebordar sus camisetas con viejos-nuevos lauros, está Racing –con 12- encabezando la fila. Boca se anota con 11, Independiente con 9, Alumni con 8, River con 7, Huracán con 6, Rosario Central 5, CASI 4 (sí, el que hoy juega al rugby), y Newell’s y Rosario Athetic 3.

Ahora, mientras se espera una toma de decisión con respecto a los torneos con formato de liga, como el actual, de la época amateur, te dejamos a mano el enlace con todos los campeones todos.  Olé


Números de camisetas para el Torneo Inicial

 

1 Agustín Ignacio Orion 
2 Daniel Alberto Díaz 
3 Emanuel Mariano Insúa 
4 Leandro Lucas Marín 
5 Fernando Rubén Gago 
6 Guillermo Enio Burdisso 
7 Juan Manuel Martínez 
8 Pablo Martín Ledesma 
9 Nicolás Blandi 
10 Juan Román Riquelme 
11 Juan Manuel Sánchez Miño 
12 Emanuel Tripodi 
13 Nahuel Alejandro Zárate 
14 Claudio Daniel Pérez 
15 Matías Nicolás Caruzzo 
16 Gonzalo Escalante 
17 Franco Darío Cángele 
18 Emmanuel Gigliotti Matalobos 
19 Jesús José David Méndez 
20 Leandro Daniel Paredes 
21 Cristian Damián Erbes 
22 Ribair Rodríguez Pérez 
23 Sebastián Ezequiel D'Angelo 
24 Alan Maximiliano Aguirre 
25 Claudio Maximiliano Riaño 
26 Diego Alejandro Rivero 
27 Federico Bravo 
28 Francisco Di Franco 
29 Joel David Acosta 


Agenda del plantel de fútbol profesional

-Martes:

18.35 hs. Salida a Córdoba desde Aeroparque en vuelo LAN 4216.
20.05 hs. Llegada a Córdoba. Hospedaje en Hotel Orfeo suites.

-Miércoles:

9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
18.10 hs. Partido vs. Belgrano.
22.30 hs. Salida a Aeroparque desde Córdoba en vuelo LAN4217.
23.45 hs. Llegada a Aeroparque.

-Jueves:

9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).

-Viernes:

9 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio.